Jóvenes Clásicos del Son — 25 años y no pueden parar (en vivo)

0
92

Los Jóvenes Clásicos Del Son editaron el disco en vivo 25 años y no pueden parar. Hace unos días habían presentado Clasicos De Fabré.

Creados en Cuba por el contrabajista Ernesto Reyes “Palma” en 1994, Los Jóvenes Clásicos Del Son presentan De Todo Un Poco, su mas reciente y octava producción fonográfica. Debutaron con el disco No pueden parar (Artcolor) en 1997, disco que les valió el reconocimiento mundial y con el cual ganaron el premio al mejor grupo del año (1997) en la isla. Su discografía se completa con los registros Fruta Bomba (Tumi Music, 1999), Tambor en el alma (Tumi Music, 2001), Menos Jóvenes, más Clásicos (Unicornio, 2005), Cantan en llano (Colibrí, 2011) y Pedacito de mi vida (Independiente, 2014) y el El Bar De Paco (2016).

La careta destaca a José Manuel Rodríguez Arias en el solo de campana. Fruta Bomba, numero incluido en el disco con el mismo nombre del año 1999. Tambor en el alma destaca a a Edenys Sánchez Olivera en el solo de trompeta y fue inicialmente grabado en el disco del 2003 de igual titulo. Nadie Se Va Sin Pagar -del disco Cantan En Llano (2012)-. Que Me Comparen, numero potente que le rinde un tributo al cubano, presenta a Edenys Sánchez Olivera en el solo de trompeta. Nengón del llano, La Flor Y La Hoja Seca y la guaracha Cosquillita y picazón , todos editados en el album El Bar De Paco del 2016, también pueden ser apreciados.

Tracks: La careta; Fruta bomba; Tambor en el alma; Nadie se va sin pagar; Que me comparen; Nengón del llano; La flor y la hoja seca; Cosquillita y picazón; Guayabita del Pinar; Canta en llano; No pueden parar

Integrantes:  Ernesto Reyes Proenza “Palma” – director, bajo; Cesar Hechavarria Mustelier “El Lento” – tres; José Antonio Rodríguez “Pepitín” – cantante; Yuniesky Ricardo Agüero Tirse “Paito” – percusión; Edenys Sánchez Olivera – trompeta; José Manuel Rodríguez Arias – bongó, campana; Reinier Andrés Verdecia – guitarra

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here