Manolito Simonet y su Trabuco — Trabuco

0
772

Manolito y Su Trabuco regresa con el disco Trabuco, álbum que aparece registrado por el sello Bis Music, y que celebra 30 años de creación. Creada en 1993, en La Habana,  por el pianista y arreglista camagüeyano Manuel Perfecto Simonet Pérez, el ensamble es uno de los referentes de la Timba en toda su historia. Simonet, quien se dio a conocer como pianista de Las Maravillas De Florida, ha editado  discos como: Directo Al Corazón (1995), Marcando La Distancia (1998), Contra Todos Los Pronósticos (1996), Se Rompieron Los Termómetros (2002), Para Que Baile Cuba (2002) y, más recientemente, Hablando En Serio (2006), Control (2008), Beat Cubano (2010), Trabuco Una Vez Más (2010), Sin Freno (2015) y No Puedo Parar (2015) ,A Puro Corazon (2018) o La Vida Cambio (2020).

El álbum abre con El que sabe sabe, una composición de Rubén Rodríguez Ducanger, destaca a este mismo en la parte vocal. Cabeza Loca es una composición del mismo Manolito, nos ofrece precioso y contundentes pregones. El sonero Juan Pablo Estrada “El Mayoralafronta el temon Mira como se mueve, el cual nos cautiva con una cadencia que enamora al bailador. Mente positiva es otro de los temas escritos por Rodríguez Ducanger. Me estas provocando, tema de la pluma de Giraldo Piloto, íntegra armonía del flamenco en su estructura, presentando, además, un solo de David Bencomo en la flauta. Cuidadita presenta una vez más al santiguero Rubén Rodríguez Ducanger, mientras que No Me Estreses presenta a Gabriel Rodríguez Duconger, “El Gaby” en los vocales.  Juan Pablo Estrada “El Mayoralvuelve a atacar en el movido Disciplina. Soy el Trabuco es un tema escrito por nadie más y nadie menos que Maykel Blanco. Melodía para una leyenda es el perfecto número para concluir un disco. En tiempo de Danzón, este destaca los violines y el solo del mismo Simonet al piano.

Tracks: El que sabe sabe; Esa cabeza Loca; Mira como se mueve; Mente positiva; Me estás provocando; Cuidaita; No me estrese; Disciplina; Soy el Trabuco; Melodía para una leyenda