Enrique Álvarez y su Charanga Latina — Que fuerte te da

0
413

Enrique Álvarez y su Charanga Latina presentaron el fonograma Que fuerte te da, disco que continúa De Hermano a Hermano el cual Enrique Álvarez dedico a Adalberto Alvarez, y fue presentado por Bis Music en 2021.

Creada en 1992 por el notable violista camagüeyano Enrique Jesús Álvarez Navarro, La Charanga Latina es dirigida actualmente por Lazaro Enrique Alvarez, hijo de Enrique Alvarez, y su sonido se caracteriza por los metales muy fuertes con ritmo potente y una línea vocal vigorosa, representada en la voz de Dayron Diamant, Lachy Alvarez y Hairo Wongden.

El tema Hasta cuando abre el disco con mucha energía, Timba dura en toda su expresión. La flaca destaca a Dayron Diamant y Lachy en la parte vocal. Aquí el que baila gana, un claro homenaje a Los Van Van, destaca al gran Alexander Abreu en la parte vocal, a duo con Lachy, y un solo de trompeta de Jesús Anduz “Jesusin”. Nunca te haré llorar tiende puentes entre el Pop y el Soul mientras que el número que le da título a la producción establece un balance con los ritmos Urbanos y la Timba. La sabrosura, haciéndole honor a su nombre, es uno de los mejores discos del álbum. Te Fuiste Lejos hace un guiño al clásico de la electrónica Blue (Da Ba Dee) de Eiffel 65.

Tracks: Hasta cuando; La flaca; Así me dijo mi mamá; Aquí el que baila gana; Nunca te haré llorar; Que fuerte te da; La sabrosura; La cartera; Te fuiste lejos

Enrique Álvarez Navarro – violin; Lázaro Enrique Álvarez del Risco – timbal; Maykel García González – piano; Ernesto González González – teclado; Dario Álvarez Salgado – bajo; Abel Valdés Vidal – bongo; Yadimir Pantoja del Risco – congas; Lázaro Antonio González López y Daniel Columbié Gámez – trompeta; Rondy Mustelier Lamber, Yanger Ariel Bacallao Veitía – trombon

Enrique Álvarez: dirección general, producción general
Lázaro Enrique Álvarez del Risco (Lachy): producción general
Ana Laura Vilaragut: grabación
Osvaldo Padrón: mezcla, mastering

Gracias Mambo Tribe