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Itai Kriss & Telavana – Itai Kriss and Telavana

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El flautista y compositor israeli Itai Kriss presenta Itai Kriss and Telavana (Avenue K Records), su segunda producción musical como solista. Itai, quien debuto con el album The Shark (2011), esta radicado en la ciudad de New York desde el 2002. Se ha convertido en este breve lapso de tiempo en uno de los mas solicitados flautistas de la Gran Manzana y su nombre puede ser asociado a discos como el de Orquesta Akokan, See The Light de Calle Mambo Project, Pilon y Bambulaye de Los Hacheros, Piano And Rhythm de Mike Eckroth, Mi Bajo Danzon de Yunior Terry o My Island de Rafi Malkiel o Taking The Soul For a Walk de Dafnis Prieto, entre muchos otros.

Telavana, un disco grabado enteramente en New York con la participacion de Michael Perez Cisneros, presenta 9 cortes todos compuestos y arreglados por el mismo Kriss, exceptuando el numero Rak Beinatayim de Nurit Hirsh.

Como su creativo nombre lo indica, Telavana -un juego de palabras entre Habana y Tel-Aviv-, establece puentes entre la musica afro-cubana y los sonidos del medio oriente. Una amalgama musical que logra eficazmente permear cada uno de lo temas que se incluyen. Con un pie puesto sobre el jazz y el otro asentado en las sonoridades caribeñas el israeli expresa a traves del disco sus influencias.

Sahadi´s Serenade, un cadencioso mambo dedicado a su tienda de comestibles favorita, destaca al cubano Cesar Orozco en el solo de piano, así como a Michael Rodriguez en el de trompeta y a Itai en la flauta. Hong Kong Overture presenta a Yosvany Terry en el shekere. Rak Beinatayim es arreglado como un danzon elegante y a la vieja usanza. El solo de Kriss es alucinante, con una buena conversación entre Rodriguez (trompeta), Cesar Orozco  (piano) y, cerrando, Marcos Lopez en las tumbadoras. Shabazi, tema inspirado en la barriada israeli donde creció Kriss, destaca al turco Tamer Pinarbasi  en el qanun. Para Venezuela entabla una amalgama entre sonidos folclóricos del pais bolivariano y los de Cuba. Habana Special es un mambo al estilo de los viejos cuban jam sessions.

Tracks: Sahadi´s Serenade; Hong Kong Overture; Rak Beinatayim; Shabazi; Para Venezuela; Buttered Scones And Tea; Mafroum; Habana Special; Azules

Integrantes: Itai Kriss – flauta; Michael Rodriguez – trompeta; Cesar Orozco – piano; Marcos Lopez -percusion; Dan Aran – bateria; Or Bareket – bajo;
Invitados: Yosvany Terry – chekere; Tamer Pinarbasi – qanun

Malo Malo – Acuarela

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Malo Malo regresa con un tema Bueno Bueno…
Acuarela, una bomba que pondra a todos a bailar, es la nueva creación del pianista, productor y trompetista australiano Danny G Felix. Con la participación del tandem vocal conformado por Jeimy Castillo (Orquesta Calibre) y la genial Lida Villamarin, Acuarela es corte romántico aunque con un golpe contundente. Froyber Maya -director de Orquesta Calibre- se encargo de escribir las líricas.

Derecho y Tombola, sus anteriores cortes, marcan algunos de los exitos que estaran incluidos en su primera produccion.

pointright Download: Acuarela

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Segundo MIjares – ¡iyamba y Ole

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Despues de su sorprendente debut Iyamba, regresa el saxofonista cubano Segundo Mijares, (Pinar del Río) con su segunda produccion ¡Iyamba y Ole. Luego de hacer parte de la orquesta Colé Colé (1996) se radico  2000 se radico en Madrid, España. Ha alternado con figuras como Paquito D’ Rivera, Jerry González, Richie Cole, Jorge Pardo, Javier Colina, Bebo Valdés y Perico Sambeat, entre otros.

Roberto Carlos Lujan comentaba en la reseña del primer disco: “Mijares y el trombonista Joulien Ferrer idearon en 2017 este proyecto musical materializado en el disco «Iyamba», el cual constituye un registro tributario del jazz cubano de los decenios de 1980 y 1990, factor determinante en el discurso estilístico de muchos jazzistas de recientes generaciones, dentro y fuera de la isla. El vocablo Iyamba, se asocia a una tribu de origen africano, en Cuba se relaciona también a la Sociedad Secreta Abakuá. La investigadora cubana Lydia Cabrera define: “Iyamba, rey de los efor” (Cabrera, 1958:95 en Miller, Ivor 2005).”

