Home Blog Page 168

Tromboranga – Te Voy A Contar

0

Tromboranga regresa con Te Voy A Contar, su novena producción musical. Creados en Barcelona por el timbalero, productor venezolano Joaquin Arteaga en el 2011, Tromboranga se caracteriza por llevar el testigo de aquellas agrupaciones que protagonizaran el boom del movimiento salsero a finales de la década de los 60´s y todo los setentas en la ciudad de New York.

Tromboranga, sin ninguna duda, ha marcado el paso de bailadores en el mundo en la ultima década. Hace parte de los clásicos y, por tal razón, tienen un pie en la tradición y otra en el ahora. Relativamente nuevos, han sabido canalizar el gusto del melomano y el bailador exigente en sus discos. Salsa Dura (2011), Tumba Puchunga (junto con el Bloque 53) en el 2011,  Al Mal Tiempo Buena Salsa (2013),  Salsa Pa´Rato (2014),  Golpe Con Melodía (2015), Sangre Sudor y Salsa (2016)  y  su ultima, Tumbando Fronteras (2017).

Grabado entre Barcelona – en su gran mayoría-, Puerto Rico y Japón, Te Voy A Contar presenta nueve números originales arreglados por el colombiano Rafa Madagascar, y el venezolano Vladimir Peña, así como uno del ganador del Grammy Oscar Hernandez, director del Spanish Harlem Orchestra. Los de Barcelona echan mano de la formula que les ha funcionado: Los vocalistas Freddy Ramos y Diego Coppinger se alternan las canciones. Ambos demuestran un grado de madurez que le hace bien a la producción.

Te Perdono, un tema de desengaño abre el disco, abre el disco. Jimmy Bosch, super invitado especial,  ejecuta el solo de trombón. La Negra Casilda, vocalizado por Diego Coppinger,  es un son montuno inspirado en la esclava que vivió 123 años, y en el que escuchamos la intervención de Vladimir Peña en el solo de trombón. Un Extraterrestre, una guaracha tromboneada,  es afrontado por las voces protagonistas, tandem venezolano y cubano, Freddy y Diego. La Moda, una de nuestras preferidas, le canta a las incomodidades que generan los hábitos de ser siempre aceptado. Rafa Madagascar ejecuta un solo memorable en el piano. El arreglista Oscar Hernandez es invitado para meter mano en el numero Sal De La Cueva, un mambo instrumental que hará delirar al los bailarines. Cuando Yo No Este posee un climax en una moña épica.  Chachacha Chatuchak es un cadencioso tema dedicado a un popular mercado de la ciudad de Bangkok.  Te Lo Dije es un tema muy bueno, Freddy lo domina a su antojo y demuestra los créditos que posee como sonero.  Huracán No Me Tumba, un arreglo de Lorenzo Barriendos,  invita a Ismael Miranda, decision que  le cae muy bien al disco, le da frescura y solidez.

La mejor produccion de Tromboranga hasta la fecha. Con mucho oficio.

Tracks: Te Perdono;  La Negra Casilda; Un Extraterrestre; La Moda; Sal De La Cueva; Cuando Yo No Este; Te Lo Dije; Huracán No Me Tumba

Integrantes: Joaquin Arteaga – dirección y timbal;  Rafa Madagascar – piano; Lorenzo Barriendos – bajo y coros; Diego Coppinger, Freddy Ramos  – vocales; Vladimir Peña – trombón; Miguel Moises – trombón; Jose Blanes – trombón; Oriol Martinez – congas; Climent Campá – bongo
Invitados: Jimmy Bosch trombón solo “Te perdono” Ismael Miranda voz “Huracán no me tumba”

Mas Bajo – Tiempo Al Tiempo

0

La agrupación francesa Mas Bajo regresa con el tercer disco, Tiempo Al Tiempo. Creados en Nantes, Mas Bajo reúne a músicos cubanos, chilenos y franceses.  Pancho Ilegal, su debut, fue editado en el 2009.  En el 2014 presentaron su segundo Simple y Natural.

