The LA Big Band & Anibal Seminario – On the Way, the dream of Chris Pappas

0
184

El saxofonista, arreglista y compositor peruano Aníbal Seminario presentó su tercera y más reciente producción musical On the Way, the dream of Chris Pappas. El nacido en Lima, y actualmente radicado en Los Angeles, Estados Unidos, nos había regalado el año inmediatamente anterior el álbum Cuadra 11. De la misma manera, Seminario es el cofundador y director del ensamble The Afro-Peruvian Jazz Orchestra.

En On the Way, the dream of Chris Pappas Anibal Seminario rinde un homenaje póstumo a su amigo, el productor y compositor Chriss Pappas. 6 piezas originales, algunas de las cuales son obras inéditas del homenajeado, son incluidas en el álbum que contó con los arreglos, a dos manos, del colombiano Rayner Fernández -aquí también en el rol de productor- y el mismo Aníbal. El disco crea un majestuoso y épico crisol rítmico en el que convergen corrientes rítmicas tanto del Jazz y los sonidos Afrocubanos.

El álbum inicia con el afincado Cha Cha Cha Chris’s Mambo, una composición de Chris Pappas y Larry B. White, destacando el solo del mismo Seminario en la flauta. El Latin JazzDolphin Leap pone de relieve el solo de Alex Flavell en el piano y las tremendas ejecuciones de Seminario en el saxofón tenor y en el soprano. La Vela Encendida es una hermosa Balada escrita por Chris Pappas que permite el lucimiento del trompetista cubano Dayhan Diaz. Paso #4, otro de los temas que llevan la impronta de Pappas, es un cadencioso y pegajoso Cha Cha Cha que destaca el solo del irani Babak Amini en la guitarra, quien además, nos regala una preciosa conversación junto con Seminario en el saxofón alto. La energética Fast Fish, con toques de Mambo a la vieja usanza, presenta a Marito Marques y a Rayner Fernández en los solos de batería y tumbadoras, respectivamente. Sentimiento de Esperanza sirve como el perfecto epílogo de la grabación, con sendos solos del trompetista Dayhan Diaz y del trombonista estadounidense Bob Lawrence.

Tracks: Chris’s Mambo; Dolphin Leap; La Vela Encendida; Paso #4; Fast Fish; Sentimiento de Esperanza

The LA Big Band
Ryan DeWeese, Harry Ostrander, Aaron Janik and Steve Wade – trompeta
Bob Lawrence, Tyler McGeough, Patrick Lenertz, and Ido Meshulam – trombon
Anibal Seminario, Miguel Menchaca, Alex Johnson, Brandon Wilkins, and Tim Cummins – saxofones
Osmar Okuma – bajo
Alex Flavell – piano
Miles Jensen – guitarra
Rayner Fernandez, Gino Gamboa -percusio

Invitados
Mike Cordone – Trumpet
Edgardo Fabregas – Baby Bass
Juvenal Falla – teclados
Ramon Stagnaro – guitarra
Marito Marques – bateria
Babak Amini – guitarra
Dayhan Díaz – trompeta