Home Blog Page 184

Julio Cortes – Golpe Contundente

0

Despues de su produccion 3 Decadas, el pianista, productor y arreglista colombiano Julio Cortes lanza este 2018 Golpe Contundente. El álbum incluye 9 números, 4 de la pluma del mismo Julio y 5 re-interpretaciones de clasicos. Cortes debuto como solista con el disco Salsa A Tiempo, en el cual armo un dúo maravilloso con el cantante Kike Harvey. Posteriormente grabo S.O.S y Canta.

Oiga Mi Guaguanco destaca a Luis Reyes en el solo de bongo mientras que Alma Tumaqueña, una composicion de Manuel B. Duclerc, tiene letras fascinantes y poéticas. Te Encartaste Conmigo destaca al sonero Papote Jimenez mientras que Traigo Salsa es una melodía Up-Tempo que sera deleite del bailarín profesional. Pa´l Que Sabe, uno de nuestros preferidos, fue escrito por Cortes y presenta a Chino Benitez en la parte vocal. Que Bonito Es, una composicion de Jay Perez, es un son montuno a la vieja usanza con un destacado solo de Julio Cortez en el piano.

Tracks: Oiga Mi Guaguanco; Alma Tumaqueña; Te Encartaste Conmigo; Traigo Salsa; Ella Quiere Conmigo; Pa´l Que Sabe; Ya Perdiste; Que Bonito Es; No Le Contesto

Julio Cortes – piano; Miguel Sanchez – bajo; Jhon J. Lozada – vibrafono, cuerdas y flauta; Manuel Cuenca – congas; Luis Reyes  – bongo; Felipe Aranda – timbal; Guillermo Celis, “El Chino” Benietz – vocales
Invitados: Papote Jimenez – vocales

Rumba Latina – Marcando La Diferencia

0

Conformada en el 2005 en Lima, Peru, La Orquesta Rumba Latina debuto con Marcando La Diferencia, una produccion musical grabada en el 2017 en Cartago (Colombia). Villar, quien se destaco como trombonista de La Exclusiva, La Novel, La Progresiva Del Callao o Sounare y La Original Identidad, Macaro, entre otras, logro armar un grupi compacto y con un sonido afincado.

En Marcando La Diferencia, disco que incluye 7 cortes ineditos, escuchamos también dos medleys: uno en homenaje a Joe Arroyo y otro a La Sabrosura. El Homenaje a Joe Arroyo destaca a Diego Marmolejo en la trompeta. Harold Aguirre “El Poeta del Bario” vocaliza su propia composicion, Rumba En El Callao, uno de nuestros temas preferidos. Villar tambien le rinde tributo a La Orquesta La Sabrosura, la orquesta colombiana que se formo en la ciudad de Cartago por Carlos Rodas y Hèctor Favio Arismendi.

Diego Pinera – Despertando

0

El baterista Diego Pinera presenta Despertando, su mas reciente produccion musical. Nacido en Uruguay -de padres alemanes-, Pinera, quien se preparo en el Berklee College of Music de Boston y en la Universidad de Habana (Cuba), recibió clases de reconocidos músicos como Danilo Perez, Bob Moses, Jose Luis Quintana „Changuito“ o Kenwood Denard.

El nacido en Montevideo debuto con Buscando (Perro Andaluz), produccion grabada en Uruguay junto con su trio. Ya establecido en Alemania, Diego fundo un cuarteto, y de este periodo de desprenden los discos Reflexiones (2011, Octason) y Strange Ways (2014, Octason). En Nueva York edito el disco My Picture (2015, Octason).

Mas de 17 años después de dejar su nativa Uruguay, Pinera rememora y evoca sus raíces, les da forma y estilo en Despertando, un disco intimo y con una sensibilidad desbordante. Periodos de su vida toman forma en cada una de las 10 composiciones que incluye. Su periodo como estudiante de música en La Habana puede entenderse en temas como La Comparsa o A Puerto Padre, de la misma forma el tango y la música brasilera, así como el jazz juegan un papel determinante en la produccion.