Grabado en el estudio Le Garage Hermetique (Francia) y mezclado y masterizado por Waldy D en los estudios WaveSound de Miami (USA), el album contiene 9 números originales con una linea musical de timba dura y para el bailador

Con Tu Razón, un tema con mensaje de esperanza, tiene un coro pegajoso. Se Fue arma el revolu, tema con contenido romántico que pondrá la pista a arder. Canto y Olvido, un cadencioso guajira -cha, destaca a Cristian Zarate en la flauta. Pa´La Habana es un tema con una cadencia demencial, pa´l cubano y timbero de esquina. La Palabra de la Cumbia tiende puentes con los ritmos folclóricos de Colombia.

Tracks: Llenando Corazones; Con Tu Razon; Se Fue; Canto y Olvido; Pa´La Habana; Ando Buscando; La Palabra De La Cumbia; Asi Las Cosas: Tiempo Al Tiempo

Integrantes: Cristian Zarate: vocales y flauta, Rubén Rodriguez : vocales, Willy Benavides : vocales, Edison Belmar: guitarra Stéphane Hugli: piano Gaêl Ventroux: bajo, Miké Delavallez: percusion, Yvan Tamayo : percusión, Maxime Bellanger: bateria, Jean-Marie Goupil: trompeta., Eric Mussotte : trompeta, Quentin Vallier : trombón, Vincent Renudineau : trombón

Massimo Scalici – Celosa feat. Freddy Ramos “The Monk”

0

El pianista, vocalista y arreglista italiano Massimo Scalici presenta Celosa,  un single que invita al vocalista Freddy Ramos (Tromboranga).  El tandem del siciliano,  director de La Poderosa y, ademas, co-fundador de La Maxima 79, junto con el venezolano, resulta refrescante y muy efectivo para la pista de baile.

Downbridge Publishing

Juan Kemell & La Barriada – Nueva Temporada

0

El trompetista cubano Juan Kemell presenta su nueva producción musical Nueva Temporada. Fundador de La Barriada en 1995, Kemell trabajo en agrupaciones como Progreso, Septeto Juvenil, Maisinicú, Conjunto Yayabo, Saoco Son y Yumuri y su Hermanos ). Egresado de la ENA en La Habana.  Los miembros fundadores de su orquesta fueron Rodolfo Valera (congas), Osmani Collado (saxofón alto), Freddy Rodriguez (bajo), Orlando Vazquez (trompeta), Julio Montoro (piano), Mauricio Herrera (batería) y Rafael Duani (vocales).

Sus previas grabaciones fueron: Laberinto de Pasión (1996, Zain Records), La Barriada (1996, Egrem), Rio Abajo (2002, Egrem), Adiós a la Tristeza (2004, Egrem), Havananza (2007, Egrem), Después de la lluvia” (2010, Egrem)

En Nueva Temporada Kemell explora otros ritmos como la cumbia en Ay, Ay Ay Mi Negra o el merengue en el tema que le da titulo a la producción. La Vela, tema con carácter jocoso,  alterna los dichos cubanos y la buena melodía. Subastada es una timbaton. Un Bolero Mas, como su nombre lo indica, pone la nota un poco mas lenta. Venganza es una salsa romántica mientras que Dame Tiempo es un ritmo pegajoso que rinde un pequeño homenaje al músico Tony Taño y su tema La Batea.

Gracias Sisku.

Tracks:  Negro libre; La vela; Nueva temporada; Un bolero más; Venganza; Subastada; Ay ay ay mi negra; Nada soy sin ti, Dame tiempo; La única; Mujer de acero; Barriada mix.

Cuba Libre Grupo – Navegador

0

El colectivo frances Cuba Libre Grupo presenta su segunda producción musical Navegador. Dirigida por el vocalista Antonio Thula, el grupo debuto con el disco Marinero. En esta ocasión realizan una producción con Jose Dolodes Altunaga y graban en la ciudad de Trinidad (Cuba).

El album abre con Que rythme à manger, un cadencioso son montuno. Je Suis La Lune es un corte místico con influencia de la rumba cubana. Marina esta en tiempo de cha-cha-cha mientras que  Consomme es un son cubano a dos voces entre Antonio Thula e Ilda Diaz.  La Marée Mazoutée es un ritmo 6/8 mientras que Les pingouines es un sarcástico tema en forma de trova y vals. Navegador cierra con el cha-cha-cha Par Amour.

