Frantz Charles ArtoPhilo Orquestra – Ti Bolom

0
164

El percusinonista, vocalista, arreglista y compositor martiniqués Frantz Charles debuto con el fonograma Ti Bolom. Asentado actualmente en París, Charles, quien fue integrante Kassav -legendaria agrupación que llevaba la bandera del Zouk de Martinica y Guadalupe y fueron creados en la capital francesa por Pierre-Edouard Décimus- dirige el ensamble ArtoPhilo (que quiere decir Artístico Filosófico). Con un pie en los ritmos Afrocubanos y otro en la Música de las Antillas francesas, como el Zouk, Mazurka, así como las sonoridades Afrobrasileras y las dominicanas, Frantz logra un sonido único, inteligente y pensado para la pista de baile.

El número que le da nombre al disco abre el fonograma con mucho afinque, destacando a Antoine Madet en el solo de saxofón y al cubano Félix Toca Ibañez en el bajo.

Desde ya nos alegramos de poder disfrutar de este disco en su totalidad, el cual promete ser todo un hit en el circuito salsero del mundo.

Frantz Charles – vocales y congas; Sandrine Carré, Sabrina Zaghdoud – coros; Akram Mellouchi – bongo; Antoine Madet – saxofon; Alfred Sonou – timbales; Yosimar de la Cruz – timbales; Félix Toca Ibañez – bajo; Paulo Catunda – percusión brasilera; Antoine Castro – piano