Víctor Manuelle – Retromántico

0
755

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle celebra la Salsa Romántica de la década de finales de los 80 e inicios de los 90 en su más reciente álbum Retromántico, el cual trae colaboraciones con artistas como Tito Nieves, Maelo Ruiz, Willie González, Johnny Rivera, Gilberto Santa Rosa, y, gracias a la Inteligencia Artificial, Frankie Ruiz. Con la producción de Efrain “Junito” Davila, Retromántico emula todos esos sonidos con los que muchos artistas crecieron, entre ellos, el mismo Victor Manuelle.

El tema Cosas Del Amor, de la pluma de Roberto Livi y Rudy Pérez, y que popularizaran Vickky Car y Ana Gabriel, destaca al dúo que arman Victor Manuelle y Tito Nieves. Me Faltaron Dos invita al cantante Maelo Ruiz. Gracias a La Inteligencia Artificial podemos apreciar la voz del desaparecido e icónico cantante Frankie Ruiz, junto con la de Victor Manuelle, en el tema Otra Noche Mas, la cual recrea el éxito Deseandote. Si Volviera Jesus explora el lado más religioso de Victor Manuelle, con unos textos magistrales. Willie González es el artista destacado en No Quería Mentir. Otro Intento tiende puentes con la música Urbana. La voz de Johnny Rivera acompaña a Víctor Manuelle en Casi Perfecta y Vamos a Romper la Noche, letra de Omar Alfanno, presenta a su padrino musical, Gilberto Santa Rosa,.

Tracks: Cosas Del Amor; En 4 Dias; Me Faltaron Dos; Los Hombres También Lloran; Otra Noche Mas; Si Volviera Jesus; No Quería Mentir; Otro Intento; Casi Perfecta; Vamos a Romper la Noche