El estilo frances de Thula es amalgamado de manera acertada en los diferentes tiempos del son cubano. El chanson arma un tandem fluido con el formato septeto típico del son cubano.

Tracks: Que rythme à manger; Je suis la Lune; Marina; Consomme; Ça mouille; La marée mazoutée; Les femmes qui passaient; Les pingouines; La mayonnaise; Par amour

Juan Carlos Rosquete – La Suite De La Belgique

0

El saxofonista, compositor y arreglista cubano Juan Carlos Rosquete debuta con La Suite De La Belgique, album que como su nombre lo indica rinde un homenaje a la segunda patria del nacido en Bejucal.  Rosquete , radicado desde hace mas de 20 años en Belgica fundo -junto con el chileno Javier Arenas-  la banda Doble Impacto en 1998 en Bruselas, y grabo dos producciones; de la misma manera estuvo involucrado en los discos   Universal Resonance de Mark Je Jong y Boleros From The Crypt de Quantum Cafe.

En palabras del propio Rosquete: “Este álbum contiene mi visión musical hacia el país en que vivo hace mucho tiempo y hoy es mi casa. Aquí he ampliado mis horizontes musicales, he experimentado todo tipo de estilos y géneros, que sumado a mis raices cubanas, han enriquecido enormemente mi manera de sentir la musica. Basado en mis experiencias personales, he dedicado algunos temas de este disco a diferente ciudades de Belgica y otros a hechos especificos que he tenido en mi trajecto aquí. Espero que puedan disfrutar de esta musica como yo lo hago y que descubran todo lo que hay en ella. Con mucho cariño para mi público, mis amigos, mi familia y por supuesto para Bélgica.”

Antwerpen, tema que abre el disco, destaca el solo de piano del aleman Marc Bischoff (Rumbata), así como del mismo Rosquete y Gonzalo Rodriguez en el saxofón y bajo, respectivamente. Bruselas  es un corte explosivo desde el inicio con pletóricos solos de Joachim Vanhoecke ( trompeta) y el mismo Rosquete (saxofón). Juan Carlos Rojas “El Peje” en la batería y Yaroldi Abreu en las congas concluyen un numero de ensueño. Negativa es una balada melancólica mientras que Gent es un cadencioso cha-cha-cha con las apariciones de Johan Sabbe en el piano y Joachim Vanhoecke en la trompeta. Bluss es un lienzo en el que Bischoff pinta notas con su teclado dejando el cierre a un Mark Je Jong formidable en la batería. Oostende tiende puentes con la timba y presenta gran influencia de la Conga Cubana. El místico y romántico bolero Leuven se transforma en una rumba con 6/8 para cerrar el disco. 

Como el cine de autor, La Suite De La Belgique  es un disco de estos. Juan Carlos Rosquete compone y arregla cada numero,  plasma sus influencias y deja que su ensamble vuele y se exprese. Su música trasciende la salsa y el jazz-latino, es, mas bien, universal, como el mismo país. Belgica es un crisol de culturas y sonidos.

Tracks: Antwerpen; Bruselas; Negativa; Gent; Bluss; La Esperanza; Oostende; Leuven

Músicos: Marc Bischop – piano, teclados;  Johan Sabbe – piano, teclados; Mark de Jong – bateria; Juan Carlos Rojas “El Peje” – bateria;  Yaroldi Abreu – congas; Olnides Riveaux Vega – timbal; Gonzalo Rodriguez – bajo; Leonid Muñoz – congas;  Patrick Erauw  bajo; Joachim Vanhoecke – trompeta; Juan Carlos Rosquete (JC) – saxofon, percusion arreglos y composiciones

GC & Cuban Cowboys – GC & Cuban Cowboys

0

El percusionista y productor ecuatoriano Gino Castillo es un artista universal, se mueve con solvencia por diferentes ritmos, no se puede encasillar y debido a esto no es predecible. El músico criado en la Habana  nos sorprende con diferentes proyectos y CG & Cuban Cowboys (Bis Music) no es la excepción. Esta es la evolución de su cuarteto conformado por el venezolano Abdiel Iriarte en el piano, Jake Holwegner en el bajo, Michael Quinn en el saxofón  y Castillo en las congas.