El disco,  a diferencia de su debut, el cual se enfocaba mas en el el latin-jazz, hace énfasis en la salsa romantica, aunque con mucho golpe. Arreglos alucinantes -todos escritos por el mismo Mijares- de temas insignia de reconocidos interpretes españoles como Lola Flores, Rafael, Rocio Jurado, Camilo Sesto, Nino Bravo son revisitados en este disco que conto con la co-producción de Javier Monteverde.

A Tu Vera, con la vocalización del cubano Roemer “Roy” Pinatel (Santiago De Cuba), abre el disco. Este numero popularizado por Lola Flores. Yo Soy Aquel del cantautor Rafael, presenta al matancero Angel Aguiar en la parte vocal. El Amor de JoseLuis Perales es transformado en un  cadencioso bolero-cha mientras que Con La Misma Piedra, original de Julio Iglesias, tiene una cadencia pensada para el bailador exigente. Amor No Me Ignores, uno de nuestros temas preferidos en la producción, es una hermosa re-interpretación del clásico de Camilo Sesto. De Nino Bravo, Mijares elige el himno Un Beso y Una Flor para cerrar el disco.

Vincent Hsu & Soy La Ley Afro-Cuban Jazz Band – In Our Blood

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El bajista Vincent Hsu debuta con la grabación In Our Blood (En Nuestra Sangre) en compañía de su agrupación Soy La Ley Afro-Cuban Jazz Band.

Después de 8 años en el programa musical de la Universidad de New York , donde se graduó aprendiendo todos los secretos de la clave, apropiándose de los sonidos afro-cubanos, bebiendo del danzón y embriagándose con la salsa y el latin-jazz, Hsu retorno a Taiwan con la firme intención de crear un ensamble que tendiera puentes entre su natal isla y la mayor de las Antillas. Inspirado en el album Soy La Ley  (1979) de Pete “El Conde” Rodriguez, el contrabajista encontró el nombre perfecto para bautizar a su primogénito.  Es así como en el 201o nace Soy La Ley Afro-Cuban Jazz Band, agrupación que  debutara en en el 2104 con la grabación Homeland. En el 2015 presentaron su segundo disco Lullaby For The Youth.

El disco, el cual compila los temas escritos para Soy La Ley Afro-Cuban Jazz Band entre el 2010 al 2017, fue grabado enteramente en Taipei e incluye composiciones originales de Vincent Hsu, a excepción de aquellos dos números escritos por Victor Mendoza: Esa nena y Su Sazón y Fideuá. Invita, ademas, al reconocido compositor y percusionista mexicano Victor Mendoza, docente del Berklee College Of Music.

Send Me A Letter es un latin-jazz romántico con la destacada actuación de Jason Hayashi en el solo de piano y Ruby Pan en la flauta. Esa Nena y Su Sazon, dedicado a su esposa, es otro tema que presenta el solo de vibráfono de Victor Mendoza, asi como el de Hank Pan y Agüero Al Cuero en el saxofón tenor y en las congas, respectivamente. Orientation, un homenaje al artista taiwanesa Shi-Chi Lee, destaca al mismo Hsu en el solo de bajo. Guajira Para Musa, tema dedicado al pianista argentino Martin Musa “Musaubach”, presenta también el solo de Takeshi Sakamoto en la batería mientras que Dreamer´s Blues le da via a libre a Shih-Chun Lee  para que nos deleite con la guitarra, mientras que el solo de piano corre por cuenta de Martin Musaubach. Fideuá esta inspirado en ese plato valenciano, como los mejores platos, el track se cocina a fuego lento y se desarrolla de manera asombrosa. Cuban Chant, uno de nuestros temas preferidos, cierra el disco. Una descarga de la vieja escuela cubana que pondrá la pista de baile a arder.

Hsu logra su propósito. Un disco que todo coleccionista de la salsa y el latin-jazz debería tener en su estante.

Paoli Mejias – Abriendo Camino

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Paoli Mejias trasciende la salsa y el latin-jazz, su trabajo no se puede encasillar. Cual leon indomable, el conguero boricua se abre camino monte adentro con una fuerza inimaginada. Su album, precisamente, Abriendo Camino viene a ratificar que su trabajo no es casual. Es el resultado de su trabajo y su inagotable talento, dos elementos que conquistan cumbres.

