Rodrigo Simões – Jazz Brésilien

0
41

El compositor, arreglista y guitarrista brasileño Rodrigo Simões presentó su mas reciente y segundo fonograma como solista Jazz Brésilien. Radicado en Montreal, Canadá, donde obtuvo un master’s degree en composición de Jazz en la Universidad de Montreal – y bajo la tutela del bajista Alain Caron-, el nacido en Curitiba ha desarrollado una importante carrera musical que se caracteriza por tender puentes entre los sonidos de la MPB (Música Popular Brasileña) y el Jazz, llevándolo a compartir escenario con artistas como Elza Soares, Carlos Malta, Paulinho da Viola, Dominguinhos, Zeca Baleiro y Paulo Moska, entre otros. Debuto en el 2013 con Aos Velhos Amigos, fonograma  grabado en Brasil.

Jazz Brésilien incluye 11 números, todos compuestos y arreglados por el mismo Simões, con excepción del numero de Toots Thielemans. En este album el guitarrista explora las diferentes corrientes de la música brasileña como el Maracactú, el Forró o la misma Samba. Simoes se rodea de un quinteto excepcional constituido por Fabrice Laurent (batería y percusión), Papacho Sirdey (piano, rhodes y melodica), André Galamba (bajo), Aquiles Melo (congas) y el mismo Rodrigo (guitarra electrica, acústica y  mandolina).

El album abre con el movido y energético numero Partido cearense, el cual destaca a Aquiles Melo en las congas, así como al mismo Rodrigo en el solo de guitarra. Con texturas y de carácter ecléctico, el numero Eye ear toe nos lleva a hasta el muy sabroso corte Friend’s ship con la destacada participación de Sonia Johnson. Nouvelle Samba nos deleita con armonías que nos transportan a Ipanema. El clásico de Toots Thielemans Bluessete recibe nuevos aires con sendos solos del mismo Rodrigo en la guitarra, así como de Papacho Sirdey en los rhodes y Fabrice Laurent en la batería. D’Ale es un numero místico y misterioso que presenta a Jean-Pierre Zanella en el saxofón y a Simões en la guitarra acústica. El interesante numero Tapiraí à Juquiá, con diferentes matices, nos lleva por un viaje armónico y percutivo con la gran actuación de Zanella (saxofón). El juguetón corte Mix For All permite el lucimiento de André Galamba en un solo de bajo, así como a Sirdey en la armónica. Vento minuano es un numero denso que hace una propuesta con influencia del Rock.

Tracks: Partido cearense;  Eye ear toe; Friend’s ship; Nouvelle samba; Bluesette; D’Ale; Tapiraí à Juquiá; Mix for all; Vento minuano; I remember;  I remember (radio edit)

Integrantes:  Rodrigo Simões: guitar, mandolin and percussions; Sonia Johnson: vocal; Fabrice Laurent: drums and percussions; André Galamba: bass; Papacho Sirdey: piano, rhodes and melodica
Invitados: Jean-Pierre Zanella: saxofon (tracks 6, 7, 8 and 9)
Aquiles Melo: congas (tracks 1 and 7)


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here