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Zayra Pola – No Renunciare

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La timbalera y vocalista puertorriqueña Zayra Pola presento No Renunciare, un cover en salsa de la famosa balada popularizada por la española Lolita Flores y de la autoria de Jorge Rigo.

Nacida y criada en Bayamon, Puerto Rico, Pola es graduada de Berklee College of Music y reside en Boston en la actualidad. Su talento y maestria la han llevado a compartir tarima con figuras como Gilberto Santarrosa, Luis Enrrique, Larry Harlow, Giovanni Hidalgo, Cheo Feliciano, Tito Rojas, Adalberto Santiago, Cano Estremera, Andy Montañez entre otros. De la misma manera Zayra participo en las grabaciones The Eternal Classic del arreglista Javier Fernandez y Salsa Na´Ma de Kara´Bana, ensamble formado por el painista boricua Andy Guzman en Miami.

Zayra también grabo Puro Teatro (Tite Curet Alonso), el corte de bolero que popularizo  La Lupe, en esta ocasión con un arreglo de salsa.

Yuvisney Aguilar & Afrocuan Jazz Quartet – Piango Piango

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Aun hay músicos que trascienden el solo hecho de ejecutar uno – su defecto mas- instrumentos. Yuvisney Aguilar, es uno de estos. Mas que un músico, Aguilar es un gestor cultural, aquellos extraños personajes que quieren dejar una huella que perdure. Junto con su cuarteto conformado por Reinier Elizarde (contrabajo), Georvis Pico (bateria), Pepe Rivero (teclados) y el mismo Aguilar en la percusión y vocalización, editaron la placa Piango Piango para el sello Rumor Records. Este cuarteto despliega los ritmos de la cultura musical negra, urbana, mestiza, contemporánea… pero, sobre todo, música alegre y viva. Utiliza la riqueza de antiguos ritmos folklóricos africanos descendientes de las culturas Yoruba, Arará, Iyesá y Bantú, así como ritmos más contemporáneos como la Rumba y el Jazz.

El nacido en Pinar Del Rio fue un alumno del legendario percusionista Lázaro Pedroso (Ex-fundador del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba) y, ya radicado en Madrid, ha hecho parte de los ensambles de Paquito D Rivera, Richard Bona, Orishas y Omar Alfanno entre otros.

“Piango-Piango”, que traduce “Paso a Paso” en la lengua Afro-Cubana, esta compuesto por nueve cortes, todos originales (excpetuando Drume Negrita de Eliseo Grenet).Soy , una composicion del mismo Yuvisney, abre la grabación como una tormenta, numero corto pero firme, y que nos preparara para lo que se nos viene. El nigeriano Akinsola Elegbede (vocales y tambor) y Patxi Pascoal (Bansuri) son los invitados especiales. Un Tambor Bata, de la pluma de Eduardo Cana, invita al Quinteto Cimarron -integrado en su totalidad por músicos cubanos de cuerdas afincados en Galicia- quienes junto con Pepe Rivero en el piano y el de Santa Clara Reinier Elizalde en el bajo tejen una pieza que bien podría ser la banda sonora de un buen thriller. Todo Lo Mejor, un arreglo del pianista cubano Iván “Melon” Lewis, es como su nombre lo indica una inyeccion de positivismo enmarcado en una orquestacion sorprendente que tiende puentes entre la musica africana y el jazz. El solo en este numero corre por cuenta de Georvis Pico en la batería. Abriendo Caminos, en la cual apreciamos el solo de Reinier Elizarde (contrabajo), es otra composicion de Aguilar con el arreglo de Pico. Sembrando Alegria, un arreglo de Pepe Rivero cataliza la esencia del cuarteto. este numero tiene una duración de casi 10 minutos y esta estructurada en forma de musical. Omele, una composicion de Gregorio Hernández “El Goyo” con arreglo de Georvis Pico, es un tributo a Gregorio Hernández Ríos, mejor conocido como “El Goyo”, uno de los rumberos más connotados dentro del ámbito musical cubano. Es fundador y profesor del Conjunto Folklórico Nacional.

