Septeto Ecos del Tivolí — Patrimonial Drink

0
161

El Septeto Ecos del Tivolí presenta Patrimonial Drink, álbum precedido por el fonograma Juramento, antología matamorina (2021). Los dirigidos actualmente por el percusionista Jorge Félix Cambet y creados en Santiago De Cuba, rinde con Patrimonial Drink un tributo a esa bebida proveniente del cuerno de África: el café.  El fonograma, el octavo del ensamble, presenta ritmos propios del septeto como lo son el son, el changüí, la guajira y la conga, entre otros, e incluye 10 piezas originales del compositor Jorge Javier González, con arreglos de Esteban Blanco.

El tema que le da nombre a la producción es, precisamente, el encargado de abrir el disco. Un Son Cubano a la vieja usanza. Guajiro Soy, por otro lado, es un tema lleno de cadencia en ritmo de Guajira. Solito y enamorao es un sabroso Changüí. Nunca sabrás, establece un acercamiento más moderno del Son Cubano. La valla nos deleita con una cadencia pensada para el bailador y destacadas ejecuciones por parte de Sander Arzuaga Salazar y Eulices Galbán Ladrón de Guevara en el tres y trompeta, respectivamente. Colombia es un Son dedicado a este país. Mentirosa nos cautiva con un Son y cortes agresivos que destacan al tresero mientras que Pa’l Bailador destaca al novel sonero santiaguero José Antonio Rosabal “Tony”. Vamos A Bailar es la perfecta conclusión, en ritmo de Conga Santiaguera.

Tracks: Patrimonial Drink; Guajiro soy; Solito y enamorao; Nunca sabrás; La valla; Que pena contigo; Colombia; Mentirosa; Pa’l bailador;  Vamos a bailar

Sander Arzuaga Salazar – tres; Angel Luis Shombert Elias – guitarra acompañante, coros y voz líder en track 7; Ivan Batista Aja – voz líder y coros; Jose Antonio Rosabal Cintra – voz líder y coros; Pedro Dariel Dominico Robles – bajo; Marcos Antonio Castro Atala – bongoes ,campana y coros; Yoilan Zamora Guibert – congas; Eulices Galban Ladrón de Guevara – trompeta; Antonio Luis Barbaru Grajales – coro en track 1; Alejandro Miguel Garrido de la Cruz – maracas,guiro y claves.