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Quientekita Lobailao – QTKLB

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Creados en Buenos, Aires, Argentina, Quientekita Lobailao (QTKLB) llega con un EP epónimo que contiene 5 cortes ineditos. En sus temas escuchamos irreverencia, afinque e influencias de la salsa neoyorquina de los 60´s y 70´s. Aunque con un acercamiento mas universal y jazzistico a cada pieza, QTKLB logra anclarse en el pasado. Bebe de elementos del funk, del world music.

German “El Mono” Torres es aquel encargado de vocalizar las piezas. El álbum abre con la descarga Farolito De Altavista , con gran participación de Enrique Arosena en el bajo. Mandril es un ch-cha-cha con destacada actuación de Santiago Arocena en el solo de piano. El Sabroson tiende puentes con el blues, la guajira y el mozambique. Juan Martin Mauro es destacado en un impecable solo de guitarra. Buen Viaje, como su nombre lo indica, es un recorrido -con mas de nueve minutos de duración- por diferentes sonoridades. Coquetea con la timba y en este escuchamos de nuevo el solo de un inspirado Arocena (piano). La Selva es una belleza percusiva con introducción en 6/8 y un desarrollo perfecto. Tensión desbordante y salvaje que emula a la Jungla de sonidos que es QTKLB.

Conexion Salsera – Son Para Ti

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La agrupacion Conexión Salsera presenta Son Para Ti, un disco que conto con la produccion del bailarín italiano Daria Mingarelli y fue grabado por el sello Abanico Records. Con la dirección musical y arreglos del cubano Nicolas Sirgado LLanes (bajo y tres), escuchamos en su totalidad un formato típico cubano que ejecuta piezas insignes de la cubania (Dos Garnenias, , Cuarto De Tula, Bonito y Sabroso, Carreteto), otras clásicas de la salsa (Lloraras) y otras ineditas.

El disco, el cual fue grabado en la Habana, abre con un homenaje al mítico Miguel Matamoros. Serenata, por otro lado, destaca a Lazaro Oviedo en la trompeta. El corte que le da titulo a la grabación, uno de los mas destacados, es un son con mucho feeling. Carnaval cierra un disco serio y que provee son cubano a la vieja usanza.

EL es santiaguero y universal, y aunque el nombre de Conexion Salsera nos lleva a pensar algo distinto, esta orquesta logra un buen disco anclado al pasado.

Pablo Gil – Encuentros

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ENCUENTROS es la más reciente producción de Pablo Gil. Un disco fruto de una confluencia de músicos y circunstancias irrepetibles. Un álbum de colección donde coincide el repertorio y la estética del jazz, con Venezuela representada por voces, músicos, y temas de su repertorio tradicional.

Encuentros es un disco que afronta Pablo, a diferencia de trabajos anteriores, con un rol más abocado a la producción y los arreglos, compartiendo con cantantes venezolanos con trayectorias conocidas y con la generación de músicos de este momento más importante del país.

Con una solida identidad sonora en todo su contenido, Encuentros transita por una variedad de géneros que van desde el Jazz, World music, Latin, música venezolana, entre otros. “Es un álbum heterogéneo pues mi intención fue acercarme al universo musical de cada artista invitado. Es otra muestra de lo que soy como artista y ser humano. Desde el latin jazz hasta el funk, pasando por el uso de ritmos afrovenezolanos, canciones de Gershwin o Simón Díaz”, comenta Gil.

Agrega, que producir Encuentros ha sido la realización de un sueño, un trabajo que representa la posibilidad de abordar la música desde el ángulo de productor y arreglista, con absoluta libertad, y pudiendo así vestir las voces de artistas que él admira. “Me ha permitido desarrollar mi creatividad de una manera distinta”.

En esta producción, Gil hace confluir las formidables voces de Nella Rojas, Guillermo Carrasco, Marcial Istúriz, Laura Guevara, Beatriz Occeas, Hana Kobayashi, Betzayda Machado, Biella Da Costa, Gian Faraone; quienes participaron en la grabación de los temas de una manera muy creativa.