Despertando, álbum grabado enteramente en Berlin, incluye 10 cortes, de los cuales 3 son ineditos y escritos por el mismo Diego, y 7 re-interpretaciones de clasicos temas que influenciaron su trayectoria musical.Osvaldo por Nueve, tema compuesto por Pinera, rinde un homenaje a su primer profesor y mentor, Osvaldo Fattoruso. El numero que le da titulo al disco es una hipnótica y memorable melodía que destaca al mismo Pinera en los Steel Drum -tambores metálicos trinitarios- y al pianista Tino Derado. Yakarito Terere, numero compuesto por su padre, tiene base de MPB (Musica Popular Brasilera) y presenta a un inspirado Manrique Smith en la flauta. Last Tango In Paris (Gato Barbieri) y La Comparsa (Ernesto Lecuona) son interesantes re-interpretaciones, con nueva vida, de estos clasicos. A Puerto Padre, generalmente re-visitado como un son o montuno, toma nueva vida con el arreglo con el que Pinera nos sorprende.

2018, Actmusic.

Integrantes: Diego Pinera – bateria, percusion & steel drum;  Tino Derado – piano y acordeon;  Omar Rodriguez Calvo – bajo; Daniel Manrique-Smith – flauta;  Julian Wasserfuhr – trompeta

Tracks: Osvaldo por Nueve; Caravan; Despertando; Yakarito Terere; St. Thomas; Last Tango In Paris; La Comparsa; Vulnerability; A Puerto Padre; Duerme Negrito; Once Pasos

Tricia Edwards – Intaglios

0

La pianista, compositora y arreglista canadiense Tricia Edwards presenta Intaglios, su mas reciente y segunda produccion musical como solista. Radicada en Calgary, Edwards debuto con Joy Spring (NRS Productions, 2009). Tricia se mueve por diferentes corrientes musicales con soltura, su escuela es clásica, y maneja con holgura el jazz y el latin-jazz.  Intaglios incluye 10 números, 7 de los cuales fueron escritos por la misma Tricia. Haber estado moviéndose por circulos latinos en Calgary,

Tres de los mentores de Edwards en la musica latina, Raul Gomez Tabera (Cuba), Hector Murillo (Colombia) and Luis “El Pana” Tovar (Venezuela), fueron invitados por la pianista para hacer parte de este viaje.

El disco abre con una magistral pieza del latin-jazz, Trainwreck III. Inspirada en las ejecuciones del pianista argentino Alberto Ginastera, Edwards invita a  Jim Brenan y a Luis “El Pana” Tovar en los solos de saxofón y congas, respectivamente. El estandar del jazz compuesto por Bernie Miller, Bernie´s Tune, es arreglado como un cadencioso cha cha cha, con desarrollo a son montuno, con participaciones destacadas de Edwards (piano) y Jeremy Coates (bajo). Aslan Speaks es un hipnotico corte con trasfondo en la serie Crónicas de Narnia de  C.S. Lewis, mientras que los gatos de Tricia hicieron posible el tema String Theory. El clásico de Chucho Valdes, Mambo Influenciado, es re-interpretado con nuevos aires, suficientes para soplarle nueva vida. Lo mismo pasa con Time After Time, el clasico de Cyndi Lauper, donde Tricia hace gala de su talento como arreglista.


Trabajo que vale la pena escuchar varias veces.
Magnifico disco que enamorara a mas de uno y lograra despertar simpatías por esta bendecida pianista.

Tracks: Trainwreck III; Bernie´s Tune; Aslan Speaks; Spring Now; Mambo Influenciado; Soledad; String Theory; Time After Time; Intaglios; Alegria

Integrantes: Tricia Edwards – piano; Jeremy Coates – bajo; Raul Gomez Tabera – bateria; Hector Murillo – conga y percusion; Jim Brenan – saxofon; Luis “El Pana” Tovar – congas

Aruan Ortiz – Cubanism. Piano solo

0

El joven pianista cubano Aruán Ortiz (Santiago de Cuba, 1973), residente en Brooklyn, presentó en 2017 su segundo disco a piano solo luego de una primera experiencia con el registro sonoro «Impresión Tropical» (1996). El disco «Cubanism. Piano solo» de Ortiz constituye nominalmente un juego de palabras en el cual Cub an ism, surge como una propuesta conceptual construida con base en la combinación de diferentes recursos interpretativos que determinan su estilo musical. Espiritualidad, sonoridad y musicalidad convergen en su discurso producido artísticamente, resultado de un proceso de internalización de diferentes influencias cubanas e internacionales.