Tracks: Soy; Un Tambor Bata; Todo Lo Mejor; Abriendo Caminos; El Canto Del Esclavo; Corazon Yoruba; Sembrando Alegria; Drume Negrita; Omele

Yuvisney Aguilar – voz y percusion; Pepe Rivero – piano y teclados; Reinier Elizarde – contrabajo; Georvis Pico – bateria; Eduardo Cana – compositor; Quinteto Cimarron – cuerdas en cancion 2; Danays Bautista – coros; Patxi Pascoal – bansuri; Akin Elegbede – voz y talking drum; Ivan “Melon” Lewis – arreglo; Shango Dely – cata, tumbadora y coros; Rafael Aguila – coros; Diamelva Diaz – coros; Anne Suarez – coros; Arnaldo LEscay – coros

Cuco Oria y La Orquesta Metropolitana de Puerto Rico – Cepero

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EL vibrafonista, pianista y flautista, así como percusionista, Cuco Oria regresa este 2017 con su mas reciente proyecto musical en compañía de La Orquesta Metropolitana.Nacido en Rio Piedras, Puerto Rico, y radicado actualmente San Juan (aunque tuvo un larga temporada en Florida, USA), Oria grabo Cepero, un numero dedicado al barrio donde reside en la capital puertorriqueña con el arreglo de Tito Rivera.

Oria -su verdadero apellido es Orria- grabo a mediados de la década de los ochentas un 45 RPM junto con su agrupacion -la cual estaba integrada por los jovenes John Benitez (bajo), Andy Guzman (piano), Osvaldo Roman (vocales), Jochi Rodriguez y Tito Rivera (trompetas)- entre otros. Este trabajo se edito en los famosos estudios Telesound de Papo Sanchez.

Dany Noel – Por La Habana

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El habanero Dany Noel presenta Por La Habana, una produccion de la disquera italiana Abanico Records.

Este graduado de guitarra clásica del Conservatorio Ignacio Cervantes de la Habana ha grabado con músicos de gran prestigio como Pio Leyva, Omara Portuondo, Angel Bonne y Xiomara Laugart, entre otros. Radicado en Europa -primero en Italia y actualmente en Madrid- desde 1997, Noel emprendió una carrera vertiginosa y de mucho éxito que lo ha llevado a grabar seis producciones como solista: Mi Sentir (2006), Dime Si Tu Sabes (2006), Proposicion (2011), aqui invito a la cantante Concha Buika; Confidence, este en el 2014 junto al tambien guitarrista italiano Dario Chiazzolino; Tinta Unida en el 2014. De la misma manera conformo Italuba junto al baterista cubano Horacio “El Negro” Hernandez, proyecto que los ha hecho acreedores de varias nominaciones a los premios Grammy.

Su trabajo se encuentra en los CD’s de Luz Casal, Victoria Abril, Lolita Flores, Ainhoa Arteta, Mariza, Elefteria Arvanitaki, Fito Páez, Ojos de Brujo o Hip Hop Roots, etc. Ha trabajado con José Luis Perales en su reciente DVD como arreglista musical y colaboró con el director de cine Fernando Trueba en su película Chico y Rita. Recientemente se ha adentrado en la escena del pop-flamenco, lo que le llevó a grabar con cantantes como Concha Buika, ganadora de un premio Grammy, con la que ha realizado una gira por los Estados Unidos con el conocido productor y guitarrista Javier Limón.

Abanico Records, un sello creado en Milan, Italia, por Alexio DJ, se ha encargado de hacer algunas re-ediciones y aquí debuta con un artista contemporáneo.

En Por La Habana Danny se aleja momentáneamente de sus puentes con el flamenco y se enfoco en las raíces de la musica cubana, de sus ancestros y en sus propias palabras: “un álbum para que sus padres no pararan de bailar”.

