Manuel Ramirez – Salsa De Avanzada

0
287

El vocalista y multiinstrumentista peruano Manuel Ramírez lanza su más reciente y segundo disco Salsa de Avanzada. Ramírez, oriundo del Callao y radicado en Santiago De Chile, debuto en el 2015 como solista con el fonograma Esa Va!,  trabajo que lo posiciono el circuito salsero mundial.

Salsa De Avanzada, álbum que incluye siete cortes -todos de la autoría del mismo Ramírez-, inicia con La Envidia, el cual destaca a Christopher Osorio en el violín, así como el afinque para el bailador de buen paso. Se puede clasificar como SALSA BRAVA, así con letras capitales. Dos Mil Veinte se basa en el año de la pandemia. El número Barrio, el cual nos cautiva con una introducción fenomenal, le rinde un tributo a la muchachada del Callao. Rumba En El Callao sigue el homenaje de Ramírez a su tierra, a su barriada y a ese ambiente festivo por el cual es conocido. Latino tiende puentes con la Pachanga y destaca las líricas de superación personal. Yo Soy, con unos cortes endiablados,  hace una propuesta Romántica, aunque con un afinque que corresponde a Salsa Clásica. Adriana, tema que sirve como epilogo del disco, nos contagia con armonías increíbles, sustentadas en la guitarra ejecutada por el mismo Ramírez.

Ramírez es un rumbero de la vieja escuela, su apuesta por la Salsa Brava lo presentan como uno de los más interesantes artistas de la movida salsera mundial, y logra, con Salsa De Avanzada, una de las mejores producciones del 2021.

Tracks: Envidia; Dos Mil Veinte; Barrio; Rumba en el Callao; Latino; Yo Soy; Adriana.

Emanuel Ramírez Jaramillo – piano, teclados, timbales; Win Gammara, Manuel Rey – trompeta; Yeison Marchan – trombón; Javier Barahona – bajo; Alex Delgado – congas y bongo; Christopher Osorio – violin; Javier Aburto – bongo; Manuel Ramírez – guiro, maraca, guitarra electrica, tres, coros, vocales, direccion composicion y arreglos

Ingenieros de grabación: Alex Delgado, Matías Malinarich Orozco!
Grabado en Santiago de Chile 2021 en: Solis Studio
M2O Studio