The Cuban Golden Club (El Club de Los Soneros Dorados) – La Ganga

0
439

Tras sus discos Historias SonerasPregones Dorados y Maestros Del Sabor, este último junto con Bobby Cruz,   regresan una vez más The Cuban Golden Club – El Club de Los Soneros Dorados con La Ganga, su más reciente y cuarta producción musical, editada por el sello BIS Music. Creados y dirigidos por el compositor santiaguero Carlos Sanabia, El Club de Los Soneros Dorados logra un balance entre músicos de antaño y las nuevas figuras de la Salsa en Cuba. Así, nombres como Félix Valoy, Mayito Rivera, Haila María Mompié, El Nene, Yumuri, Tiburón Morales o Carlos Calunga, entre otras, adornan este disco que incluye 9 temas inéditos del mismo Sanabia.

LA GANGA esta conformada por 9 temas inéditos del compositor Carlos Sanabia, vocalizados por los cubanos Yasmani Pedroso, Ernesto Manuel y Carlos Amores.

La pieza que abre el disco es precisamente el tema que le da nombre a la producción, con la parte vocal de Yasmani Pedroso y Ernesto Manuel, acompañados por Marvin Quintana en el solo de timbal. El sonero Carlos Amores se encarga de afrontar Niña Buena. Ernesto Manuel pregona en La Guerra En La Paz, tremenda composición de Sanabia. Quitame la Vista, con tremendo coro -quítame la vista, que no soy revista…-, nos aconseja estar concentrados en lo nuestro. Cubano Q’Bola tiene un ritmo afincado, con tremenda manana y pone de relieve a Ernesto Manuel en la parte vocal.

Tracks: La Ganga; La Preocupación; Niña Buena; La Guerra en la Paz; La Caridad; Quitame la Vista; Cubano Q’Bola; Cambia De Padrino; Mi protección

Raymond Jhonny Trujillo y Edgar Almarales – trompeta; July Johnson Ramirez y Allen Montañez – trombon;  Armando Alarcon – piano; Marvin Quintana – timbal; Charlie Barreto – congas; Luis Quintero Ayala – bongo; Victoria D’ Luz – violin; Salvador Rodriguez Marquez – bajo; Carlos Sanabia – direccion