Mejias quien debuto con Mi Tambor (2004), tambien grabo Trascend (2006) y Jazzambia (2008). Abriendo Camino presenta una fusion efervescente de ritmos con el tambor como factor determinante.

Abriendo Camino (El Machete), un arreglo de Miguel Zenon, inicia de manera decorosa esta grabacion. Ponle Sazon es un son montuno escrito por el mismo Paoli con el arreglo de Carlos Garcia. A la vieja usanza con un aire sofisticado y coros pegajosos hacen de este tema una gema para la salsoteca. Yan Carlos Artime arregla la composicion de Mejias titulada El Papa Del Nene, tema donde forma una dupla explosiva con si hijo Branlie Mejias, y quien ademas se encarga de vocalizar, asi como de ejecutar bateria y timbales. Una Extraña Coincidencia es un tema bailable, pensado para el bailador de barrio y dedicado especialmente a su esposa. aquel rumbero que le da a la cadencia gran importancia. Bendición de Mamá es un tema explosivo con letras inspiradoras con la religion como leit motiv y con pregones tan autenticos como “Portate Bien porque el diablo te jala las patas…”. Eliut Cintron ejecuta el solo de trombon. Luis Raul Romero arregla Yo Soy Tamborero, un track hecho a la medida de Paoli. Metafísica Ancestral, escrito a dos manos entre Paoli Mejías y Pável Urkiza, destaca la orquestacion de Javier Curet. Rumba Cha, como su nombre lo indica, es un track que sufre cambios intempestivos entre la rumba y el cha-cha-cha. Mi Ritmo Es Candela, tema que cierra el disco, repite la formula de Abriendo Camino, track que abrio el album: una composicion de Mejias con el arreglo de Miguel Zenon. Christian Nieves se destaca en el cuatro.

Coge El Machete; Ponle Sazon; El Papa Del Nene; Una Extraña Coincidencia; Bendicion De Mama; Soy Tambor; Rumba Cha; Metafisica Ancestral; Mi Ritmo Es Candela

Miguel Zenón – saxofon alto; John Ellis – saxofon tenor; Jonathan Powell – trompeta; Hans Glawischnig – bajo; Luis Perdomo – piano; Obed Calvaire – bateria; Paoli Mejías – vocales, percussion; Jose Armando Gola – Bajo; Julito Alvarado – trompeta; Frankie Pérez – saxofon tenor; ; Rubén Ríos – saxofon alto; Yan Carlos Artime – piano; Eliut Cintron – trombon; Branlie Mejías – Djembe, chékere, campana; Tony Escapa – bateria; Julio Boria – piano; Christian Nieves – cuatro; Luis Aquino – trompeta; Jonathan Suazo – saxofon alto; Norberto “Tiko” Ortiz – saxofon tenor; Carlos Cascante, Miguel Angel Báez, Carlos García, Joselito Hernandez -coros; Bill Vogel, Debra Davies Vogel – palmas; , Sarah Vogel – vocales

Choco – Distinto y Diferente

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Regresa el vocalista, saxofonista y percusionista boricua Angel “Choco Trinidad con Distinto y Diferente, su segundo disco, despues de su debut Mi Sabrosura (2011). Con la complicidad de David Colon en los arreglos, ademas de ejecutar bajo y piano, el album fue grabado en Philadelphia en su totalidad.

7 temas son incluidos en el disco, todos son originales, a excpecion de Asomada A La Ventana. Envidioso habia sido ya grabado previamente en su primer disco. Astuta Ladrona abre el disco. Romantico pero con el golpe necesario para ser considerado salsa gorda. Angel Velez se destaca en el solo de trompeta y Humberto Alicea en el de trombon. Asomada A La Ventana, un tema ya grabado por Raffy Diaz, es memorable. Los arreglos de David Colon le dan nuevos aires. Choco´s Swing es una descarga explosiva que dejara a mas de uno sin aliento. Los solos corren a cargo del mismo Choco en las tumbadoras, asi como de David Colon y Sammy “El Carpintero” Arroyo en el piano y timbales, respectivamente.

Distinto y Diferente es un disco que todo melomano deberia tener en su estante. El Choco logra con un estilo peculiar, y siempre autentico, un album con hits asegurados para la pista de baile.

El Hijo De Teresa y La Llegada – Cuando Toca Toca

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Aqui escuchamos una de las nuevas agrupaciones que marcaran la tendencia en la escena timbera mundial. El Hijo De Teresa y La Llegada. Directamente desde Cuba.