GC & Cuban Cowboys es el quinto album del nacido en Quito. Un Día, su debut, fue grabado junto con su agrupación Santa Palabra en el 2007. Ya Llegué (2008), SoulFunkCubanized (2014) y Jennifer Smith Meets Havana (2017) son sus otras producciones.

El disco abre con Teddy X, una composición a dos manos entre Castillo e Iriarte. Un solo de Michael Quinn en el saxofón, así como los de Castillo en las congas y la batería, respectivamente, son la cereza sobre un pastel irresistible. Jazz-Cubano en todo su esplendor. Footprints de Wayne Shorter es arreglado de manera magistral y con respeto al original. Julio Padrón flota con su trompeta en un extasis insaciable. Nardis de Miles Davis tiene una introducción clásica de Iriarte en el piano y establece un puente entre sonoridades cubanas y venezolanas con un Ricardo Ochoa pletórico en el violin. Lady Bird (Tadd Dameron) es un viaje sonoro con la timba como elemento cohesionador.  Fall de Wayne Shorter es arreglado a manera de balada mientras que Night Streets (Chick Corea)  presenta los solos de Jake Holwegner, Abdiel Iriarte y Julio Padrón en el bajo, piano y trompeta, respectivamente. El disco cierra con un medley a ritmo de conga cubana en homenaje a Pello El Afrokán e Irakere.

Tracks: Teddy; Foot Prints; Nardis; Lady Bird; Fall; Night Streets; Conga Medley

Integrantes: Gino Castillo – percusion, vocales, produccion musical; Abdiel iriarte – piano, direccion musical, arreglos y vocales; Jake Holwegner – bajo, arreglos; Julio Padron – trompeta; Michael Quinn – saxofon; Ricardo Ochoa – violin; Orlando Velasquez – maracas

Pachangara – Solo Baila

0

Gerardo Araujo, mas conocido como Pachangara, debuto en el 2009 con la producción Me Das Nota. Aunque nacido en Canada, el multinstrumentista se crío en Venezuela -es de padres venezolanos- y esta radicado actualmente en Hosuton.  En el 2018 lanzo su segundo disco Solo Baila. Grabado entre Estados Unidos y Colombia, Pachangara reúne a una agrupación de músicos de primer nivel. Luisito Quintero, Oscar Ivan Lozano, Tito De Gracia, Yorgis Goirocelaya, Pablo Santaella o Javier Aponza, son solo algunos de los nombres que podemos encontrar aqui.

Araujo, quien ha acompañado a artistas de la talla de Oscar de Leon, Gilberto Santa Rosa o  La India entre otros, grabo en el disco Lo Bailado Nadie Me Lo Quita del sonero panameño Camilo Azuquita para el sello R&R Records en el 2000.

Temporada Del Amor destaca a Tito Carbonelli en el saxófono. Deja la Intriga presenta un solo del mismo Pachangara en los teclados. En el track Con Timbal Suena Mejor escuchamos un buen duelo de timbales entre Luisito Quintero y el mismo Araujo. Mil Razones destaca al trompetista cubano Eduardo Sanchez Marquez. No Parecen Cosas Tuyas es armónicamente impecable, con un inspirado Pachangara en la parte vocal. Dias Felices es un numero que tiene una excelente fuerza, tempo agradable para el bailador y un coro pegajoso, así como la intervención de Paul Gordillo en el solo de saxofón.

Aunque con una linea musical inclinada hacia la timba, La música de Pachangara no puede ser encasillada, ahi radica su magia y agarre. Tanto el salsero como el melomano disfrutaran de sus arreglos, eclécticos y de un magnifico virtuosismo.