Este disco inicia con la obra Louverture op. 1 (Château de Joux), ejemplo de su incuestionable virtuosismo como ejecutante (y compositivo) del piano. La extensa pieza musical Cuban Cubism, se caracteriza por el empleo de silencios continuos y prolongados. El nombre de cada obra nos puede brindar una pista de su contenido. En el caso de Passages, Ortiz se decanta por una ejecución introspectiva en la cual expone pasajes pletóricos de lirismo pianístico. Para el tema Monochrome (Yubá), utilizó una base rítmica, todo parece indicar, proveniente de la bomba puertorriqueña, la cual acompaña con notas musicales en el piano. Yubá es una de las variantes rítmicas del género musical conocido como bomba. Density (Golden circle), presenta una introducción lenta que desde los primeros acordes transita hasta un pasaje extenso con cascadas de notas que esbozan un posible desarrollo del propio tema. En Dominant force hace gala de su depurada técnica de ejecución con la mano izquierda enfatizando el uso de riffs que conjuga con un denso enfoque percusivo. La obra Intervals (Closer to the edge), caracterizada por su lenta ejecución, permite a Ortiz la utilización de los silencios como recurso interpretativo. En el tema Coralaia, Ortiz exhibe un profundo lirismo e introspección. En la pieza Sacred chronology, Ortiz ejecuta el piano con Durezza, evidenciando la tensión en el uso deliberado de disonancias (discordancias), recurso para generar un fuerte contraste sonoro. La obra Yambú, parece constituir un homenaje a la rumba cubana. Su ejecución con un claro enfoque percusivo (matices idiosincráticos) subraya su reconocimiento -desde la música de concierto- por el valor que tiene para él, la música popular afrocubana.

Por Roberto Carlos Luján*
*
Sociólogo y productor radial

Tracks: Louverture op. 1 (Château de Joux); Yambú; Cuban Cubism; Passages; Monochrome (Yubá); Density (Golden circle); Dominant force; Intervals (Closer to the edge); Sacred chronology; Coralaia.

2017 | Record Label: Intakt Records

Fredrik Kronkvist – Afro Cuban All Supreme

0

El saxofonista sueco Fredrik Kronkvist presenta Afro-Cuban Supreme, un viaje melódico entre los sonidos cubanos y el jazz, inspirado en la idea de Dizzy Gillespie de unir a personas de diferentes continentes con la música como elemento catalizador.

Kronkvist presenta una serie de numeros del saxofonista estadounidense John Coltrane con un trasfondo afro-cubano y con la participación de destacados instrumentista como Jason Marsalis(USA) en la batería, Eliel Lazo (Cuba) en las congas y, su esposa, Miriam Aïda (Suecia) en la parte vocal.

La seleccion musical incluye legendarios numeros como like A Night in Tunisia (Dizzy Gillespie), Afro Blue (Mongo Santamaria), Caravan (Tizol), Manteca (Mongo/Gillespie), Naima (Coltrane)

La lectura propia, y para la ocasión, del tema A Love Supreme (John Coltrane) abre el disco, con un solo del mismo Kronkvist en el saxofon alto, asi como de Martin Sjöstedt en el piano. Caravan destaca a Eliel Lazo en la tumbadora, asi como a Marsalis en un magistral solo de batería. Afro Blue retoma nuevos aires y es transformada en una mística experiencia con la participación de Miriam Aïda en los vocales, mientras que Satellite presenta el solo de Johnny Åman en el bajo. Gillespiana, una composicion de Lalo Schifrin, en momentos en que este se encontraba en la banda del mismo Gillespie. En Manteca presenciamos un solo de Marsalis categórico. Be-Bop es una homenaje a ese tándem que conformaran Dizzy Gillespie y Charlie Parker.

Afro Cuban Supreme es un excelente disco que tendría que estar en el estante de cualquier melómano de latin-jazz.

