VibraSÓN – Live at Latin Vibe Tuesdays – Vol 2

0
224

La sensación de la Salsa con vibráfono de los últimos años es sin duda alguna la agrupación VibraSÓN. Creados por el genial y visionario Jake Jacobs, con un gran empuje del gran DJ Hong Kwon -cocreador del reconocido evento Cobeatparty- en La Costa Oeste De Los Estados Unidos, se han sabido ganar el corazón de los salseros alrededor del mundo. Su debut Llego VibraSÓN en el año 2019 los ratifico como exponentes de las grandes ligas. Posteriormente apareció el primer volumen de Live at Latin Vibe Tuesdays (Live at Latin Vibe Tuesdays – Vol 1).   El volumen 2, en esta oportunidad y para continuar sus grabaciones en vivo desde el Latin Vibe Tuesdays de la ciudad de San Francisco, incluye cuatro temas de agrupaciones que tuvieron el vibráfono como base.  Así escuchamos las hermosas y bien logradas reinterpretaciones del clásico Bravo Rumbero del venezolanisimo Grupo Mango; la espectacular Mambo Mongo, de Mongo Santamaria; Eres La Mulata, un número escrito y grabado por el compositor Tite Curet Alonso y Como Un Drama de Carabali, ensamble dirigida por Óscar Hernández.

Bravo Rumbero presenta a Charlie Barreda en el vibráfono. Mambo Mongo destaca a Karl Perazzo en las congas, así como al mismo Jake Jacobs en un frenético solo de bongo mientras que Christian Pepin se desboca en el de timbales. Eres La Mulata, con un tratamiento sofisticado, nos enamora con un sendo solo de Erick Peralta al piano, y la gran vocalización de Luis Morales, al mejor estilo de Curet Alonso. Como Un Drama no contagia con su cadencia de principio a fin.

Tracks: Bravo Rumbero; Mampo Mongo; Eres La Mulata; Como Un Drama

Luis Morales – vocales; Marco Diaz – piano, teclados y vocales; Charlie Barreda – vibrafono; Saul Sierra – bajo; Christian Pepin timbales, congas, vocales; Julio Perez: congas (tracks 4); Jake Jacobs – bongo/campana, vocales; Erick Peralta – piano (tracks 1,2,3); Karl Perazzo – congas (tracks 1,2,3)

comprar en Bandcamp