Este encuentro es también entre músicos Norteamericanos (Martin Bejerano, Tony Succar) y Venezolanos (Antonio Mazzei, Jhonny Kotock, Carlos Peña Hernández, James Calderón, Freddy Adrián González, Carlos Sanoja, José Núñez, Abelardo Bolañoz, Yonathan Gavidia, Frank Lemus Seijas, Edward Plater, Noel Mijares, Christian Montilla, Raúl Eduardo Rodríguez, Guillermo Machado). Todos ellos interpretes de diferentes instrumentos con quienes Gil ha tocado en contextos y geografías diversas.

Crónica de un encuentro
Para Pablo Gil se trata de una crónica de los encuentros entre artistas que comparten afinidades musicales. “Encuentros es una instantánea de un momento específico de mi recorrido artístico y vital. El fruto de una confluencia de personas y circunstancias que ya no están juntas y que lo hicieron posible. Es por lo tanto único e irrepetible. Varios de los temas que conforman este CD se cuentan, para mí, entre lo mejor de mi producción artística”.

Durante la estadía de Pablo Gil en Venezuela (2013 al 2016) conoció a jóvenes músicos y artistas con los que decidió hacer este proyecto. “Fue realizado con una gran libertad creativa”, nos acota Gil.

También nos comenta sobre la metodología que utilizó en esta producción: “Realicé un primer acercamiento donde planteaba el proyecto a cada artista invitado, les pedía una lista de cinco temas (standards de jazz, temas del repertorio venezolano o de otras fuentes que les provocaría grabar). De esta manera pudimos encontrarnos en un punto donde me acercaría al universo musical de cada artista y ellos al mío. Mi rol principal, el que me gusta pensar que tuve, fue el de productor, el de factor aglutinante del talento y la creatividad de todos estos artistas”.

Crónica de una Desesperanza esperanzada
“A pesar de que Marcial y yo ya habíamos coincidido en algunos proyectos, desde hace años conversábamos sobre la posibilidad de hacer algo juntos, así que él fue una de los primeras voces en la que pensé cuando comencé a hacer Encuentros. Para ello él me propuso varios temas y entre los cuales estaba Desesperanza -tema original de María Luisa Escobar-. Cuando reescuche la versión original -o una de las primeras, que es la de Alfredo Sadel- me pregunté cómo podía llevar eso al terrero que quería y que fuese común con Marcial. No tenía forzosamente planificado que fuese un tema latino, pero al sentarme en el piano y empezar a hacer la introducción ya perfilaba un carácter un tanto afrocaribeño. De esta manera fui conociendo el tema e imaginando como me gustaría que sonara en la voz de Marcial”.

“Es un tema latino tiene con elementos un poco extraños. Una de las cosas que lo hace raro es que no tiene un mambo ni una moña. Básicamente lo que sucedió en el estudio fue magistral. Marcial improvisó sobre los coros, y se suponía que en algún momento yo iba a sacar alguna de esas improvisaciones y poner un mambo, pero quedaron tan buenas las improvisaciones de Marcial que decidí dejarlas y el tema se quedó sin mambo ni moña, cosa que me parece que no le hace falta”.

“Una de mis partes favoritas del arreglo de Desesperanza es el primer coro largo que es una creación en conjunto entre Marcial y yo -puse la melodía y entre ambos hicimos la letra-. La primeras versiones que se nos ocurrieron tenían un contenido un poco trágico, propio de la canción original, pero le comenté a Marcial que me gustaría que el coro reflejara el amor desde un ángulo positivo, desde una perspectiva donde el recuerdo celebra y no desde recuerdo que sufre”.

“Otra de las cosas que disfruté con mayor intensidad fue realizar el arreglo de los metales. Quedé muy satisfecho, y digamos que representa una faceta que para mí es muy importante como arreglista y como creador. La idea de vestir una melodía de participaciones que no estorben a la misma, que la realcen, que comenten sobre lo que está haciendo sin que la dificulte, es todo un reto y lo disfruté absolutamente”.