Tracks: Intro – Tierra Africana part I; A Love Supreme; A Night In Tunisia; Caravan; Conga Interlude; Afro Blue; Satellite; Manteca; Naima; Gillespiana; Be-Bop; Tierra Africana part II; On Green Dolphin Street; Yemaya; Prelude to Eternal Light; Eternal Light; Outro

Fredrik Kronkvist – saxofon, flauta y bass clarinete; Miriam Aïda – vocales; Martin Sjöstedt – piano; Johnny Åman – bajo; Eliel Lazo – congas; Jason Marsalis – drums

Mucho Mambo – Organico

0

Cuarta produccion discográfica de la orquesta australiana Mucho Mambo. Establecida en Sydney, y creada por el bajista y trombonista Martin “El Martillo” Taylor, Mucho Mambo presenta nueve temas que evocan las big band cubanas de la década de los 50´s y 60´s del siglo pasado.

9 números, entre originales y clasicos, son incluidos en la grabación -registrada en REC estudios de Sydney-. El mambo Orgánico abre el disco. Tema que toca un tema tan actual como la comida sin preservantes y cultivada de manera amigable con el medio ambiente. El Niche, popularizado por Machito, es un cha cha cha cadencioso. Maestros, numero que evoca a grandes como Arsenio, Bebo Valdes, Benny More, Candido, Cachao, Los Titos o Machito, destaca la intervecion de Dominic Kirk y Fabian Hevia en los timbales y congas, respectivamente. Olvidame es un bolero mientras que Ritmo De Pollos es una movida salsa. Mambo Bata , un corte mistico y con tintes orientales, presenta la introducción de Dominic Kirk en los tambores bata. El álbum cierra con Tremendo Mangon.

Tracks:Organico; Mi Puchunguita; El Niche; Maestros; El Tuerto; Olvidame; Ritmo De Pollos; Mambo Bata; Tremendo Mangon

Giorgio Rojas – congas, cajon, cajita, tom drums; Dominic Kirk – timbales, tambores bata; Fabian Hevia – congas; Jess Ciampa – timbales; Nick Southcott – piano; Martin “El Martillo” Taylor – bajo, trombon y percusion; Richard Valdez – vocales; Issac Zorzano – coro; Marcus Salone, Adrian Veale, Matthew Collins – trompeta; Murray Jackson – saxofon alto y flauta; Karl Laskowski – saxofon tenor; Steve Fitzmaurice – saxofon baritono;
invitado especial: Gonzalo Porta – vocales

Harold Aguirre – Ella Quiere Un Caballero

0

Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio” presenta Ella Quiere Un Caballero. Aguirre, quien también escribió la letra, conformo un tándem con el arreglista Joseph Arango.

Aguirre, ex-vocalista de Sounare y Banda Golda, es en la actualidad el cantante lider de Clandeskina, y sonero invitado en proyectos como Guarare (Luis “Petato” Vélez) y Dorance Lorza, entre otros.

Ella Quiere Un Caballero, fue creada – en palabras del propio Aguirre- para el estilo y la voz de Gilberto Santa Rosa. Después de muchos intentos vanos de establecer contacto con el boricua, Harold grabo el tema con la calidad que lo caracteriza. Trombones y saxofón barítono le dan un matiz potente a este excelente tema.

Y no olvides mandarle flores…

Integrantes: Hans Gonzalez – bajo; Danny Felix – piano; Charles Tobon – congas; Camilo Rengifo – timbales; Braian Rivera – bongo; Joseph Arango – trompeta y direccion musical; Andy Rodriguez – trompeta; Leo Bonilla, Andres Estela – trombon; Jefferson Morales – saxofon baritono; Jose Cinfuentes – coros; Jose Altamirano – coros

The Willy Torres Orchestra – On Another Path

0

El veterano vocalista, multi-instrumentalista y compositor boricua Willy Torres presenta On Another Path, su tercer registro discográfico como solista, en esta ocasión, para el sello italiano Abanico Records. Lo Que Traigo Yo (2008, Latin Street Music) y Hardcore (2011, Latin Street Music) marcaron el camino de este sonero que se iniciara con la Spanish Harlem Orchestra y Son De Madre. Posteriormente canto con New Swing Sextet, Jamie Dubberly & Orquesta Dharma, Pacific Mambo Orchestra, Albert Sanchez & La Clave Latina, Echo Park Project, Rica Obsesión. Mas recientemente estuvo invitado en el disco de Pa´Que Tu Lo Sepas de Orquesta Borinquen.

