Yeziel Lazo & Lazos D´Cuba – Introducing

0
195

Finalmente, esta aquí Introducing, la tan esperada primera producción como solista del cantautor cubano Yeziel Lazo & Lazos D´Cuba. Tras los sencillos Háblame De Amor y Te Pica, el habanero radicado en Dinamarca, y director del ensamble Lazos D´Cuba, invita a reconocidos músicos cubanos y nórdicos.

Introducing, álbum que incluye 9 piezas, con rúbricas de Yeziel Lazo -en seis de las piezas-, Carlos Varela, Eliel Lazo, Ariel Turino Toledo y Mario Daniel Zuazo, presenta una gran variedad de ritmos cubanos como La Timba, el Changüí, el Son Cubano Tradicional, la Rumba y la Conga Santiaguera, además de 2 piezas de Bachata.

El fonograma abre con Te Pica, tema movido y efervescente, que no dejara a nadie sentado,  presentando el solo de trompeta de Lazaro Ernesto Numa. Cuba En El Corazon, un son cadencioso con mucho golpe para el bailador, presenta la cubanía en todo su esplendor, con líricas que evocan la Habana Vieja y a sus artistas. Hablame De Amor es un arreglo a dos manos entre el mismo Lazo y el reconocido Arnaldo Jiménez. Tema que conjuga las sonoridades del Son Cuba Tradicional y la Salsa Romántica. Habáname, popular composición del cantautor cubano Carlos Varela, tiende puentes con la música dominicana, al ser arreglado como una Bachata. No quiero que te vayas integra sonoridades del Flamenco, con la inclusión de la guitarra española, ejecutada por el brasilero Flavio Augusto Rodrigues Marques  Hoy me toca a mí nos enamora por ese tempo rapido y esos coros con tremenda manana, junto con los solos de Yannik “Vikingo” Hartig y Eliel Lazo en los timbales y tumbadoras, respectivamente. Hablador es una crítica a las malas lenguas, poniendo de relieve a un inspirado Jakob Johansen en un solo decisivo de trombón. Me voy es una tributo a la Conga Santiaguera con la presencia destacada de Eliel Lazo en la percusión, ademas de armar un poderoso duo vocal junto con su hermano Yeziel, apoyados por un impecable Lazaro Numa en la trompeta.

Tracks: Te pica;  Cuba en el corazón;  Hablame de amor;  Habáname;  No quiero que te vayas; Hoy me toca a mí; Perdido; Hablador; 9. Me voy.

Yeziel Lazo – director, vocales, compositor y arreglo; Eliel Lazo – congas, bongos y percusión; Theo Benjamin Hjorth – piano; Yasser Morejon Pino – bajo; Yannik “Vikingo” Hartig – timbal; Jakob Johansen – trombón; Lazaro Ernesto Numa Pompa – trompeta; Luis Enrique González – trompeta;  Henri Benítez Hourrutinier y Lisandro Bienes Perdomo – coros; Flavio Augusto Rodrigues Marques – guitarra flamenca.

Arreglos: Yeziel Lazo/ Ernesto Naranjo/ Frank Ernesto Naranjo