Registros
La versión digital de Encuentros consiste en nueve temas vocales, cantados por varias voces que representan a Venezuela en diferente generaciones y en diversos géneros. Los interesados pueden buscarlos por temas en Cusica (http://cusica.com/disco/787-Encuentros)

De la versión en físico de Encuentros -álbum de colección- solo existen cien ejemplares e incluyen dos temas bonus track, ambos instrumentales interpretados por el pianista norteamericano Martin Bejarano. Se puede conseguir exclusivamente en las tiendas Aeromusica de las Mercedes y Maiquetía.

Además de este excelente y elaborado CD también se registró en video la experiencia de la grabación, actualmente se encuentran trabajando en la edición de videos de algunos de los temas. El primero de esta serie, que se presentará al público a través del canal @PabloGilSax en Youtube, podrá ser visto a partir del próximo 22 de noviembre. Desesperanza, en la voz de Marcial Istúriz y arreglos y dirección de Pablo Gil.

Naty – Tributo Para Un Amigo

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Tributo Para Un Amigo es el nuevo disco el arreglista y flautista venezolano Naty Martinez. El homenajeado es Tabaco Quintana, uno de los grandes vocalistas que dio la salsa en Venezuela. Naty hace un repaso por algunos de sus temas insignias, algunos grabados con el Sexteto Juventud de Olinto Medina ((La Carcel, Mi Calvario, Negro y Guasancó) y otros con su ensamble Tabaco y Sus Metales.

La Carcel , uno de los himnos del Sexteto Juventud, es vocalizado por Mauricio Marin mientras que Mariana La Sonera se destaca en el explosivo Ponte En Ritmo. Un Sola Bandera, la composicion de Pablo Alvarez, es vocalizado por Mauricio Marin y presenta el solo de piano de Jose Angel Martinez. En Agua De Mayo, inicialmente interpertado por Tabaco en el disco Advertencia (1980), es cantado aqui por Dennys Alexander. Negro (Reynaldo Fuentes) destaca el solo de bongo de Oscar Escobar. Mi Calvario, una composicion del mismo Carlos Quintana, destaca el tándem vocal de Cheo Valenzuela y Mauricio Marin. Alfredo Vera sonea en Guasanco y la grabacion se completa con Lacho y La Batea.

Velvet, 2017

Guarango – Yo No

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Guarango se las trae… Después de su EP Esencia (2015), regresan recargados y dispuestos a sacudir cuerpos. Yo No es el nuevo corte de una banda que tiene un afinque natural y pone a bailar hasta el cojo.

Liderada por los hermanos Mike y Mario Navarro, GUARANGO nació en Colombia, como un jam de amigos músicos que buscaban transformar los esquemas de la salsa tradicional desde el formato, el sonido, y la puesta en escena de la banda. En poco tiempo se convirtió en una de las propuestas de salsa más promisorias de la escena emergente del país.

Guarango se ha presentado en importantes escenarios como el reconocido Festival Salsa al Parque en tres oportunidades, en el Festival Nacional de Cultura de Sahagún, en importantes bares de salsa de Bogotá y ha compartido tarima con artistas como Charles King, Andy Caicedo, Profetas, La – 33, Maité Hontelé, Le Prince Miioau (Francia), Vocal Sampling (Cuba) y Andrés Cabas, entre otros.

En 2012 los sencillos “Candela” y “Por ti no moriré” abrieron el camino de la banda hacia su más reciente producción Esencia, lanzada en 2016 de la mano de Tigo Music, en la que se encuentra la influencia de los sonidos caribe con un lenguaje contundente, desde las raíces de la salsa.

Esencia cuenta con la participación de los ingenieros Mauricio Cano y Daniel Bustos, ganadores de Latin Grammy y músicos reconocidos como el pianista Milton Salcedo, el guitarrista Jairo Barón (Martina la peligrosa) y lo percusionistas Álex Arce (Fonseca) y kike Cuao Jr. (Fonseca).

