Las Karamba – Camino Asi

0
288

Camino Asi es el debut del ensamble barcelones Las Karamba . Conformadas por la vocalista caraqueña Ahyvin Bruno, su hermana Ahylin (percusionista) , la flautista panameña Anggie Obin, la habanera Liviet Ojeda (bajo), Rita Baulida (timbal) y la argentina Natasha Arizu (piano) logran una de las producciones más esperadas este año.

El tema Presente, una reivindicación de la feminidad en todo sentido, abre el álbum con la destacada participación de Erik Castillo en la percusión. Basta Ya lanza dardos al papel que todos esperan que una mujer cumpla en la sociedad con una gran Ahyvin Bruno en la parte vocal y un solo de Anggie Obin en la flauta. Margarita, en tiempo de Cha Cha Cha, continua el viaje sonoro con tremenda cadencia. La emotiva y nostálgica Pasa La Página es una Salsa con carácter romántico mientras que No Saben Nah con sonoridades del Hip Hop invita a la cantante Paula Grande. El Beso, por otro lado, abre con un ritmo de Rumba en Guaguanco que se transforma en una Timba poderosa, destacando a la percusionista venezolana Ahylin Bruno.  El místico corte Voy Subiendo nos sorprende con un universo en su introducción, una potente línea de vientos, en donde sobresalen el solo del cubano Yuri Hernandez en la trompeta, así como la participación del trombonista cubano Albert Costa. El gran tema Sabana será del deleite de los bailadores.

Las Karamba logran en este fonograma concebir Salsa con Conciencia y Sabrosura. Definitivamente una sensación.

Tracks: Presente; Basta Ya; Margarita; Pasa La Pagina; No Saben Nah; Sabana; El beso; Voy Subiendo; Sabana

Integrantes: Ahyvin Bruno – voz, güiro; Rita Baulida – timbal; Ahylin Bruno – congas; Liviet Ojeda – bajo; Natasha Arizu – teclado; Anggie Obin – flauta
Invitados: Paula Grande – vocales; Yuri Hernandez – trompeta; Albert Costa – trombon

Agradecimientos a Mambo Tribe

Guspira Records, 2021