The Big Jhony- La Ley

0
370

Tras sus tres previos fonogramas: Más De 100 Kilos De Salsa, su debut; EclipseEl Tren, regresa una vez mas el genial cantante The Big Jhony con su cuarto proyecto musical, La Ley. El ex vocalista de agrupaciones como La Más Orquesta, Kongas Orquesta y La Conmoción Orquesta arma una vez más duo con el productor y arreglista Ricardo Garcia para presentarnos 8 piezas de la más alta factura.

Nunca Fue es un tema up-tempo que conjuga líricas románticas con el golpe de la Salsa Brava. Los coros femeninos, a cargo de Guadalupe Garcia- aportan un plus a este movido tema. Chango y Obatala tiende puentes con textos que hacen referencia la religión Yoruba y destaca a Ricardo García en las tumbadoras. La Ley, tema que le da título al disco, destaca la portentosa voz de The Big Jhony junto con un solo de Ricardo García Ramírez en las pailas. La cadenciosa Me Tengo Que Ir,  tema que evoca el sonido del Conjunto Libre, trata un tema jocoso, con Ricardo García en un muy armonioso solo de piano. Alborotate nos enamora por un ritmo contagioso. Que Sera? tiende puentes con la música española, tema bravo que encantara al bailador. Equivocada Estas presenta grandes influencias del ritmo de Bomba en un texto jocoso que hace referencia a personas mantenidas. Mención para los buenos coros de este tema. Un Son nos presenta a un The Big Jhony moviendose por los lados del Son Montuno, con solo de García en la trompeta.

Tracks: Nunca Fue; Chango y Obatala; La Ley; Me Tengo Que Ir; Alborotate; Que Sera ?; Equivocada Estas; Un Son

The Big Jhony – vocales; Ricardo Garcia – todos los instrumentos; Guadalupe Garcia, Ricardo Garcia y Big Johnny –  coros