En 2017 GUARANGO fue invitado a participar en la versión XXVII del Festival Internacional de Arte y cultura Quimera en Metepec, México donde pusieron a gozar a los asistentes del escenario principal ubicado en la Plaza Juarez que con un lleno total vibró con la música de la banda.

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Roberto Magris Sextet – Live in Miami

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El pianista, arreglista y compositor italiano Roberto Magris presenta Live in Miami, una grabación registrada en vivo en la Jazz Gallery WDNA para el sello discografico JMood de Kansas. Junto con su sexteto, Magris -quien lleva ya 31 discos editados como solista-, interpreta 9 cortes de su autoría, a excepción de los estándares del jazz A Flower Is A Lovesome Thing (Billy Strayhorn) y April Morning (Rahsaan Roland Kirk)

African Moods, inicialmente grabado por Magris en su álbum Check In (2005), abre el concierto. Un tema que agarra desde el principio. lo que hay aquí es pura candela y rigor. Lynch, con un solo de trompeta, nos deja extasiado con su solo de trompeta y le pasa la batuta a Jonathan Gomez en el saxofon tenor, quien a su vez le entrega el tema Magris pa´que lo remate con un solo de piano inmejorable. El explosivo y cadente What Blues coquetea con el bebob con destacadas actuaciones de Lynch en la trompeta y del mismo maestro Magris al piano. April Morning en un corte intimo en ritmo de balada mientras que Chachanada explota en un efervescente descarga con buena actuacion de Murph Aucamp en las congas.

Cubaneros

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Cubaneros es una banda griega formada en el 2015 por la cantante cubana Anaisa Vega Castillo, el pianista y arreglista Panos Panagopoulos y la también cantante y percusionista cubana Indhira Xiques.

Y Me Siento Bien, un cover en salsa del clásico de Nina Simone Feeling Good, es una excelente muestra de la capacidad de Panos como arreglista. El solo de trompeta esta a cargo de Dimitris Papadopoulos.

Un buen DJ no es aquel que solo coloca clasicos y clasicos sin hacer ninguna propuesta. Aquella lista que todos conocemos hasta la saciedad no nos provoca, ahí esta la diferencia entre un coloca dicos y un artista. Gracias a Poncho Collazos por proponer este buen tema.

Anaisa Vega Castillo – vocales; Indhira Xiques – vocales y percusion; Panos Panagopoulos – teclados; Yoel Soto – bajo; Carlos Menendez – percusion; Panagiotis Zafeiropoulos – trombon; Dimitris Papadopoulos – tromoeta; Nektarios Kouris – violin; Manos Skalidakis – violin

La Radio Bémbe Orquesta – La Manzana Envenenada

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Sonido crudo, sin maquillaje y con mucho corazón es lo que diferencia un bandon que queda en el corazón y otro que simplemente graba canciones con un único objetivo: pegar. La Radio Bembe Orquesta pertenece al primero. Aunque colombianos, la banda nació en Argentina en las mentes y manos inquietas del trombonista Sebastián Poveda y el conguero Joshua Soruco.

El disco abre con Mambo 24, descarga fiera e insaciable. Moñas que invitan al deleite y un iman que jala a la pista. A mas tardar al escuchar Escalera 17 sabemos pa´donde va este trabuco, pa´l cielo. Esta si, a rescatar la salsa de los 70´s. Con influencias de Brooklyn Sounds, Narvaez, Tecato o Soledad Orchestra o La Moderna de New York. Tanta Locura, con pinceladas cumbiamberas, es un tema provocador con destacada participación de Juan Camilo Camacho y Diego Mantilla en el solo de piano y timbales, respectivamente. El clásico de Tizol y Ellinton Caravan recibe un tratamiento especial. El solo de trombón esta a cargo de Sebastian Poveda. Quemao es un son montuno, arrastrado, a la vieja usanza. Chino Brayan, tema que coquetea con Mambo Influenciado, tiende puentes con el hip-hop. Trucutu es un vacilon total, con seguridad un llenador de pistas. Esta con un toque mas crudo y callejero.