Tracks: Solo Baila; Temporada Del Amor; Deja La Intriga; El Mareito; Te Pasaste; A Fuego Lento; Con Timbal Suena Mejor;

Integrantes: Pachangara – composicion, arreglos, programación, teclados, timbal, vocales, coros, percusion miscelánea;  Dante Vargas, Nelson Jaime, Javier Aponza, Roger Ramirez – trompeta; Pablo Santaella, Ramon Benitez, Leo Morales, Edgardo Manuel – trombon;  Reinaldo Araujo – percusion y coro; Cecille Araujo, Raphy Miliano – coros; Livan Mesa, Oscar Ivan Lozano, Cristian Villota – piano y teclados; Yorgis Goirocelaya, Oscar Ivan Lozano – bajo; Luisito Quintero, Robert Quintero, Tito de Gracia, Junior Torres, Carlos Sabogal – percusion; Paul Gordillo- sax

Verny Varela & La Tropa – La Rumba No Se Acaba

0

El tandem conformado por los vocalistas Verny Varela y Jorge “Kiny” Murillo presentan La Rumba No Se Acaba, una producción grabada entre album grabado entre Colombia, Estados Unidos, Venezuela y España

Varela, flautista y cantante radicado en Estados Unidos, logra su cuarta producción. Previamente había editado Amar De Nuevo (2004), Gracias (2006) y Evolución (2013), ademas de hacer parte de la grabación del 40 Aniversario de la mítica Orquesta Broadway. Murillo, líder de la Tropa, había presentado previamente su éxito Bandidaje.
La Rumba No Se Acaba,, contó con la participación de reconocidos personajes, entre ellos Michael Lazarus y Raniero Palm, así mismo escuchamos a Luisito Quintero (percusión), Ruben Rodriguez (bajo), Juanito Murillo (percusión), Luis Bravo (trompeta)

El disco abre con La Rumba No Se Acaba, tema para el bailador. Eres, numero para el melomano bravo,  destaca a Jose Valentino en la flauta. Abusadora es un tandem entre Murillo y Varela. Vive El Momento es un track con un sonido mas moderno donde interviene el cantante cubano Michael Chacon mientras que en Te Voy Amar invitan a Kenny Wesley. Canción De Dolor, tema vocalizado por Kiny, destaca a Hugo Daza en el solo de trombón. Yo Me Quedo En New York es un cadencioso cha-cha-cha con un inspirado Murillo en la parte vocal.

La gran cantidad de músicos que participaron en el disco -mas de 30- logran que cada corte suene diferente, con multiples acercamientos a la salsa que los melomanos agradecerán.

tracks: La Rumba No Se Acaba; Me Rompiste El Corazon; Eres; Abusadora; Vive El Momento; Te Voy Amar; Me Tienes; Canción De Dolor; Yo Me Quedo En New York;

Integrantes: Camilo Lopez, Hugo Daza, Percy Recavarren, Jorge Vargas, Kevin Rincon – trombon; Jhonny Ayquipa, Luis Bravo, Jimmy Cardenas, Rodrigo Escobar – trompeta; Diego Valencia, Harvey Castañeda, Andres Gomez, Mauricio Toledo, Axel Tosca, Jesus “Chucho” Ramirez, Mario Alex Urbina – piano; Jose Valentino, Verny Varela – flauta; Ruben Rodriguez, Jorge “Kiny” Murillo, Ricardo Sabogal, Silvio Ferrin – bajo; Juanito Murillo, Carlos Sarria, Luisito Quintero, Yohan GOmez – congas, bongo y timbal; Luis Alejandro Bermudez, Juanito Murillo – bateria; Leo Sarria, Carlos Sarria, Luis Bonilla – coros

Lucy Grau – A Peticion

0

La vocalista estadounidense, aunque de padres cubanos, Lucy Grau presenta Petición, Petición musical grabada en Miami que Petición con la Petición del productor Carlos Infante.

Artistas de la talla de La India, Carlos Oliva o El Mola adornan este tributo que la vocalista le rinde a números de culto de la época del pop y la música disco de los setenta y ochenta. Grau se pasea con su inconfundible voz por diferentes ritmos, sus influencias, como ella misma acota, están entre Celia Cruz y Donna Summer.

