Sonido 70 – Sonido 70 Y Su Ritmo Candente

0
862

La agrupación colombiana Sonido 70 vuelve a pegar, y muy fuerte, con su más reciente y cuarta producción discográfica Sonido 70 Y Su Ritmo Candente. Tras su exitoso disco El Regreso (2022), los dirigidos y creados -en Armenia- por el trombonista Hernando “Coco” Ramírez, logran lo que es su mejor y más centrada propuesta musical, con la madurez que se adquiere a través de los años. Como es habitual, y como ha sucedido en sus tres previos álbumes, el disco viene en formato de vinilo (elepé), y trae consigo sorpresas, como lo son las apariciones de leyendas de la Salsa: Roy Carmona, vocalista de la Conquistadora del bongosero Marty Galagarza,  el pianista Ray Olan -conocido por su agrupación el Sason- , Willy Cadenas -el sonero peruano de La Nueva Combinación- y el inconfundible Chamaco Rivera (Willie Rosario).

La Felicidad es la pieza que abre la grabación. Hermosas armonías, ritmo contundente y líricas preciosas se conjugan en esta pieza que vocaliza Juan Gabriel Guarnizo. El tremendo Guaguanco Tu recuerdo es vocalizado por el invitado especial, el sonero peruano Willy Cadenas, viejo conocido de los Salseros de la vieja data, donde también escuchamos el solo de Felix Ocampo “El Trombón De Fuego”. El Poeta Del Barrio, Harold Aguirre, se encarga de guapear en la pieza Imploro Tu Perdón. Cafe Cafe, un Son Montuno con excelente letra de Coco “Ramirez” y pregones de Mateo Ramirez, esta dedicado la zona cafetera y a esta deliciosa bebida. Descarga 70 tiende puentes con el Latin Jazz, dejando las categóricas improntas de Walter Velez “Cholo” (bongo), Paulo Cesar Diaz (timbal), y Hernando Lopez “Nandu’ (piano). Madrecita, en la voz de Mateo Ramirez, y la cadenciosa y explosiva Eres Fuego, también con Mateo Ramirez, son los temas que siguen. Esta última destaca a Nandu en un solo de piano. Como es habitual en “El Poeta Del Barrio”, Harold Aguirre, sus letras son siempre agudas, y Ganar y Perder, no es la excepción. Este poderoso Son Montuno, con magistral arreglo, recibe los pregones del gran Chamaco Rivera. Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio” se encarga de cantar su misma letra, Que No Me Vean Llorando, en la cual, además, escuchamos el categórico solo de Ray Olan en el piano. Ha triunfado Nuestro Amor, no confundir con el tema de Latin Dimensions, es un Bolero Son que adquiere magia en la voz del experimentado sonero Roy Carmona.

Tracks: La Felicidad; Tu Recuerdo; Imploro Tu Perdon; Cafe Cafe; Descarga 70; Madrecita; Eres Fuego; Ganar y Perder; Que No Me Vean Llorando; Esos Ojos; Ha triunfado Nuestro Amor

Jhon Jairo Lopez “Loro” – congas
Jairo Alberto Osorio – bajo
Hernando Lopez “Nandu’ – piano
Paulo Cesar Diaz – timbal
Walter Velez “Cholo” – bongo
Felix Ocampo “Trombon De Fuego” – trombon
Juan Gabriel Guarnizo – vocales
Mateo Ramirez – vocales
Harold Aguirre “El Poeta del Barrio” – coros
Hernando Ramirez “Coco” – direccion y trombon

Invitados: Roy Carmona, Ray Olan, Willy Cadenas y Chamaco Rivera

Comprar el vinilo: https://wa.me/573159269596