Integrantes: Miguel Velasquez -bajo; Alejandro Salcedo – bongoes y campana; Diego Mantilla – timbales; Juan Camilo Camacho – piano;  Julian Ramirez – trombon; Cesar Oviedo – vocales; Yerit Pineda – vocales; Sebastián Poveda – trombon; Joshua Soruco – tumbadoras

Tracks: Mambo 24; Escalera 17; Caravan, La Calle; Tanta Locura; Quemao; Trucutu; Chino Brayan

Luis “Papo” Marquez – Cuban Añejo

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El trompetista, productor y vocalista cubano Luis “Papo” Marquez (Pinar Del Rio) presenta Cuban Añejo, su cuarta produccion musical. Radicado desde el 1998 en Miami, Papo ha desarrollado gran parte de su actividad musical en Venezuela y ha editado las producciones De Corazon a Corazon (2007), Puedes Volar (2011) y  Homenaje a Arturo Sandoval (2016), como solista.  Ganador de un GRAMMY Americano como mejor productor musical por el álbum Son del Alma del vocalista cubano Willy Chirino, Marquez también ha participado en grabaciones como Suena A Salsa Con Jazz (Cabijazz), Salsa Sin Limites (Bobby Cruz), Telegrafia Sin Hilo (Changüito), Venezuela Sonora (Gerardo Rosales), CubaYiti (Haitiando), Guajiro (Gauaco), Caribe Gardel (Jerry Rivera), Sancocho (Daniel Peña), Mis Raices (Osman Antunez),  Between Brothers (Raul Agraz), Zee (Zeynep Ozbilen) o Mamblue (Ed Calle).

Diez cortes, todos escritos y arreglados por Papo Márquez, incluye Cuban Añejo, grabación realizada entre Miami, Caracas y Toronto. El cha-cha-cha Añejo abre el disco con un solo de Gabriel Hernández en el piano, posteriormente escuchamos los de Papo en la trompeta y Riveron en el bajo. Voy Tumbando es una melodía nostálgica que Marquez “vocaliza” en la trompeta. Ed Calle en el saxofon y Hernández en el piano completan tremenda lista de solistas en sus respectivos instrumentos. Bata Blues en un canvas donde Daniel Barrios se luce en los tambores bata. Para Ti, un precioso danzon, incluye, como lo dicta la escuela, una linea de cuerdas completa – violín, viola y cello-, dirigida por el venezolano Joel Martinez. Refrescante es una pieza con una tension fascinante desde el comienzo e inesperados cambios en el patrón rítmico que deja ver la calidad de Papo para arreglar. Arrollando, una pieza con base de 6/8, invita de  nuevo a Riveron en el solo de contrabajo y al mismo Papo en un inmejorable solo de trompeta.  Que Bolero, a pesar del ritmo,  es un instrumental contundente y energía vibrante en la percusión. Una delicia por donde se le mire. Chango Songo esta dedicado a Jose Luis Quintana “Changüito” mientras que Arsenio Cuban Jazz y Cubaneando, los dos últimos cortes, son una conclusión fascinante,  un puente entre la tradición y lo contemporáneo, la sabrosura del son con la sofisticación del jazz. En este ultimo destacamos a Rodney Barreto  en la batería.

La Real Charanga – R-evolution

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R-evolution es el sexto disco de la orquesta bogotana La Real Charanga. Conformada en el 2003 por el violinista colombiano Daniel Diez Ortega, debutaron en el 2005 con el álbum epónimo. Charanga Capital, su segundo disco, apareció en el 2008. Posteriormente grabaron A La Cameranga (2012),  Charanga Navidad (2012) y Real Groove (2015).

En esta ocasión, y como el titulo del disco lo indica,  la agrupacion re revoluciona, explora nuevas sonoridades y logra un trabajo redondo, sui-géneris y con diferentes texturas. El rock, el jazz y sonidos cinemáticos  y ambientales salpican R-evolution. Cuatro Patas, una composicion de William Duran dedicada a un can, abre el disco. Chacharanga es un pegajoso y cadencioso corte en ritmo de cha-cha-cha donde escuchamos sendos solos de Edinson Velasquez en la flauta, Oscar Garzon en los teclados así como Ricardo Barrera Tacha en el bajo. Pequeño Latin, una composicion de German Diaz “Potos”,  es una descarga con un solo de Díaz en el violín y de William Duran en el timbal.

