Miguel De Armas Quartet – Continous

0
194

Tras su debut What´s To Come (2017), regresa el pianista cubano Miguel De Armas con su mas reciente fonograma Continous (Three Pines Records). Actualmente con residencia en Ottawa, Canada, De Armas integro la reconocida agrupación NG La Banda y fue miembro de Manolito Simonet y Su Trabuco, con quien llego a grabar 7 discos.  La prodigiosidad del habanero en el piano, y el cuarteto que lo secunda (Michel Medrano en la batería; Marc Decho en el bajo y Arien Villegas en las congas),  irrigan de armonía y ritmos esta maravillosa producción musical con numero ineditos y de la autoría del mismo De Armas, excpetuando Song for Bebo, de la pluma del bajista Marc Decho,

El tema que le da nombre a la grabación sirve como prologo, con las destacadas actuaciones de Yasmina Proveyer (vocales) Roberto Riverón (bajo), asi como de Samuel Formelly Joel Cuesta, de los Van Van, en los timbales y congas, respectivamente. Couscous, un tema que relaciona la música y la gastronomía arabe y el cual haciendo alusión a la sémola de trigo usada en la cocina de los países del MAGREB, presenta a Elmer Ferrer en la guitarra y un solo de Michel Medrano en la bateria. Angelique nos envuelve en un aura mística estrechando lazos entre el Jazz y los ritmos Afrocubanos.  Eliel Lazo abre el tema Back from Varadero con un solo de tumbadoras magistral, dando paso a una poderosa Descarga, con la sabrosura de De Armas en el fender rhodes. Muñuñi destaca a Petr Cancura en el saxofón tenor mientras que Song For Bebo, un Cha Cha Cha en homenaje al legendario pianista cubano, hace lo propio con René Lavoie en la flauta y el mismo De Armas en el solo de teclados. It Meant Something Else tiende puentes con la música caribeña, la de Trinidad y Tobago, con un solo de Tyler Harris en el saxofón alto. Gone Too Soon sirve como epilogo de una obra maestra.

Tracks: Continuous;  Couscous; Angelique; Welcome Back from Varadero; Muñuñi; Eva Luna;  Song for Bebo; It Meant Something Else;  Gone Too Soon.

Miguel de Armas – piano, teclados, composiciones; Marc Decho – bajo; Michel Medrano Brindis – batería; Diomer González: congas; Yasmina Proveyer: voz (1); Roberto Riverón: bajo (1, 3); Elmer Ferrer: guitarra (3); Petr Cancura: saxofón tenor (5); Elizabeth Rodriguez: violín (6); Gabriela Ruiz: violonchelo (6); René Lavoie: flauta (7); Tyler Harris: saxo alto (8); José Alberto Alvarez Batista: güiro (1); Yaima Caballero: güiro (7); Samuel Formell (Los Van Van) – Drums, Timbales (1); Joel Cuesta (Los Van Van) – Congas (1); Eliel Lazo – Congas (4)

Agradecimientos a Siscu Cruces