Bad Girls en tiempo de cha-cha-cha, numero popularizado por Donna Summer, es tratado como un cadencioso cha-cha-cha con la destacada participación de Roberto Garcia en el solo de guitarra eléctrica. MacArthur Park, original de Jimmy Webb y por primera vez interpretado por Richard Harris, inicia como una balada que se transforma en una explosiva salsa con coros en español. Lucy incluye un medley como tributo a KC and the Sunshine Band con temas insignia como That´s The Way. En No More Tears , originalmente un duo entre Barbra Streisand y Donna Summer, presenta en esta ocasión uno entre Grau y La India, invitada especial en esta grabación. I´m Every Woman, numero popularizado por Whitney Houston, es incluido, así como el popular Car Wash de Rose Royce. Heaven Knows invita a Carlos Oliva, director de Los Sobrinos Del Juez. We Are Family (Sister Sledge) es también versionada en el distintivo estilo de Grau. El cubano El Mola arma un tandem con Grau en If I Can´t Have You, originalmente de los Bee Gees, es un salsaton. El clásico corte Killing Me Softly, uno de nuestros preferidos, tiene una cadencia perfecta para el bailador y sera sin duda alguna, un éxito en salsotecas y festivales.

tracks: Bad Girls/Me Dicen Mala; MacArthur Park; KC Medley; No More Tears; I´m Every Woman; Car Wash; Heaven Knows; We Are Family; Let´s Groove; If I Can´t Have You; Killing Me Soflty; On The Radio; Last Dance

Integrantes: Carlos Infante – piano; Jerry Bravo – bajo; Richard Bravo – percusion; Julio Diaz – trompeta; Jorge Dobal – trombon; Wilfredo Cardoso  – saxofon baritono; Roberto Garcia – guitarra electrica

Karysma Records, 2018

Son Habana All Stars – Vete

0

Vete es el segundo sencillo de Son Habana All Stars, agrupación nacida en Medellin, Colombia. George Mejia, voz principal del tema, se destaca en un numero grabado en bloque y sin cortes.

Vete, un arreglo de Leo Morales, continua lo que hicieran los paisas con Pa´Bailar Rumba, el primer single del ensamble nacido de la gestion del programador radial Julio Restrepo Molina. Arbey Valencia, en estudios Palmera de Medellin, hizo un trabajo estupendo.

Integrantes: Diego Lopera – piano; , Carlos A Mora Mora – bajo; Uberney Ocampo Cano – bongo; Juanda Grajales – timbales; Luis Fernando Gaviria Vanegas, Gabriel Carvajal – trompeta; Juanpa Castaño, Vladimir Hurtado Rivera – trombon; Edward Montoya, Tiko Bermúdez – coros

Goliat Orquesta – Rio

0

Creados en La Ciudad de Mexico en el 2015, la orquesta Goliat presenta sus dos primeros tracks: Arranca y Rio.

Arranca, un tema que sirve de introducción, destaca los solo de trombón y trompeta de parte de Oscar Pineda y Catato Saa, respectivamente.  Rio, una composición de Ignacio Gomez, es un numero romántico, aunque con golpe potente,  vocalizado por un gran Obed Calixto mientras que Alvaro Vázquez se destaca en el solo de trompeta.

Integrantes: Obed Calixto – vocales; Karal Esquivel – vocales y percusion; Sahe Orozco – flauta y vocales;  Emmanuel “Chopis” Cisneros – piano; Fernando “Nandito” Rodríguez – bajo; Uzzo Ismael – bongo; Cuauhtemoc Rivera – congas; Ignacio Gómez Ceja – timbal; Catato Saa, Alvaro Vázquez – trompeta; Oscar Pineda, André “Coruco” Castañon – trombón.

agradecimiento a Diana Siguaraya por la recomendacion.

Andy William & Alabama All Stars – De La Habana a Alabama

0

El conguero y vocalista Andy William presenta De La Habana A Alabama, una colaboración entre músicos de la isla y Alabama. Con arreglos de Yussef Diaz (tambien productor) y el mismo William, el disco fue grabado entre La Habana -en su gran mayoria- y Alabama