Tracks: Cuatro Patas; Chacharanga; Lunazul; Atari; En Movimiento; Pequeño Latin; Insectos; Bajo La LLuvia

Integrantes: Daniel Diaz Ortega – direccion musical, violin; Valentin Diaz Guerrero – viola; Jose Luis Diaz Sanez – violin; Edinson Velasquez – flauta; Ricardo Barrera Tacha – bajo; Oscar Garzon – teclados; Efi Lambuley – congas; William Duran – bateria y timbal; Arturo Rojas – guiro y percusion menor; Victor Mosquera – bongo

Son De La Bog

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Son de la Bog es una orquesta que con solo 4 años de fundada promete ser una de las nuevas fuerzas de la salsa en Colombia. Recientemente se presento en Salsa Al Parque, edición 20, y nos contagio y convenció.

Profesionales, llenos de energía y con un ingenio innato para armar sets musicales, la agrupacion creada por el vocalista Halbert Rios se prepara para lanzar su debut en el 2018. Con arreglos de Juan Carlos “El Rojo” y David Pinilla, el album promete ser un Jonron.

Hit The Road Jack es versionada y promete ser un hit desde ahora. Maria Dolores, por otro lado, es una bomba con un coro que no suelta.

Adonis Puentes & The Voice Of Cuba Orchestra – Dicen

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El vocalista cubano Adonis Puentes lanza Dicen, su cuarta produccion musical como solista. Luego de Vida (2005), Sabor a Cafe (2013) y Veinte Años (2014), el de Artemisa presenta un disco de alta factura, digno de ser incluido como uno de los mejores en este 2017. De hecho, ya lo es. Puentes, quien también armo un tandem con su hermano Alex Cuba en el disco Morumba Cubana, grabo ademas en It´s About Time de Orestes Vilato y en el proyecto Mongorama, producido por Jose Rizo.

En esta ocasión, y como ya lo hizo en Sabor a Cafe, Puentes vuelve a llamar a Oscar Hernandez (Spanish Harlem Orchestra) para que arregle y produzca. Ademas de Jimmy Branly, quien también -co-produjo, participaron en la grabacion el pianista cubano Roberto Linares Brown -arreglo el corte La Ruma Primero-, el trombonista Doug Beavers, el bajista Rene Camacho, el percusionista Joey De Leon, el saxofonista colombiano Justo Almario, el trompetista habanero Leider Chapotin y el guitarrista peruana Ramon Stagnaro.

Dicen, el cual presenta solo temas originales de la pluma de Adonis abre con Una Aventura. Desde aquí percibimos lo que intenta Adonis, fiel a sus principios, lo del cubano hijo de Artemisa son textos inteligentes con una alta dosis de sabor. difícil de lograr, pero a Adonis le sobra el talento. El titulo que le da nombre al disco invita a Ramon Stagnaro en l tres. A Veces Me Reclamas es una explosiva canción. El Amor destaca al trompetista Leider Chapotin mientras en Amor Que Odio lo hace con Justo Almario en la flauta. Bendecido Por Dios, una gran composicion c0n tintes de flamenco, demuestra todo ese talento que posee Puentes, su calidad vocal y sus pregones acertados lo hacen uno de los mejores interpretes contemporáneos. Me Pintas Luces es un bolero-cha. La Rumba Primero, una composicion de Alex Cuba con arreglo de El Seña, Linares Brown, abre con un guaguanco y se transforma en una impresionante descarga con moñas y percusión contagiosas, ademas de un coro pegajoso (Si la rumba va primero, ganamo´ el combate). la balada Lluvia De Abril es la perfecta conclusión de un trabajo redondo.

