Michael Eckroth Group – Plena

0
181

Michael Eckroth Group presenta el fonograma Plena, álbum que incluye ocho piezas, todas de la pluma del mismo Eckroth, el cual nos lleva por un viaje fascinante por una variedad de sonoridades y ritmos del mundo. Latin Jazz en su máxima expresión. El disco, a su vez, es la culminación de muchos años de trabajo del trío conformado por el pianista, compositor y arreglista norteamericano Michael Eckroth, junto con el bajista Alex Apolo Ayala y el percusionista Joel Mateo.

Eckroth, pieza fundamental de Akokan, ha hecho también parte de proyectos como OkuteNew Jork Strong Latin Jazz del trombonista Noah Bless o Mambo Dulcet del flautista Carlos Jimenez, entre otros,  además de editar como solista el disco Piano & Rhythm en el 2015.

El energético tema And So It Goes, el cual sirve de prólogo del disco, destaca a Peter Brainin en el solo de saxofón tenor. La balada con alta carga misteriosa y nostálgica And So It Goes pone de relieve la conversación entre el bajo -ejecutado por Alex Apolo Ayala y el piano -de Eckroth-. Superspreader es un canvas donde Eckroth deja fluir todas sus armonías de manera categórica. Plena, tema que le da nombre al proyecto en general, es un una Plena íntima y sofisticada, preciosa por donde se le mire. Aquí Eckroth nos cautiva con su introducción en el piano, acompañado de Carlos Maldonado en la percusión puertorriqueña.  Invernadero es una pieza de Latin jazz que nos deleita por su sonido orgánico con gran labor del colombiano Samuel Torres en las congas. El afincado Soul Cha es un vacilón con unos inspirados John Fedchock en el trombón y Peter Brainin en el saxofón. Exotic Particles, tema que tiende puentes entre la Bomba puertorriqueña y el Jazz, invita al reconocido trompetista Brian Lynch y destaca además a Mauricio Herrera en las tumbadoras. Rain Song, canción de la Lluvia, cierra una magistral grabación.

Tracks: And So It Goes; Summer of Love and Discontent; Superspreader; Plena; Invernadero; Soul Cha; Exotic Particles; Rain Song

Michael Eckroth – piano; Alex Apolo Ayala, Edward Perez – bajo; Joel Mateo y Juan Felipe Mayorga – bateria; Mauricio Herrera y Samuel Torres – congas; Carlos Maldonado – percussion; Peter Brainin – saxofon tenor/soprano

Invitados
John Fedchock – trombon;  Brian Lynch – trompeta