Gabriel Hernandez & Gilito – The Power Of Cuban Music

0
132

El tandem cubano conformado por el pianista camagüeyo Gabriel Hernandez y el vocalista habanero Jose Gil Piñera, mejor conocido como Gilito, unen su talento en la grabación que lleva por titulo The Power Of Cuba Music. Gilito, radicado en Suecia, y Hernandez en Mexico, han desarrollado, cada uno, una interesante carrera profesional. Ambos coincidieron en exitoso proyecto Afro-Cuban All Stars de Juan de Marcos González. Gilito formo su ensamble Gilito Y Su Clave en Malmö (Suecia) y ha grabado dos producciones: Gilito Canta Grandes Éxitos De La Musica Española (1998) y Al Cesar Lo Que Es Del Cesar (2007). Por el otro lado: Hernandez se ha decidido mas por el terreno del Jazz Cubano. Ha hecho parte de Cubanismo, orquesta que dirige el trompetista Jesús Alemañi y de Las Maravillas De Florida, entre otras, y ha editado los discos Mr. Many Moons, On The Trail, Here’s That Rainy Day, Propuesta y Jazz A Lo Cubano.

The Power Of Cuban of Cuban Music incluye 5 cortes que se mueven entre lo clásico cubano y el Jazz.

El explosivo numero Alami Yeye abre la grabación. Mañana Guajira es una demostración del genio y el talento de Hernandez al piano. Su ejecución alcanza niveles verdaderamente asombrosos. Postalita es un son montuno a la vieja usanza. Túmbalo con clave tiende puentes con el Jazz y destaca a Alex Guardiola en el solo de trompeta. La Mujer Del Bárbaro articula un sonido mas moderno con gran influencia de la Timba.

Tracks: Alami yeye; Mañana guajira; Postalita; Túmbalo con clave; La mujer del bárbaro

Integrantes: Gabriel Hernandez – piano, arreglo y direccion; Jose Gil Piñera “Gilito” – vocales; Alfred Thompson – saxofon; Jorge Brauet – saxofon; Alex Guardiola – trompeta; Cristobal Verdecia – bajo; Rey Nariño – bateria; Antonio Portuondo “Pacha” – timbal; Reynier Limonta – congas


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here