Son Havana All Stars – Pa’ Bailar Rumba

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El primer single de un ensamble que sera tendencia en el mundo de la salsa aparece. Son Havana All Stars, un producto musical surgido en la mente del inquieto productor musical Julio Restrepo, con la complicidad del productor musical caleño Leo Morales edita en bloque, a la vieja usanza, el corte Pa´Bailar Rumba. Un numero organico, vivo, y que capta todo el espiritu musical de aquella salsa de la fuente.

Con la voz de George Mejias, y grabados en los estudios Palmeras de Medellin, el tema destaca, ademas, los solos de Edwar Montoya en el trombon y de la cuota extranjera e invitado, Ricky Gonzalez (Celia Cruz, Ray Barreto, Marc Anthony) en el piano.

Se vienen cosas buenas desde Medellin.

Mario Crespo Martinez – Arte Levia

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El vocalista, compositor y guitarrista Mario Crespo Martinez (Santa Clara, Cuba) presenta Arte Levia, su mas reciente produccion musical. Grabada para el sello 3 Sound Record, el disco EP incluye tres cortes, como de costumbre, con un sabor fuera de serie. Martinez ya habia demostrado todo su talento en sus previas producciones: Tremenda Gozadera,  una colaboración junto a Maurizio Dona DJ, así como Resonando y Trump´s Guaguanco.

Crespo, quien debutara con Resumidas Cuentas( 3 Sound Records, 2011), compuso todos los temas de Arte Levia. Virgen Del Camino posee textos auténticos sobre la nostalgia y con la excelente vocalización de Martínez y  la destacada actuación de Diana Rodriguez Stuart (Cienfuegos, Cuba) en la flauta y  Juan Carlos Torres Torrens “El Cascara” en la trompeta. Noticias destaca el solo de Pedro Ernesto Dìaz Quintana en el tres mientras que Pomarosa tiene todos los ingredientes para poner al pista al rojo vivo.

Rumberos Del Callejon – 10 Aniversario

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Carlos Padron jr. y su agrupacion Los Rumberos Del Callejon celebran su décimo aniversario con una produccion por todo lo alto. 10 Aniversario invita a algunos de loas reconocidos vocalistas e instrumentistas que han marcado los últimos años de la salsa. Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruíz, Domingo Quiñones o Luis Fernando Borjas son algunos de los cantantes que encontraremos aquí. Creados en Caracas en el 2006 por el percusionista Carlos Padron y actualmente establecidos en New York, Los Rumberos del Callejon debutaron con De La Nada en el 2008 Construyendo en el 2012, fue su segundo disco.

Con la produccion musical de los Padron, padre e hijo, y la co-produccion de Alberto Crespo (Grupo Bacheo, Bailatino), 10 Aniversario fue grabado entre Miami, Caracas, Orlando, New Jersey y Medellin. Los arreglos fuero escrito por Alberto Crespo -en su gran mayoría, Ramon Sanchez, Willie Melo, Carlos Maldonado y Joel Uriola.

El trompetista Manuel Ruiz “Maneco” se destaca en el numero Celebrando, vocalizado por Tito Puente. De Ti Depende es vocalizada por Wilmer Lozano mientras Domingo Quiñones canta Lo Mio Es Salsa. Me Tiene Loco, numero popularizado por Ismael Rivera, es interpretado por la estrella Gilberto Santa Rosa. Usted Sabe invita al boricua Maelo Ruiz. La Nueva Generacion es afrontado por Gonzalo Díaz, Memo Arroyave y Veruska Verdú.

Tracks: Celebrando, Amor De Peluche, Me Tiene Loco, De Ti Depende, Lo Mio Es Salsa, Un Tema, La Nueva Generacion, Usted Sabe, Tocame

Integrantes: Alberto Crespo, Willie Melo – piano; Jose Tabares – bajo; Ruben Rodriguez – bajo electrico; Carlitos Padron – timbales; Marc Quiñones, Bobby Allende, Carlitos Padron, Manuel Marquez, Diego Gale – congas; Bobby Allende, Ray Colon, Richie Bastar, Robert Vilera, Celso Clemente, Carlitos Padron – bongo; Manuel Ruiz, William Rada, Nelson Jaime Gazu, Isabel Jaime – trompeta; Pablo Santaella, Pedro Moya, Jose Cruz – trombon; Jose Rafinas – saxofones; Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Leo Gruber, Angelo Vallenilla – coros

Miwa Kashima – Miwacita

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La pianista japonesa debuto en el 21015 con la grabación Miwacita, una joya del latin-jazz.

