Juliana Barrios – Juliana

0
302

La cantautora colombiana Juliana Barrios presenta su más reciente u tercera producción musical como solista Juliana. Oriunda de Cali, Barrios, con actual residencia en Miami, es una egresada de la prestigiosa Berklee College Of Music de Boston y conformo, junto con el productor venezolano y ex GUACO Jorge Luis Chacin, el duo Bachá por el cual fue nominada en el 2005 al GRAMMY latino en la categoría de álbum tropical.  Juliana debutó como solista con el disco La Vida Se Va (2019) y, posteriormente, edito La Vaquita Martina y Sus Amigos (2020).

En Juliana, la cantante colombiana hace un repaso por diferentes ritmos latinos, tendiendo puentes entre las sonoridades propias de Cuba, Republica Dominicana, Brasil, México y, en especial la costa caribe de Colombia.

El álbum abre con Quiéreme, tema en tiempo de bachata que destaca la impresionante voz de la caleña. Sin Tu Amor No Sale El Sol, una adaptación del clásico Ain’t No Sunshine de Bill Withers, conecta con la Música Popular Brasilera en un prodigioso arreglo. La Mano De Teresa es un cadencioso Son Montuno, ejecutado a la vieja usanza, destaca el solo del camagüeyano Kemuel Roig en el piano. La Canción Del Whatsapp propone un discurso con los sonidos propios del Caribe Colombiano y el Pop. Acere presenta tonalidades de Cumbia mientras que el clásico Te Busco, popularizado por Celia Cruz, es refrescado en la voz de Juliana con ritmos andinos y la destacada presencia de Alexis Arce en la percusión y del venezolano Ismael Vergara en el solo de clarinete. José Victor Escorcia se destaca en el acordeón de la pieza Yo Te Vi Primero.

Tracks: Quiereme; Sin Tu Amor No Sale El Sol; La Mano De Teresa; La Canción Del Whatsapp; Borracha; Acere; Te Busco; Amor Amor Amor; Yo Te Vi Primero; Como Te Quiero; Acere (Remix)

Juliana Barrios – vocales; Ahmed Barroso – producción musical, guitarras, bajo, teclados y coros;  Fredy Camelo – producción musical, guitarras, bajo, teclados; Alexis Arce – batería, percusión; Ismael Vergara – clarinete; Johan Escalante – trombón; Julio Díaz – trompeta; Kemuel Roig – piano ; Livan Mesa – piano; Diogo Brown – bajo acústico y percusión; Manuel Orza – bajo acústico; Rodner padilla – bajo eléctrico; Juan Camilo Escorcia – acordeón; José Victor Escorcia  – caja vallenata; Tommy Ruiz – percusión; Juan Quiñones “Cheito” – coros