La Felicidad, numero que abre el álbum, celebra la cubania. Un numero bastante representativo que marca la bienvenida de Noel a sus raices. Aqui se nota la confianza del musico al abordar el son. El solo de trompeta esta a cargo de Carlos Sarduy. Mi Compas un tema mas tranquilo que el anterior y con champola incluida, destaca a un Danny Noel impecable en los vocales. El numero que le da nombre a la grabación es una oda a la capital de la mayor de las Antillas. Siendo el numero mas complejo del disco, es altamente bailable y no dejara a los timberos sentados. La moña finalizando -con Sarduy de nuevo en las trompetas- es exquisita. Vivo Con Poco es un corte romántico con Julio Montalvo deleitándonos en el trombón mientras que Javier Gutierrez Masso hace lo propio con el piano en Dudas. Si Tu Fossi Qui, original de Pino Daniele, presenta el arreglo de Noe -quien también lo vocaliza en italiano- y el solo de Roman Filiu Oreilly en el saxofón. Yo Quiero destaca el solo de piano de Sergio Delgado.

Tracks: La Felicidad; Mi Compas; Por La Habana; Vivo Con Poco; Dudas; Tu Amor; Lo Que Siento De Mi; Se Tu Fossi Qui; Yo Quiero; Tintimbale

Integrantes: Dany Noel – vocales, bajo y tres; Russell Daniel Martinez – voz hablada; Dani Morales – congas, timbal; Arnaldo Lescay – congas, bongo, campana; Jorge Vera Aguilar; Sergio Delgado Castillo – teclados; Elixandra Gomez Sabuque – trombon; Janier Isusi Porres – trompeta; David Suarez Merlin – saxofon tenor; Carlos Sarduy – trompeta; Javier Gutierrez Masso – piano;

Elastic Bond – Honey Bun

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La agrupacion Elastic Bond acaba de publicar su mas reciente álbum Honey Bum para el sello Nacional Records.

Formados en el 2006 en Miami por el músico/productor venezolano Andres Ponce y la cantante hondureña Sofy Encanto, el colectivo Elastic Bond esta compuesto por seis integrantes que se mueven por corrientes como el soul, el hip-hop, el funk y la música latina, con altas influencias de la música electrónica y el afro-beat. Su debut, Excusión, apareció en el 2008. Posteriormente editaron su segundo disco Real (Nacional Records) en el 2013.

Honey Bun tiene algunas melodias destacadas: Quedate, corte con el reggae como base rítmica, invita al rapero venezolano OneShot. Dorada, numero que abre la grabación, es un instrumental muy funkeado anclado en la salsa. Aquí las texturas retros le aportan cierto ambiente futurista; buen trabajo de Ponce en los teclados.

Juventud Salsera – Piensa En Grande

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Conformados en Punto Fijo, Venezuela, en el 2013, Juventud Salsera cuenta con músicos entre los 13 y 23 años. Dirigidos por el trombonista, Carlos Jr. Díaz presentan su repertorio musical con solo temas originales.

Con la finalidad de hacer música por y para la Juventud, tal como lo indica su nombre, específicamente desarrollando el género Salsa, para rescatar los valores de la juventud y transmitir a través de canciones, vivencias típicas de los jóvenes tanto en el amor como en la vida misma, las calles, la familia, etc. Fue fundada por su Director Musical Carlos Jr. Díaz Trombonista Surgido Del Sistema De Orquestas Sinfónicas De Venezuela. Actualmente está conformada por 14 personas, 12 de los cuales son músicos, además, el Staff técnico compuesto por dos personas de logística. Los 12 músicos que conforman la agrupación se dividen en: una sección de trombones conformada por: Carlos Jr. Díaz, Julio Cesar Díaz y José Alí mora. La sección de percusión conformada por Ernesto Castro (congas), Miguel Arcaya (percusión menor), Xavier Milano (timbales) y Roger Colina (bongó y campana). La armonía está a cargo de Felipe Flores (piano) y Eduardo Pérez (Bajo). Por último, los 2 solistas de la orquesta: Francisco Morales y Fernando Mora.

Javier Fernandez – The Eternal Classic II

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El arreglista y director musical puertorriqueño Javier Fernández continua con su serie y presenta The Eternal Classic II, justo tres años después de su debut The Eternal Classic. Fernandez retoma las orquestación con su big band, la cual conduce de manera extraordinaria, elegante y con sabor inigualable.

Fernández se inicio con grupos como La Orquesta Mundo De Jossie Leon y Los Selectos De Arecibo -orquesta en la que también vocalizara Papo Sanchez-, posteriormente se unió a la del maestro Willie Rosario. En 1980 comienza su trabajo como arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentin, Jorge Millet, La Terrifica, La Selecta, Junior Toledo, Gilberto Santa Rosa, El Guasabara Combo de Jose Lugo y Victor Manuelle.

