Henry Benavides – Simplemente

0
214

El pianista, arreglista y compositor colombiano Henry Benavides no para de sorprender. Este hijo de Bucaramanga presenta una vez un fonograma, aunque en esta ocasión más enfocado en el Bolero. Simplemente, su segunda producción como solista, continua el viaje que Benavides emprendiera hace dos años con Mi Vida, su debut, y el cual le valió el aplauso de la crítica especializada. En Simplemente, Benavides,  que se hace acompañar de un sexteto compuesto por saxofón, piano, percusión, trompeta, bajo y piano, da nuevos aires a famosas composiciones del bolero de artistas como Camilo Sesto, Dyango o Roberto Carlos, y dos temas que llevan la impronta del mismo Benavides.

Los Arreglos emprendidos por Benavides son frescos y aunque conservando el respeto por los originales, logran crear un nuevo universo sonoro.

Perdoname, tema popularizado por Camilo Sesto, es el encargado, de servir como abrebocas del festín que nos espera. Esta maga reinterpretación destaca a Wilmar Sanchez en el saxofón alto. Corazón Mágico, una pieza grabada por José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango, presenta a Benavides en una fastuosa ejecución pianística. Ya No Me Quieres, una composición del mismo Henry Benavides que había sido incluida en su disco Mi Vida, tiene un tiempo de Bolero Son mientras que Luto en Mi Alma, popularizado por Los Terricolas, nos cautiva con su melodía y conversación entre Wilmar Sanchez, en el  saxofón, y Jesús Pineda, en la trompeta. Mi Amor es otro número de la autoria del mismo Benavides. Cama y Mesa es la perfecta conclusión para un disco instrumental y lleno de nostalgia y ejecuciones sorprendentes.

Tracks: Perdonam; Corazon Magico; Ya No Me Quieres; Luto en Mi Alma; Mi Amor; Cama y Mesa

Henry Benavides – piano; Luis Ernesto Alvarez – bajo; Jesus Pineda – trompeta; Wilmar Sanchez – saxofon; Alejandro Trejos – percusion

Ingenieros de Grabacion: Ernesto Guerra
Ingenieros de Masterizacion: Edwin Lozano
Ingenieros de Mezcla: Edwin Lozano
Productores: Henry Benavides & Laura “Yoly” Teran