Chino Nuñez y Su Bandon – Seguimos Guarachando

0
155

Pablo “Chino” Nuñez ha sido una figura predominante de la Salsa en las últimas décadas. Preparando su tercera producción musical. El neoyorquino debutó como solista en el 2005 con la producción It´s SHO Time y posteriormente edito Doctor Salsa en el 2007.  Con una trayectoria meteórica que lo ha llevado a ser parte de la epoca dorada de la Salsa , Nuñez puede ser considerado como una de las leyendas vivientes de este fenómeno.  Como acompañante o como productor musical, Nuñez sigue vigente y siendo parte activa del circuito mundial. Algunas de las producciones en las que ha participado, y que hemos reseñado en Solar Latin Club son:

Aguarroja (Omega, 1996), La Japonesa Salsera (2008) de la cantante Yoko; Sambumbia Radioactiva (2013) del cantante Ray Viera; En El Mismo Cafe del cantante Eddie Aponte;  Desde New York A Puerto Rico (2012) del conguero Eddie Montalvo y  mas recientemente en los discos 50 Aniversario (2014) del trompetista Mario Ortiz Jr  y su All Star Band; Leña Al Cuero del cantante Frankie Morales; Perfect Blue de la cantante japonesa Mari Koga;  Tambien produjo el año pasado el disco On The Hunt de Celeste “La Fiera” y grabo en Señor Tambo de Eddie Montalvo, asi como en Descarga Guaracha de CSAN-II (proyecto del bajista Celestino Sanchez); Te Curare de Iziz La Enfermera De La Salsa y Nacho Valdez y Su Son En Clave, entre otros.

Seguimos Guarachando, número escrito a dos manos por Ignacio Valdez y el mismo Chino Nuñez,  invita al sonero Hector Luis Pagan.

Hector Luis Pagan – vocales; Dante Vargas – trompeta; Alex Zapata – trombon; Ismael Vergara – saxofon; Sergio Munera – bajo; Diego Gale – congas; Diego Camacho – bongo; Willie Ruiz, Hector Luis Pagan, Chino Nuñez – coros; Pablo “Chino” Nuñez – piano, timbales, direccion musical