Jose Papo Gonzales y Su Orquesta – Mi Tiempo

0
603

El bajista, compositor y locutor Jose Papo González presentó finalmente su debut como solista, el cual lleva por título Mi Tiempo. Oriundo de Rochester (USA) de padres boricuas, Papo grabo en el álbum Avisale del grupo La Muralla (1979, Tico Records); así mismo participo en el disco Pa’ Lante y Sin Miedo de Ritmo Seis y La Fiesta de Orquesta Antonetti en 1984, mientras que con Los Hermanos Gonzalez, junto con su hermano, el tresero Freddy González, presento No Hace Falta Nada.

Mi Tiempo es un álbum que se grabó entre Venezuela y Estados Unidos con la participación del arreglista y productor venezolano Victor Gamez “Piolosound”.

La alegre melodía de Papo y Su Cha Cha Cha abre el álbum con la destacada actuación del sonero Tito Allen, apoyado, además, en un solo de trombón del venezolano Johan Escalante. Lo Que Yo Quiero Contigo, en la voz del puertorriqueño Carlos Alexis Figueroa, es salsa gorda, old school, excelente para el bailador, y, además, ejemplo de Salsa con temática Romántica y golpe. Yo Te Espere invita al cantante Pedro Jesús, el mismo compositor del tema. La afincada Chambeleque, de la autoría de Johnny Vega,  es afrontada por el cantante venezolano Fernando Campos, y presenta a Victor Gamez “Piolin” en el solo de piano. All I Am, pieza que tiende puentes entre el Blues y el Bolero, destaca al cantante Ronnie Leigh y al hermano de Jose Papo, Freddy Gonzalez, en la guitarra. El sabroso Son Montuno Papo Con Su Bajo y Freddy Con Su Tres arma tremendo junte entre los hermanos Papo,el bajista, y Freddy, el tresero, con el acompañamiento del boricua Victor Gabriel en los pregones. Agradecido Señor es un tema de ensueño, tributo al creador, en la voz de Tito Allen. Salsa afincada con la presencia del saxofón barítono. Lately, original de Stevie Wonder, conjuga el Pop y la Salsa con magistral arreglo de Piolin. El Viejo, una composición de Vitin Lopez, presenta al cantante Gumby Navedo y a Prodigio Claudio en el cuatro. Papo’s Palladium, un tributo al afamado ballroom en New York, pone de relieve la participación de Marcia Isturiz en la parte vocal. Porque te Fuiste es un tema con alta carga emocional y muy nostálgico, el cual nos toca el corazón.

Tracks: Papo y Su Cha Cha Cha; Lo Que Yo Quiero Contigo; Yo Te Espere; Chambeleque; All I Am; Que Le Den Que Le Den; Papo Con Su Bajo y Freddy Con Su Tres; Agradecido Señor; Lately; Papo’s Palladium; Porque te Fuiste.

Victor Gamez “Piolin” – piano y arreglos; Jose Papo Gonzalez – bajo; Tito Allen, Pedro Jesús, Victor Gabriel– vocales: Johan Escalante – trombon;