On Another Path, álbum grabado en New York, incluye 14 números entre ineditos y covers. El disco comienza con una re-interpretación de Guaracha y Bembe (Cheo Feliciano) de Joe Cuba. Los Soneros Nunca Mueren invita al costarricense Manolo Mairena (La Clave Secreta) y Pedrito Martinez. Caña Quema, un tema que ya había sido grabado en el disco Rumberos de Son De Madre, es uno de nuestros cortes preferidos. El Pueblo Es El Que Manda es un cha cha cha compuesto por el mismo Torres con arreglos de Joe Mannozzi, con solos de Anthony Carrillo (bongo),  Lisandro Arias (piano), Marco Torres (congas) y Bobby Allende en los timbales. Eddie Palmieri Medley, un acertado arreglo a dos manos entre Albert Sanchez y el mismo Torres,  incluye algunos clasicos del pianista neoyorquino como Tutu Tata  -con solo de Maneco Ruiz en la trompeta-, Azucar -invita a Doug Beavers en el trombón-,  Adoración  -presenta a Alberto Toro en el saxofón tenor- y Muñeca, con un solo de Yeisson Villamar en el solo de piano. Amor En Navidad es un bolero de Manuel Abreu con arreglo de Mike Rivera y la participación de Arturo Ortiz en las cuerdas. Torres tambien incluye un Medley de la Sonora Ponceña de la autoría de Francisco Alvarado.  En Por Que Mi Pueblo Es Primero, un homenaje a Puerto Rico y su musica, interviene Paulo Stagnaro en la percusión tradicional. El Pio Pio (Sonora Ponceña) tiene el arreglo de Joe Mannozzi. Rumba Pa´Los Muertos es un tributo en rumba (columbia) a aquellos músicos fallecidos.

pointright

Integrantes: Daniel Torres – bajo; Arturo Ortiz, Yeissonn Villamar, Lisandro Arias, Marcos “Kilo” Torres, Ariacne Trujillo – piano; Kalani Trinidad, Marcos “Kilo” Torres, Willy Torres – sintetizador; Kalani Trinidad, Jorge Castro – vocoder/Ewii: Arturo Ortiz, Natanael Molina – cuerdas; Willy Torres – guiro y maracas; Robert “Bobby” Allende – timbales y quinto; Marcos Lopez – timbales; Paulo Stagnaro – cajon, Djembe: Willy Torres, Marcos “Kilo” Torres, Marcos Lopez, Anthony Carrillo – congas; Willy Torres, George Delgado , Marcos Lopez, Marcos “Kilo” Torres, Anthony Carrillo – bongo, Orlando Vega – bongo; Manuel “Maneco” Ruiz, Anibal Martinez – trompeta Pablo Santaella, Jose “Bimbo” Cruz – trombon; Alberto Toro – saxofon tenor y flauta; Jorge Castro – saxofon baritono; Pedrito Martinez – tambores bata

Tracks: Guaracha y Bembe, Los Soneros Nunca Mueren; Caña Quema; El Pueblo Es El Que Manda; Eddie Palmieri Medley; Amor En Navidad; Sonora Ponceña Medley; Juegos De Imaginacion; El Pio Pio; Rumba Pa´Los Muertos;

Michel Camilo – Live in London

0

El pianista, compositor y líder de banda dominicano Michel Camilo, registró su presentación realizada en la sala Queen Elizabeth del South Bank Center en junio de 2015 en un disco denominado «Live in London». Este es el primer disco de Camilo en solitario efectuado en directo. Camilo combina obras de su autoría con estándares del jazz clásico y el jazz afrocubano, los cuales casi en su totalidad, grabó en diferentes ocasiones.   

