La Charangoza All Star – La Charangoza Está En La Calle

0
196

Regresa la agrupación venezolana Charangoza All Star con Está en la Calle, su segundo y más reciente fonograma. Los liderados por el flautista y saxofonista venezolano Eric Chacon, su hermano, el trompetista Gerald “Chipi” Chacón,  y el trombonista Jhosír Córdova debutaron en el 2016 con el disco Charangoza All Star De Venezuela, álbum que logro posicionarse como uno de los más queridos entre salseros bravos de toda la urbe.  En la agrupación se conjugan elementos musicales provenientes de la Timba, el Blues, el Pop y la percusión afrovenezolana, para un resultado ecléctico y sin igual.

En esta ocasión, y con un formato de EP, presentan seis números de la autoría de Chipi Chacón (cuatro piezas) y Jhosir Cordoba (dos temas), con arreglos de los mismos Chacón y Córdova.

El álbum abre con la presencia del cantante Marcial Isturiz afrontando el tema Alza La Mano, con la presencia, del mismo Chipi en un majestuoso duo, con la destacada presencia, además, de Daniel Baron en la guitarra eléctrica. El cadencioso Son Montuno Yo Te Invite convida al colombiano Chabuco y al venezolano Rafael “Pollo” Brito en la parte vocal, así como un solo de Eric Chacón en la flauta. El Ritmo Que Quería, tema que estrecha lazos con la música afrovenezolana, hace énfasis en la ejecución de Yonathan “Morocho” Gavidia en la percusión afrovenezolana. El guaireño Irving Manuel y el caraqueño Toñito León afrontan el romántico, pero afincado tema, Complicada Relación, mientras que el armonioso Intentalo escuchamos a la barquisimetana Lore Pereira y Luis Fernando Borjas -de GUACO-  El Ex Adolescentes Oscar Arriaga y Borjas concluyen con el energético número que le da nombre a la producción musical. En este, Franco Lemus se encarga de un endiablado solo de tumbadoras, secundado por un inspirado Manuel Marquez en el timbal.

Tracks: Alza La Mano; Yo Te Invité; Inténtalo; El Ritmo Que Quería; Complicada Relación; La Charangoza Está En La Calle

Marcial Isturiz, Rodrigo Mendoza, Lore Pereira, Armando Davalillo, Chipi Chacón, Irving Manuel, Christian Delgado – coros; Jhosír Córdova – trombón;  Chipi Chacón – trompeta; Eric Chacón  – flauta; Eddie Cordero – violin; Manuel Márquez – tumbadoras y timbal;  Manuel Márquez – timbal; Israel Morales – bateria; Vladimir Quintero – bongo;  Williams Sigismondi Jr. y Jhosír Córdova  – teclados; Freddy Adrián – bajo; Daniel Barón – guitarra y bajo; Ruben Marquez – guitarra; William Sigismondi Jr – piano;  Israel Morales – bateria; Carlos Padrón – bongo; Cesar Orozco – piano; Franco Lemus – congas y bongo
Mezcla: Luis “Papo” Márquez