Fernando Diez – Rhythmetics

0
193

El percusionista Fernando Diez presento el fonograma Rhythmetics, un disco rico en texturas, atmosferas y ambientes que establece un discurso sonoro enfocado en melodías trascendentales. Diez, establecido actualmente en la vibrante Los Ángeles, California, ha desarrollado una rica carrera música que lo tiene posicionado como uno de los músicos principales del mítico circo canadiense Cirque Du Soleil.

Diez explora una variada gama de ritmos en este álbum. Diez, quien se crio en París, es un músico versátil que domina diferentes lenguajes rítmicos. Su trabajo puede ser escuchado en una diversidad de grabaciones de géneros como el Flamenco (Luis Villegas), el Latin Pop (Thania Sanz), el Afro Pop (Shaka Ra), Jazz Contemporáneo (Alan Rubik), el Rock y el Funk (Eric Redd), el Pop (Ellee Ven), la música argelina (Mounsi), la marroquí (Sapho) y la senegalesa (Saf), entre muchas otras.

Rhythmetics, álbum que fue grabado enteramente en los estudios de Fernando Diez en su casa en Los Ángeles, incluye 10 piezas originales, todos escritos y arreglados por el mismo Diez.  El disco abre con el especialmente sabroso y místico número Nandi, el cual destaca, entre otros, a Pablo Medina en el teclado. Radiamor presenta al saxofonista Bruno Dumont con gran actuación de Peter Fand llevando el ritmo en el bajo. Promesas, tema que destaca al mismo Diez en el bongo y en un endiablado solo de timbales, tiende puentes con el Funk. Peter Fand se encarga del solo de mandolina en Mando Yo. Paseo nos transporta a otros horizontes mientras que Wings presenta a Luis Villegas en la guitarra acústica. El contagioso Hippo destaca a Kara Nassoiy en la parte vocal. Socal Socca establece puentes con la musica de las Antillas francesas con un gran trabajo de Kristen Klehr en la marimba. Arriba,  un candecioso Mambo instrumental que a gozar al bailador más exigente, presenta el solo de trombon de Joulien Ferrer Matamoros y del mismo Diez en las pailas. El título que le da nombre a la grabación, en tiempo de Batucada, es un lienzo para que Fernando pinte con su acertada percusión un cuadro hermoso.

Tracks 1. Nandi; 2. Radiamor; 3. Promess; 4. Mando Yo; 5. Paseo; 6. Wings; 7. Hippo; 8. SoCal Soca; 9. Arriba; 10. Rhythmetics.

Peter Fand – bajo y mandolina; Bruno Dumont – saxofon;  Pablo Medina – teclados; Luis Villegas – guitarra acustica; Kristen Klehr – marimba; Kara Nassoiy – Vocal #7; Joulien Ferrer Matamoros – trombon;  Fernando Diez – percusión.