Miwacita, disco grabado en Japón, contiene 7 cortes, en su mayoría compuestos por la misma Miwa (Bomba Resort, Adaptabilidad, Adorable, Go Forward). Todos los arreglos fueron de Miwa. Adaptabilidad es una descarga frenética con increíbles solos de Naomichi Shimada en el trombón y la misma Miwa Kashima en los teclados, ademas de la intervención de Kazuaki Mitani en la bateria. Adorable es un lienzo donde Nami Nishimura se deleita en la flauta. El clásico de Consuelo Velasquez Bésame Mucho destaca un solo de la misma Kashima en el piano. Bombaresort, como su nombre lo indica es un ritmo de bomba puertorriqueña mientras que Go Forward tiende puentes entre el funk y el latin-jazz con gran actuación de Naomichi Shimada (trombón) y Hideyuki Kido (bajo). La Mulata Rumbera, uno de los clasicos cubanos por excelencia, inicia con una introducción de Kashima en el piano y destaca a la timbalera japonesa Ayumi Suzukin y a la conguera Maki Fujihashi. The Red Sky es un numero con cambio sorpresivo y una actuación destacable de Nami Nishimura en la flauta

Tribu – El Matador

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El sexteto Tribu lanzo el debut álbum El Matador.. Siguiendo la linea de los ensambles de Cal Tjader, Mongo Santamaria o Tito Puente, la agrupacion dirigida y creada por el pianista Steve McQuarry (Denver, Colorado) amalgama los ritmos latinos con la sonoridad que caracteriza la Costa Oeste de los Estados Unidos.

El numero que le da titulo a la grabación abre el disco. Una descarga con sendos solos de David Casini y Steve McQuarry en el vibrafono y piano, respectivamente. Mario Salomon ejecuta un endiablado en los timbales.El cubano Marcus Lopez se encarga de los vocales en El Hombre, una composicion de Ruben Salcido, en la cual este mismo mete el solo de saxofon, seguido de Steve McQuarry en los teclados, mientras Jesus Gonzalez ejecuta el de tumbadoras. Blue Two , de la pluma de David Casini, es un cadente cha-cha-cha con la intervención del mismo Casini en el vibráfono y Marcus Lopez (San Antonio De Los Baños) en el bajo. Del mismo Casini escuchamos la composicion Sleep On It, un tema en ritmo de bolero-cha. Joya, como su nombre lo indica es un bello tema escrito por Steve McQuaarry y dedicado a las islas caribeñas. Los solos corren por cuenta de Ruben Salcido y el mismo McQuaarry en la flauta y piano, respectivamente. Nite Work es una dedicatoria a aquellos creativos de la noche. I Am On My Way es un mensaje de positivismo. Me Quedo Contigo, un bello cah-cha-cha de la pluma de Ruben Salcido, presenta al director McQuarry en el B3 órgano y el grand piano. El habanero Erick Barberia se destaca en la mística pieza Afroniki.

Noel Quintana & The Latin Crew – Vol. 1

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El conguero nuyorican Noel Quintana debuta con la produccion Vol. 1 junto con su ensamble The Latin Crew. El disco, dedicado a la memoria del cantautor Casimiro Rodriguez Jr., invita a una serie de estrellas de la salsa, reconocidas por su aporte al genero. Con arreglos de Isidro Infante, Juan “Tiny” Colon, Junior Rivera, Carlos Garcia, Wilfredo Gonzalez, Pablo “Chino” Nuñez y Nelson Hernandez, el Vol. 1 es una delicia para el bailador. De principio a fin un tributo para aquel que disfruta de la salsa de la mata.

Quintana ha acompañado a artistas de la talla de que ha acompañado a músicos como Tito Puente, Johnny Almendra y Los Jóvenes del Barrio, Luís Romero y Mazacote o Richie Ray, entre otros,

Mentiras destaca al vocalista Eddie Gonzalez vocales. Para Ser Rumbero invita a Frankie Morales. Choco Orta canta en Que Viva La Salsa, Homenaje Al Bailador mientras que el peruano Waltinho Andrade es invitado a La Razon, una composicion de Wilfredo Gonzalez. Uno de los mejores temas del disco. Clemente, un tema previamente grabado por La Protesta de Tony Pabon, es la oportunidad para Tito Allen muestre todas sus credenciales en este homenaje al beisbolista Roberto Clemente. Popeye y La Flaca destaca a Johnny Vega. El clásico Sonaremos El Tambor presenta nuevamente al peruano Waltinho Andrade y un solo demencial de Quintana en las tumbadoras.

