PALO! – Maluco

0
379

El exitoso ensamble PALO! regresa una vez con su más reciente propuesta Maluco. Los creados en Miami en el 2003 por el arreglista, compositor, productor y pianista Steve Roitstein preparan lo que vendría a ser su cuarta producción musical. Seis años han pasado desde que lanzaran Yo Quiero Guarachar, su tercer álbum.  Inicialmente conformados como un quinteto, PALO! viene en esta ocasión como un septeto y con nuevas caras, que añaden un plus al sonido que conocíamos.  La cubana Miriamme Martinez Ramos es la nueva vocalista, mientras que la flautista santiaguera Danae Collazo Portuondo es el nuevo elemento y papel determinante, al añadirle al ensamble un sonido más charangueado.

Steve Roitstein,  quien fue durante muchos años el arreglista y director musical de la orquesta de Willy Chirino, también se labró un nombre por su trabajo con Celia Cruz, Oscar D´Leon, Chayanne, Ed Calle o Ricardo Montaner, entre otros, es un virtuoso compositor que conoce bien el oficio, el tema Maluco es el propio ejemplo, lírica y armonía se entrelazan en un endiablado ritmo que será del agrado tanto del bailador como del melómano. Nos encanta este nuevo PALO!, PALO! 2.0…

Sus otras dos producciones fueron This Is Afro-Cuban Funk (2009), el debut,  y PALO! Live (2014).

Miriamme Martinez Ramos – vocales; Julio Cesar Rodriguez Delet – vocales; Danae Collazo Portuondo – flauta; Dayron Gallardo – congas; Otto Santana Selis – timbales; Aldo Salvent – saxofon; Steve Roitstein – teclados, arreglos y composicion

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PALO! (@gopalo)