Fabio Gianni & DJ Max Cuba – Candela

0
388

El tridente conformado por el pianista Fabio Gianni y el DJ Max Cuba (Massimo Basso), junto con el productor musical Andrea Piombin (el Timba), presenta Candela, un EP que incluye 4 piezas, todas bailables y perfectas para la pista de baile. Candela, a su vez, es la segunda colaboración entre Fabio Gianni y Max Cuba tras el tema Fuera, incluido en el último recopilatorio de salsa.it antes del covid. Gianni, un experimentado pianista oriundo de Milán, ha sido un pilar fundamental de la escena salsera europea en las dos últimas décadas, sus arreglos siempre llevan la llave que el bailador quiere.  Fabio ha metido su maestría e ingenio en trabajos como Latin Sound Machine, Guaguamambo, en compañía del mismo, el Timba; Ecleptic y, de la misma manera, ha sido un constante animador de la popular compilación Salsa.it en varios de sus volúmenes.

Candela, el número que le da título a la producción es un mambo con un afinque celestial, que, además, incluye el solo de la guitarra eléctrica, obra del mismo Gianni, quien posteriormente se encarga del solo de piano. Mala Mujer, en la voz de Gendrys Bandera Cuello, rememora el tiempo de Guaguanco. Agua Al Fuego, sin duda una de las mejores salsas que se hayan grabado en Italia, será sin ninguna duda un éxito internacional. Este tema se caracteriza por los vientos en el papel principal: trombón y trompeta, ejecutados por Carlo Napolitano y Gendrickson Mena, respectivamente, aportan todo el sabor necesario. Loco, por otro lado, le da un carácter más romántico hacia el final del Mini EP, con la actuación especial del vocalista Fito Gress.

Tracks; Candela; Mala Mujer: Agua Al Fuego; Loco

Fabio Gianni – piano, bajo, guitarra y sintetizador; Manuel La Palma – congas, timbales, bongo y campana; Carlo Napolitano – trombon; Gendrickson Mena – trompeta; Gendrys Bandera Cuello – vocales