Adriano Clemente – Cuban Fires

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Cuban Fires es la secuela del disco Havana Blue (Dodicilune Edizioni , 2017) del compositor y   arreglista italiano Adriano Clemente. Nacido en Lecce, Clemente fundo el ensamble Akashmani en el 2011 y junto con el cual publico previamente The Mingus Suite (2016) y el ya mencionado Havana Blue (2017). Con una inquietud fuerte por la música cubana, Clemente aprovecho su segundo viaje a La Habana en el 2016 para consolidar ideas y sonoridades. Es asi como se contacto con Eduardo Sandoval, un trombonista, del cual quedo gratamente impresionado por su álbum Caminos Abiertos.

Todos lo arreglos y composiciones fueron obra de Adriano Clemente. La descarga que le da titulo al disco abre el album y nos tira pa´ las estrellas. Solos impresionantes y una forma de atacar y montunear delirantes. Guauuuuuu… De los mejor del año en cuanto a latin-jazz se refiere. La primera mas ancestral y cruda, nuestra preferida. En el inicio escuchamos cantos yorubas vocalizados por Eduardo Sandoval y posteriormente la descarga incluye los solos de Michel Herrera (saxofón alto), Emir Santa Cruz (saxofon tenor), Alejandro Falcon (piano), Thommy Lowry (trompeta) y de los percusionistas Eduardo Silveira (congas) y Deivys Rubalcaba (timbales). Con Alma, inicialmente concebida como pieza para dos cellos, es adaptada como un bolero con la destacada actuación de Eduardo Sandoval en el solo de trombón, así como de Lowry y Falcon en el fliscorno y piano, respectivamente. Mango Cha es un cha-cha-cha de la vieja usanza con un solo maravilloso de Alejandro Falcon en el piano. En Nueva Alegría el trombón (Eduardo Sandoval) se convierte en el actor principal. Una salsa perfecta para el bailador. Mambo House, en el viejo estilo de los cuban jam sessions, se inspira en la reconocida composicion Mambo Inn de Mario Bauza, y presenta un acertado solo del bajista Roberto “El Chino” Vasquez. G Son rinde un tributo, con el clarinete (Emir Santa Cruz) destacado, al legendario ritmo del changüi, padre del son. Olvidado una potente guajira es un éxtasis que conecta con las raíces.

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La Real Charanga – Origen

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Origen es el nombre del séptimo trabajo discográfico de la agrupacion colombiana La Real Charanga.

Fundada en Bogotá en marzo del 2003 por el violinista Daniel Diaz Ortega, el ensamble debuto en el 2005 con un disco epónimo. Charanga Capital, su segundo disco, apareció en el 2008. Posteriormente grabaron A La Cameranga (2012), Charanga Navidad (2012), Real Groove (2015) y R-evolution (2017)

Que Te Quiero, primer sencillo del disco, es una composicion de Lina Santos. Con la produccion musical  de Juan Carlos “Chato” Rivas y la participación de Francisco “Kiko” Castro (Ingeniero de Sonido),  Daniel Bustos (mezcla),  Camilo Silva (masterización), Origen, como su nombre lo indica, presenta un retorno musical a la salsa de las raíces,  con una propuesta enfocada en el Latin-Jazz, en este retoma su esencia fresca y moderna impregnado de su estilo característico y calidad interpretativa en la salsa, guajiras y salsa urbana.

Real Charanga, una de las pioneras de la salsa y el Latín-Jazz de Bogota, se caracteriza por no quedarse en lugares comunes. Su búsqueda hacia las nuevas sonoridades la lleva a experimentar y  crear un crisol rítmico amplio y nuca aburrido, sin dejar el sabor a un lado. Salsa con concepto y carácter para crear. Charanga de autor sin concesiones ni miedos.

Integrantes: Daniel Diaz Ortega – direccion musical, violin; Valentin Diaz Guerrero – viola; Jose Luis Diaz Sanez – violin; Edinson Velasquez – flauta; Ricardo Barrera Tacha – bajo; Oscar Garzon – teclados; Efi Lambuley – congas; William Duran – bateria y timbal; Arturo Rojas – guiro y percusion menor; Victor Mosquera – bongo

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