Gil Tower – El Frutero y Sus Sones Del Ayer

0
154

El flautista y saxofonista venezolano Gilberto Torres, también conocido como Gil Tower, presenta su más reciente producción musical El Frutero y Sus Sones Del Ayer. También director de la reconocida agrupación Guapacha, la cual creo en Alemania en la década de los noventa del siglo pasado, y miembro de Sabor Latino de Angel Lebron, Torres presenta un fonograma fascinante que establece un balance entre los clásicos con arreglos modernos y vigente, siempre manteniendo el respeto por la tradición.

El Frutero, una composición de Ilan Chester, abre el fonograma con mucha cadencia y la destacada presencia de Victor Cegarra en un gran solo de piano. El clásico de Matamoros Hueso Na Ma adquiere nueva vida en esta buena reinterpretación. El bolero Madrigal de Don Felo es también adaptado. La Perla Del Eden (Ignacio Piñeiro) es tratado como un precioso Bolero-Cha mientras que la Guaracha Mi Pañuelo presenta el solo de Victor Cegarra en el piano. La Sitiera (Rafael López) nos cautiva con su peculiar cadencia. Posteriormente escuchamos de Rafael Ortiz “Mañungo” la Guaracha Don Ramón. Buena Vista de Luis Frank Arias Mosqueta antecede el gran Pillin, en homenaje a Pedro Rivero González, vocalista y fundador de la orquesta Original de Manzanillo. Anabacoa, una frenética descarga que sirve como epilogo, de la autoría de Juanchin Ramírez, concluye la grabación.

Tracks: El Frutero; Hueso Na Ma; Madrigal; La Perla Del Eden; Mascarita; Mi Pañuelo; La Sitiera; Don Ramon; Buena Vista; Pillin; Anabacoa