Tracks: Una Aventura; Dicen;  Porque La Luna; A Veces Me Reclamas; ElAmor; Amor Que Odio; Lucia; Bendecido Por Dios; Me Pintas Luces; Como Amigos; LaRumba Primero; Lluvia De Abril

Integrates: Adonis Puentes – vocales; Oscar Hernandez – piano; Rene Camacho – bajo; Jimmy Branly – Drum Kit, Udu Drum, Cajon; Joey De Leon – Congas,Timbales, Bongos, Cow-bell, Maracas, Guiro; Justo Almario – Soprano & Tenor Saxophone, Flute; Leider Chapotin – trompeta; Doug Beavers – trombon; Ramon Stagnaro – guitarras y tres; Cameron Stone – cello

SonySabor Orquesta – Uniendo Epocas

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SonySabor Orquesta lanza su debut Uniendo Epocas este 2017. Una produccion discográfica que le apuesta a la SALSA DURA, así con letras capitales. Creados en Cali, Colombia, por el trombonista Fabian Grisales en el 2013, SonySabor grabo solo composiciones ineditas en este disco, en su totalidad compuestas y arregladas por el mismo Grisales.

El álbum abre con Mala Cosa, un explosivo numero vocalizado por Anderson Gutierrez con critica social que promete ser todo un himno. Detras De Ti, corte en el que aparece el sonero Miguel Cruz, demuestra que la salsa romántica no necesariamente es sosa y sin esencia. El Trancon, un ritmo pegajoso con trazos de bomba y oriza, nos recuerda a Che Che Cole mientras que Nunca Te Vayas es un son montuno arrastrado, a la vieja usanza. Te Llamo Bailador invita al sonero nuyorican Frankie Vazquez a sonear junto con Anderson Gutierrez.

Debut prometedor de una orquesta seria y bien puesta. Aplausos para su director por los textos que escogió para incluir en esta produccion.

Integrantes: Arian Muñoz – piano; Jhonatan Leal – bajo; Edwin Pulido – timbales; Willian Hernandez – bongo; Andres Hernandez – congas; Carlos Hernandez – percusión menor; Gerson Vasquez, Jhon Cadena, Fabian Grisales – trombon; Felipe Bayardo – trompeta; Cristian Arboleda – saxofon; Carlos Rodriguez – saxofon; Anderson Gutierrez, Miguel Cruz, Franco Duarte – vocales

Tracks: Mala Cosa; Detras De Ti; El Trancon; Lo Que Pudo Ser; Milagro; Nunca Te Vayas; Te LLamo Bailador

Gabriele Tranchina – Of Sailing Ships and the Stars in Your Eyes

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La vocalista alemana Gabriele Tranchina nos lleva a un viaje musical sin fronteras en Of Sailing Ships and the Stars in Your Eyes, su mas reciente y tercera produccion musical. Antecedido por The Old Country (2004) y A Song Of Love´s Color (2010), el disco fue co-producido por Joe Vincent Tranchina y conto con el concurso de un quinteto magistral: Carlo De Rosa (bajo), Renato Thoms ( percusion), Vince Cherico (bateria) y Joe Vincent Tranchina (piano). A lo largo de los 12 temas del disco editado por Rainchant Eclectic Records, Tranchina se mueve con maestría por diferentes ritmos como la Salsa (Autum In New York), Cha-Cha-Cha (Island Dreams), Baladas (Bossa Ballad and Blue), el blues (Straphangin), Bossa Nova (O Morro Não Tem Vez)

De los 12 títulos de la grabación, 6 son originales -compuestos por Joe V. Tranchina- y 6 son are-interpretaciones de clasicos compuestos por Henry Mancini, Milton Nascimento, George Biset, Vernon Duke y Carlos Jobim. Island Dreams es un cha-cha-cha destacada actuación de Vince Cherico en la bateria; Autum in New York, original de Vernin Duke, es un salsa jazzy con un desarrollo profundo y texturas pegajosas mientras que la balada Bossa Ballad And Blue presenta el solo de bajo de Carlo De Rosa; Straphangin (Joe Vincent Tranchina) explora el blues mientras que Je Crois Entendre Encore (George Biset) y el bossa O Morro Não te Vez (Jobim) graduan a Tranchina como una artista integral con la capacidad de cambiar idiomas. Meglio Stasera, en italiano, Vera Cruz, en portugués o Ein alter Tibettepich, en alemán, son verdaderas joyas. Este ultimo es un interesante y sofisticado corte con introducción de rumba.

