Tómas R. Einarsson – Skítt með það, förum heim til mín

0
187

El prolífico y magistral contrabajista, compositor y arreglista islandés se viene con una nueva joya titulada Skítt með það, förum heim til mín, tema incluido en su más reciente álbum Ávarp Undan SænginniSkítt með það, förum heim til mín (en castellano: Amor egoísta) destaca, en tiempo de Guajira, la mágica interpretación de la reconocida Ragnhildur Gísladóttir con solos de Davíð Þór Jónsson y Ómar Guðjónsson en los teclados y guitarra, respectivamente.

Después de Latínball í Búðardal (Baile Latino en Búðardal), editado en el 2020, Einarsson regresa con un nuevo proyecto titulado Ávarp Undan Sænginni (una Llamada desde debajo de las sabanas), invitando a la ya aludida cantante Ragnhildur Gísladóttir. El album se inspira en famosos poemas transformados por el mismo Einarsson en un viaje sonoro, mágico y épico.  En un formato de quinteto, con una línea musical en la que convergen sonoridades del Blues, el Jazz, así como los habituales ritmos afrocubanos, Tomas es acompañado, además,  por el guitarrista Ómar Guðjónsson, el percusionista Magnús Trygvason Elíassen y el pianista y organista Davíð Þór Jónsson.

Ragnhildur Gísladóttir – voz; Tómas R. Einarsson – contrabajo; Ómar Guðjónsson – guitarra; Davíð Þór Jónsson – piano; Magnús Trygvason Eliassen – batería / percusión