«Live in London» inicia con el tema From Within, grabado originalmente por el pianista en su disco «Rendezvous» (Columbia,1993) y posteriormente versionado junto al guitarrista español Tomatito en el disco «Spain again» (Universal, 2006). En esta extensa versión Camilo despliega lo mejor de sus recursos interpretativos. La canción The Frim Fram Sauce fue popularizada por el cantante y pianista Nat King Cole. En esta versión, Camilo trabaja la pieza desde un enfoque bluesy, con un toque decididamente personal e inconfundible. El tema A place in time, grabado originalmente en su disco «The spirit of the moment» (Telarc, 2007) y posteriormente en el registro «What’s up» (Okeh, 2013), es ejemplar por su trabajo de síntesis de la pianística clásica contemporánea, finamente depurada y aquilatada nota a nota. Island beat, es un claro ejemplo de la amplitud del manual de ejecución de Camilo, de su enfoque percusivo y el predominante énfasis en el ejercicio interpretativo de diferentes tumbaos caribeños, caracterizados por su sabor y control, el toque justo que intensifica la tensión musical propuesta. La balada Sandras Serenade es dedicada a su esposa Sandra Camilo, quien lo ha acompañado durante su carrera como solista en función de manager. Una obra pletórica del feeling y el gusto irreprochable en un ejecutante como Camilo caracterizado por la concepción, práctica y desarrollo de música arte atemporal. La cuota afrocubana se expresa en Manteca, versionado por el pianista en su disco «Thru my eyes» (Tropijazz, 1997). En esta ocasión, a piano solo, el esfuerzo es extenuante por la exigencia que el tema exige, un conocimiento profundo de la música cubana y del jazz estadunidense. Con la suficiencia del caso, Camilo logra llevar esta exigente empresa interpretativa a puerto seguro sin exceder los límites. Este disco finaliza con un medley de famosas obras jazzísticas: I got rhythm – Caravan – Sing Sing Sing, el primero es una obra creada por George Gershwin (1930), con base en sus acordes se han creado diferentes temas de jazz; el segundo, una pieza de Tizol y Ellington (1936) célebre también en el jazz latino; y el tercero, una obra de Louis Prima (1936) el cual es muy popular por aparecer en varias películas.

«Live in London» es un registro sonoro de enorme calidad el cual constituye un esfuerzo soberbio de síntesis musical de uno de los más excepcionales pianistas vivos de Latinoamérica.

Redondo Music, 2017

por Roberto Carlos Lujan

Julio Cesar “El Niche Del Sabor” – Gracias a Ti

0

El vocalista y compositor cubano Julio Cesar Rodriguez Delet debuta con Gracias A Ti, una produccion grabada en los estudios EGREM de Santiago De Cuba. Con la produccion musical de Franklyn Reitor Aguilar

El disco consta de 10 números, todos ineditos y escritos por el mismo Julio Cesar, artista actualmente con residencia en Houston, Texas. Positivo, es un tema con un mensaje lindo hacia la vida y al mismo tiempo bailable. Que Mas Te Da es un bolero con Marcos Fernandez Lopez en el solo de piano mientras que Tal Como Eres continua la linea melódica de la anterior. Echate Pa Aca es una timba mientras que Musica posee unos textos excepcionales y un tumbao que nos invita a la pista de baile con el solo de trompeta de Benilde Guzman.

La Picante Orquesta – Reflejo

0

La Picante Orquesta, 10 años después de su nacimiento, debuta con la grabación Reflejo. Creada en Lima, Peru, por el percusionista David Haddad, quien hiciera parte del grupo Bareto, La Picante usa un formato música con énfasis en los trombones (Eduardo Teltting y Juan García).

Reflejo, disco grabado enteramente en Peru, incluye 8 numeros, 4 de los cuales son originales. Entre los 4 covers hay dos re-interpretaciones -Niñachay (William Luna) y A Gozar Sabroso- . Suena El Cuero, es una re-interpretacion del de Dimensión Latina. Rumbero De Metal, uno de los temas destacados, invita a Jimmy Bosch en el solo de trombón, mientras que Tu Boca Tentadora, una composicion del mismo Haddad, es un tema propicio para las salsotecas, con cortes agresivos y un coro pegajoso. Toño Veneno se ancla en la calle y en la salsa malandra, un tema inspirado en el famoso delincuente peruano Tatan.

