Mateo Lorenzo y Su Yambeque – Descarga De Cuarentena

0
653

Como una forma exorcizar tiempos de Pandemia y abrir un nuevo horizonte musical, y crear una vibración positiva, la agrupación australiana Mateo Lorenzo y Su Yambeque -anteriormente conocida simplemente como Orquesta Yambeque- presenta, después de La Tusa, Descarga De Cuarentena, su segundo sencillo, que a la vez anuncia su segundo fonograma, próximo a estrenarse. Una bandola, como dicen los que saben, conformada por algunos de los músicos más respetados de la escena salsera colombiana, el tema, con arreglo de Francisco “Pacho” Villa (en la actualidad arreglista y bajista del Grupo Gale ), rinde un tributo a esas descargas o Jams popularizados por ensambles como la Sonora Carruseles o el Grupo Gale.

Creada en Perth, Australia, por el percusionista y productor colombiano Mateo Lorenzo, Yambeque edito su debut Homenaje A Barranquilla .

Descarga De Cuarentena, reúne, por así decirlo a un All-Stars de la Salsa en Colombia: Javier Aponzá, Juanpa Castaño y Luis Bravo se encargan de los solos de trompeta; Edward Montoya ejecuta el de trombón, mientras Caliche Sabogal hace lo propio en el de timbales y Diego Gale y el mismo Mateo Lorenzo meten sendos de congas y timbales, respectivamente. También participan Pepe Grillo en el piano y el vocalista Martín Reyes.

Simplemente crema para el conocedor de oído afinado…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here