Habana Cafe – Mi Camino

0
203

Después de su debut, Vengo De Mi Cuba (2007), la agrupacion canadiense Habana Cafe, presento Mi Camino, su segundo álbum, en el 2014, para el sello Tryskell.

Conformada en Quebec, Canadá, entorno al pianista y compositor cubano Juliàn Antonio Gutiérrez, Habana Cafe es el maridaje perfecto entre la tradición y lo moderno, La Habana y Quebec y el español y el francés. El álbum Mi Camino incluye 12 titulos originales y una re-interpretación del famoso numero La Boheme, popularizado por Charles Aznavour.

Acabando, el primer corte del disco, muestra la pasta de la que esta hecha esta banda: Sabor, candencia y virtuosismo. En el solo de trombón escuchamos a Mathieu Lavoie-Tarlo. Puedes Soñar es un numero poético con mensaje positivo con mucho sabor que hará vibrar a cualquiera y destaca a David Élias en el saxofón mientras que en el explosivo Enchilao el artista que sobresale es Eugenio Kiko Osorio en el solo de timbales. Mi Camino es un cha cha ca con pinceladas psicodélicas y el solo de Dominic Rossi en la trompeta. Si Tu Savais incluye un tributo a Benny More. De Sol Y Madrugada es una canción para prender la pista de baile. Química es un ritmo pegajoso y La Boheme, con letras en español, es una delicia con montuno que agarra y un solo de Julián Gutiérrez al piano.