Señor Presidente, una composicion de Maria Conchita Mendez, es una salsa melodiosa con la voz de Leo Vera, manda un mensaje de union y en contra de la segregación. Noah Thompson ejecuta el solo de guitarra. Chan Chan destaca a trompetista Reinaldo Melian “Molotico” y la inconfundible voz de Alexander Abreu. Guaguanco es un numero ecléctico y sofisticado con buen desarrollo y tension y las propuestas de Yussef Diaz en el teclado y un excelente solo de congas de Andy William. Alexander Abre interviene nuevamente en el popular Guantanamera, esta vez en tiempo de cha cha cha. Latin Para Ti es un latin-jazz con la participación de Yuniet Lombida (saxofón tenor) y Noah Thompson (guitarra) mientras que Recuerdos Gratos es una maravilla para el melomano. Con una cadencia acelerada escuchamos a la banda en todo su esplendor. Roberto Vazquez ejecuta el solo de bajo.

Gracias a Siscu Cruces por la recomendación

Tracks: Chan Chan; El Cuarto De Tula; Guaguanco; Guantanamera; Latin Para Ti; Quizas Quizas; Recuerdos Gratos; Señor Presidente

Integrantes: Noah Thompson – guitarra; Yuniet Lombida – saxofon; Eduardo Ramos – timbales; Leo Vera – vocales; Andy William – congas, vocales; Reinaldo Melian “Molotico” – trompeta; Yussef Diaz y Rene Suarez – coros; Alexander Abreu – vocales; Yussef Diaz – teclado, violin; Jose Julian Morejon – bongos; Roberto Vazquez – bajo; Denise Small – vocales; Eduardo Sandoval – trombon

Michelle Brava – Por Siempre

0

La vocalista puertorriqueña Michelle Brava presenta su mas reciente trabajo Para Siempre, na version en salsa del corte popularizado por la interprete Keny Garcia

Grabado en Rolo Studios de Puerto Rico de Rolando Alejandro, el corte fue arreglado por Luis Marin, quien también se encargo del piano. Participan ademas músicos como William “Kachiro” Thomson en las Congas y Pedro Perez en le bajo, entre otros.

Michelle, con una carrera que abarca mas de 23 años de experiencia, interpreta y domina distintos géneros musicales. Se mueve como pez en el agua por las corrientes de la salsa, el bolero, el jazz y la música folclórica. Debuto con la grabación Brava en el 2009 y en el 2017 edito su segundo disco Alma Mía…. Ha sido corista (en grabaciones de estudio y giras internacionales) para artistas como Ricardo Montaner, Glenn Monroig, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, entre otros. Es ademas cantante de la Humberto Ramírez Big Band y de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano. Actualmente forma parte de la gira del Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, formando parte de su orquesta y es el acto de apertura de sus conciertos.

comprar cancion en itunes:

Integrantes:
Luis Marín – producción, arreglo, piano y percusión menor; Pedro Pérez – bajo; William “Kachiro” Thomson – congas; Richard Carrasco – bongo, campana & guiro; Jean Carlos Camuñas – timbal; Manolito Rodríguez – maracas; Gabriel Dubrey – trompetas; Victor Vázquez – trombón; Josué Urbina – saxofón tenor; Windy Díaz, Victor Manuelle y Juan Vélez: coros

Son Contagioso – Kunte Kinte

0

El compositor, vocalista y percusionista boricua Angel Santos Jr. junto con su ensamble Son Contagioso debuta con el single Kunta Kinte.

Compositor de reconocidos numeros para Don Perignon -Cascara Con Afinque, A Comer Como Loco, Guarachando, Baila Bailador”- asi como para Pete Perignon -La Esquina Del Bailador, album nominado al Grammy-, Santos tambien ha colaborado con artistas de la talla de Javier Fernandez, Monty y El Truko de 6, Junito Albino y su Orquesta Secreto A Voces, Pedro Bermudez, Alejandro “Yuyo” Montañez y Orquesta Cimarron, Jose Madera y Javier Vazquez.

Kunta Kinte, numero inspirado en el esclavo y cimarron gambiano que vivio en Estados Unidos y murio en Virginia, invita a reconocidos musicos como Pedro Bermudez (arreglos y piano), asi como a Eliut Cintron con un maravilloso solo de trombon y Kachiro Thompson (congas), entre otros.

El corte, grabado en Rolo’s Studio & Red Sox Studios, tiene una cadencia pensada para el bailador.

error: Content is protected !!
×