Leonardo Garcia & Son Horizonte – On The Cloud

0
223

El arreglista, productor, pianista y compositor colombiano Leonardo García tiene dos frentes, o proyectos sonoros: uno, más enfocado en la Salsa, y con el cual ha editado los discos La Fabrica, su más reciente, y Remembranzas. Mientras que, por otro lado, el radicado en Washington profesa su amor por el Jazz Latino, y en esas aguas ha presentado los fonogramas Leonardo García , su debut, y DoceOn The Cloud, este en cuestión,  es su segundo álbum de Jazz Latino y quinto en general.

Con la producción musical del percusionista francés Dominique Patrick Noel, Dovelin Primera y el mismo García, On The Cloud presenta 8 piezas, entre originales y reinterpretaciones de estándares del Jazz, con arreglos de Jossuetth Manrique, Willie Melo, Wilmer Herrera y Enmanuel Romero “Cerebro”.

On The Cloud, precisamente el tema que le da nombre al álbum, abre la grabación.  Aquí escuchamos a tremendas bestias musicales: Francisco Torres en el trombón y Manuel Pelayo en el saxofón. G.Q, tema con tremendo ritmo y tensión, destaca al mismo Leonardo García en el solo de fender y Ron Francis Blake en la trompeta. Sweet Love es un tema romántico en su estructura, con la gran actuación de Manuel Pelayo en el saxofón tenor y coros contagiosos y muy armoniosos. Sueños es un Balada/Bolero mientras que el movido y explosivo Spankin -con arreglo de William Melo y mezcla de Songo con Mozambique- presenta a Yturvides Vilchez en el solo de trompeta, apoyado en Yorman Mendez y Dovelin Primera en timbales y congas, respectivamente. El clásico de Herbie Hancock Dolphin Dance, el cual integra las sonoridades brasileras, presenta Ron Francis Blake en el fliscorno, asi como a Francisco Torres en el trombón. El Medley que integra las famosas piezas Tenderly, What a Difference y Mona Lisa ponen de relieve a una épica Elin Melgarejo en la parte vocal, demostrando su versatilidad al pasar del inglés al español. Memo Pelayo en la flauta y David Bueno en el saxofón redondean esta tremenda pieza que arreglara Willie Melo. Round Midnight de Thelonius Monk sirve de epílogo, integrando las sonoridades del Jazz Clasico, con el Bolero y la Salsa, y destacando además a Leonardo Garcia en un solo de piano con mucho carácter, con intervenciones de David Bueno en el saxofón tenor y Leifar Custodio y Jose León en el trombón.

Tracks: On The Cloud; G.Q; Sweet Love; Sueños; Dolphin Dance; Medley (Tenderly, What a Difference y Mona Lisa); Round Midnight

Leonardo Garcia – teclados, arreglos y piano; Yorman Mendez – timbales; Dovelin Primera – percusion; Leifar Custodio – trombon; Kender Medina – trompeta; Yturvides Vilchez – trompeta; Julio Antillano – bajo; Dominique Patrick Noel – timbales y bongo; Eduardo Padua – congas; David Bueno – saxofon tenor; German Quintero – trompeta; Ron Francis Blake –  trompeta; Manuel Pelayo – saxofon y flauta; Francisco Torres – trombon