Gabriele Tranchina se mueve como pez en el agua por diferentes ritmos, con una voz educada y maravillosa, es capaz de pasearnos por diferentes estados de animo, lenguajes y géneros musicales. la radicada en New York es una exploradora por naturaleza y esto lo imprime en cada una de sus canciones.

German vocalist Gabriele Tranchina takes us on a musical journey without borders in “Of Sailing Ships and the Stars in Your Eyes” (RER 2017), her most recent and third musical production. Preceded by The Old Country (2004) and A Song of Love’s Color (2010), the album was co-produced by Joe Vincent Tranchina and featured a masterly quintet: Carlo De Rosa (bass), Renato Thoms (percussion), Vince Cherico (drums) and Joe Vincent Tranchina (piano). Throughout the 12 tracks of the album released by Rainchant Eclectic Records, Tranchina moves with mastery through different rhythms such as Salsa (Autumn In New York), Cha-Cha-Cha (Island Dreams), Ballads (Bossa, Ballad and Blue), the blues (Straphangin’), Bossa Nova (O Morro Não Tem Vez) Of the 12 titles of the recording, 6 are originals -composed by Joe V. Tranchina- and 6 are are-interpretations of classics compositions by Henry Mancini, Milton Nascimento, George Biset, Vernon Duke and Carlos Jobim. Island Dreams is an outstanding cha-cha-cha performance by Vince Cherico on drums; Autumn in New York, original by Vernon Duke, is a jazzy salsa with a deep development and sticky textures while the ballad Bossa, Ballad And Blue presents Carlo De Rosa’s solo bass; Straphangin’ (Joe Vincent Tranchina) explores the blues while Je Crois Entendre Encore (George Bizet) and bossa O Morro Não Tem Vez (Jobim) graduate Tranchina as an integral artist with the ability to change languages. Meglio Stasera, in Italian, Vera Cruz, in Portuguese or Ein alter Tibettepich, in German, are real gems. The latter is an interesting and sophisticated cut with introduction of rumba. Gabriele Tranchina moves like a fish in the water for different rhythms, with an educated and wonderful voice, is able to walk through different moods, languages and musical genres. The one based in New York is an explorer by nature and this is printed in each of her songs.

pointright Download: Autum In New York

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Los Blanquitos – #Rumbaclave

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Los Blanquitos debutan con el disco #Rumbaclave. Creados en Nürnberg, Alemania, por el pianista alemán Roman Gabla, Los Blanquitos presentan un repertorio donde la Salsa, la timba, el cha cha cha, los danzones, asi como los merengues están a la orden del dia. Con una formación donde los metales -dos trompetas, trombón y saxofón- son potentes, la salsa en #Rumbaclave es cosa seria.

6 cortes son incluidos en #Rumbaclave , tres de ellos composiciones originales de su director Gabla, quien también se encargo de transcribir los 3 covers del disco con un resultado  fascinante. El clásico del jazz This Masquerade (Leon Rusell) es una obra de arte. La voz de Nadja Marquardt encaja perfectamente en este tema jazzy con cortes sorpresivos y que haran delirar al buen bailador. Compadre Pedro Juan (Luis Alberti) es un merengue mientras que Chacha Yeah (Roman Gabla), como su nombre lo indica, es un cha-cha-cha que desemboca en una descarga frenética con destacadas actuaciones de Florian Anderl en el saxofón y Sergej Yakosleyv en la trompeta mientras que el pegajoso numero Sufriendo presenta un solo de trombón de Ilya Khenkin. No podía faltar el clásico de Matamoros Son De La Loma, esta vez con una buen arreglo.

pointright Download: Sufriendo

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