En esta ocasión, el de Bayamon rinde un tributo a algunos los grandes soneros de la salsa e invita para la ocasión a Herman Olivera, Osvaldo Roman, Hector “Pichie ” Perez, Jose Alberto “El Canario” o Rubben Emmanuelli, entre otros. Recordemos que en la primera grabación invito a cantantes como Norberto Vélez y Gerardo Rivas del grupo NG2, Nahyra Perez, Rico Walker, Puppy Cantor, Jerry Medin y Papo Sanchez

No Quiero Piedras es vocalizado por el dominicano Jose Alberto “El Canario”. También nos deleitamos con el famoso numero de Eddie Palmieri Busca Lo Tuyo o El Niche de Ismael Rivera. y dos medleys: uno en homenaje a Cheo Feliciano (No Coman Cuento / Bailadores / Oriente) y el otro a Marvin Santiago (La Picua / Fuego a la Jicotea / La Bruquena de Doña Inés), el segundo con la participación de Hector “Pichie ” Perez. El arreglista boricua tambien incluye en la seleccion final numeros como Si Estas Herido de Tommy Olivencia, aquí en la voz de Herman Olivera, o Me Esta Que Se Hace de Marvin SantiagoEL Titere, un homenaje a Chamaco con la actuación de Pichie Perez, nos trae un solo de timbales de Raul Rosario en los timbales. Este numero, según nuestro criterio, sera el que pegara en salsotecas del mundo.

Fernández, a pesar de tomar números conocidos, logra impregnarles un sello distintivo y el carácter propio para que trasciendan y nos emocionen.

Tracks: Medley Cheo; El Titere; No Quiero Piedras; Medley Marvin; Un Minuto De Siencio; Busca Lo Tuyo; ;Me Esta Que Se Hace; El Niche; Si Estas Herido;

Integrantes: Jesús Alonso – trompetas; Jorge Díaz y Moisés Nogueras – trombones; Sammy Vélez – sax  tenor y barítono; Frankie Pérez – sax alto y flautas; Moisés Nogueras – tuba; Raúl Rosario – timbal; Jimmie Morales y Raúl Rosario – congas; Luisier Rivera, Carlos Cruz y Raúl Rosario – bongó; Juan Bautista – percusión menor; Roberto Pérez, Carlos Martínez y Abiud Troche – bajo; Javy Fernández – piano

Fulaso – My Funky Basement

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El colectivo neoyorquino Fulaso retorna este 2017 con su segundo EP The Funky Basement. Trabajo que sera lanzado en los formatos de vinilo y digital. Como nuevo componente Fulaso integra al bongosero Gabo Tomasini (Bio Ritmo).

El 2015 nos trajo su debut Funky Latin Soul, una poderosa mezcla que, como su titulo lo indica, fusiona estas dos corrientes. El numero Boogaloo Is Here To Stay, incluido en este EP, marco un éxito mundial.

Fulaso, inicialmente creada por la vocalista Erica Ramos y David Frankel (Avenida B) -este ultimo dejo la banda a principios de 2016, presenta en esta ocasion tres cortes, dos propios y el cover de My Little Baby, una composicion de Eddie Palmieri y Cheo Feliciano.

La Rumba, una composicion del caleño Juan Sebastian Bowers, presenta un introducción de este en los rhodes y posteriormente una conversación de metales donde intervienen Patrick Hall -en el solo de trombón- y Matthew Thomas (saxofon tenor). Bodega Cat, de la pluma de Jonathan Flothow, es el numero destacado del EP. Se establece una tensión justo desde el comienzo con una Erica que la secunda y el la descatada actuacion de Jonathan Flothow en el solo de baritono. El turno en My Little Baby es para Michael Irwin en la trompeta.

fulaso.com

Integrantes: Erica Ramos – vocales; Juan Sebastian Bo- teclados y piano; Mario Padron Jr. – bajo; Gabriel Tomasini – bongo; Miguel Santurio – congas; Charly Rodriguez -timbales; Michael Irwin – trompeta; Patrick Hall – trombon; Matthew Thomas – saxofon tenor; Jonathan Flothow – saxofon baritono

Robert Rosario – Estan Pasando Cosas

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El multi-instrumentalista Robert Rosario debuta con el disco Estan Pasando Cosas este 2017.