Integrantes: Raúl “Pochy” Barreto – vocales; Crisostomo Gomez – piano; Juan Chumbiray – bajo; David Haddad – percusion; Eduardo Teltting y Juan García – trombon;
Invitado: Jimmy Bosch en moñas y solo de trombón en Rumbero de metal

Tracks: Suena El Cuero; Un beso Tuyo; Niñachay; A Gozar Sabroso; Toñito Veneno; Rumbero De Metal; Paga Tu Cuenta; Tu Boca Tentadora;

Melaza Son & Ensamble – Cadencia y Sabor

0

Cadencia y Sabor, es el debut de la orquesta caraqueña Melaza Son & Ensamble. La agrupacion fue creada en el 2008 por el conguero Roman Requena, con una fuerte conexion a “El Mani Es Asi”, lugar nocturno de la capital donde Melaza se presentaba en vivo. Siguiendo la linea musical de sextetos como los de Joe Cuba, Grupo Mango, Seis Del Solar o Son Boricua, 11 temas incluye esta produccion, 7 de los cuales fueron obra de su mismo director, Roman Requena. Con respecto a los arreglos, estos fueron escritos por Leonel Cabrera y Mon Carrillo, experimentado artista venezolano que dirigió un sexteto en las décadas de oro de salsa.

Llego Melaza, tema que abre el disco, da un abreboca de lo que se viene: sabor y cadencia. Los solos corren por cuenta de Roman Requena en las congas, Nicolas Rogelio Gonzalez en el bongo y Kevin Blanco en los timbales. Besos Del Ayer es una delicia romántica, copn solo de Jeison Cardona en el piano, que posee el golpe necesario para convertirse en un éxito de salsoteca. A Dalila invita a Ruben Garcia (vibráfono) mientras que Hasta Cuando, arreglo de Mon Carrillo, le canta a la situación política. A Ismael, un popurri tributando el legado de Maelo, incluye temas insignias como El Nazareno -con solo de Kevin Blanco en los timbales-, La Soledad y Tuntuneco, entre otros. Un maravilloso Don, de la autoría de Pablo “Pabloco” Martinez. El disco cierra con un homenaje a Joe Cuba.

Son Ramon – Vengo De Cuba

0

Son Ramón esta dirigido por el multi-percusionista cubano Ramón Olivero Aguilar. Vengo De Cuba, su cuarto disco como solista, es un proyecto completamente familiar: sus dos hijos, Luis Daniel Olivero (flauta) y Ramón Andrés Olivero (percusión), así como su esposa Dunia Quartaruolo (teclados) y su suegra Ileana Vazquez (piano) grabaron en este disco que solo incluye temas inéditos compuestos y arreglados por el mismo Olivero Aguilar.

Oriundo de Mayari (Cuba), conformo en quinteno Quinta Avenida y esta radicado en Francia desde 1995. Ramon Olivero ha editado hasta la fecha cuatro producciones: Asi Dice mi Corazon (1996) con el grupo Quinta Avenida, De Cuba (1998), Ven y Bailalo (2002) y su mas reciente, Vengo de Cuba (2017).

Tracks: Mirame Como Me Tienes; No Me Mires A Los Ojos; Mi Cuerpo Necesita Mas; Sin Mentiras; Cuando De Niño Soñaba; Hasta Los Delirios Gimen; Danzon Ramon; Erase Una Vez; Provocame; Asomate A La Ventana; Donde Esta

Dunia Quartaruolo – teclado y coro; Luis Daniel Olivero  – flauta,saxo, y coro; Ramon Andres Olivero  -timbal , Congas, bongo, Bateria, guiro, Campana y Coro; Ileana Vazquez – piano; Ramon Olivero Aguilar : lider, vocales y piano

Entre Orillas – Siempreviva y Clavel

0

El quinteto Entre Orillas debuta con la grabación Siempreviva y Clavel un proyecto inspirado en el intercambio musical entre Cuba y España en el que el quejío flamenco, lo afrocubano y lo guajiro se abrazan y la tradición e innovación van de la mano.

Por un lado se refleja la influencia de géneros cubanos en el flamenco y viceversa y por el otro, Entre orillas abre nuevos caminos para dar un paso más en este apasionante viaje de idas y vueltas. Un espectáculo que sabe a mar, huele a cuero y madera y suena a corazón.

Una idea de la cantaora Cristina López y del percusionista Carlos Cuenca acompañados de la cantante Yadira Ferrer, Marc López a la guitarra, el flautista Juanma Gómez, Pablo Gómez a la percusión y con la colaboración de amigos y artistas de Cuba y España.

Con la produccion musical del percusionista Carlos Cuenca, alumno del maestro cubano Miguel Angá Díaz, Siempreviva y Clavel es una trabajo que sublima el flamenco y su maridaje con el son.

error: Content is protected !!
×