Nacido en Bayamon, Puerto Rico y residenciado en Los Angeles desde el 2014, Rosario es un egresado del prestigioso Berklee College of Music y del Conservatorio de Musica de Puerto Rico. Rosario estuvo nominado al Grammy por la grabación Frutero Moderno de La Clave Secreta, ensamble dirigido por el pianista venezolano Gonzalo Grau. De la misma manera trabajo con Price Royce y acompaño a artistas como Ralph Irizarry y Son Cafe, Plena Libre, Mango Blue, Danny Rivera, Luisito Carrion y Tego Calderon entre otros.

Aunque la produccion tiene mucha influencia electrónica, Rosario incluye dos números salsosos en el disco: Se Ha Formado, una salsa dedicada a Colombia, donde escuchamos al tico Manolo Mairena en los vocales, Alvaro Benavides (bajo), Eduardo Tancredi (piano) y Felipe Ibarguen (ingeniero de grabación). El numero Original destaca a Dan Brantigan en la trompeta, asi como a, Alvaro Benavides & Ricky Rodriguez

www.robertrosariomusic.com

Mistura Fina – A Little Bit Of This and a Little Bit Of That

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El colectivo Mistura Fina emprende un viaje por diferentes géneros musicales en su segunda y mas reciente obra A Little Bit Of This and a Little Bit Of That, una produccion grabada en Denver, Colorado. Como su nombre lo indica, Un Poco De Esto y Un Poco de Aquello, el disco contiene diferentes ritmos que van desde desde lo afro-cubano, el latin jazz, el candombe uruguayo, la musica africana y la MPB (musica popular brasilera). La columna vertebral del ensamble esta compuesta por el percusionista americano Frank Ayala, el cual conformo la agrupacion en Denver en el año 2000; el bajista Andrew Hudson y el saxofonista ruso Alex Nekrasov, quien ademas se encargo del mastering y la mezcla de toda la produccion.

Mistura Fina debuto en el 2003 con el disco Proud Spirits, Humble Hearts. En esta ocasión Ayala invito a diferentes músicos para grabar. 4 bajistas (Ken Villanueva, John Thornburg, Andrew Hudson y el invitado especial de brasil Eduardo “Bijoux” Barbosa) y 4 pianistas (Michael Shea, Justin Adams, Andy Nevala, Adam Revell) imprimen sellos distintivos a cada una de las piezas donde se ven involucrados. Dos composiciones inéditas (Days Like That y Baião, ambas de la pluma de Michael Shea) y 9 covers fueron incluidos en el disco.

Centro Habana, una composicion de Oriente Lopez, es un latin-jazz con base de songo con la destacada actuación de Alex Nekrasov en el saxofón y Justin Adams en el piano y Andre Mali en la trompeta. Baião, una composicion de Michael Shea, explora este ritmo de la región nordestel de Brasil. El suave y relajante numero Don Quixote (Milton Nascimento y Cesar Mariano) destaca el solo de piano de Michael Shea. Candombe para Gardel de Ruben Rada presenta al peruano Manuel Molina en el solo de guitarra así como al mexicano Ricardo Pena en los vocales. Cravo E Canela es una samba 3/4 mientras que la fabulosa Sud Africa, original de Ruben Rada, es un fusion de diferentes ritmos que presenta a Amy Boindo y Zay Rios en los vocales, así como a Ryan Mullin en el cajón. Finalizando el album escuchamos dos composiciones de Paquito D´Rivera: El Cura la cual nos entrega los solos de Justin Adams y Alex Nekrasov en el piano y saxofón y la high tempo To Brenda With Love donde escuchamos a Andy Nevala en el piano. Alex Nekrasov hace una ejecución en la melodica en el tema Corrupio.

www.misturafinajazz.com

pointright Download: Centro Habana

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Jungle Fire – Jambu

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Tres años después de Tropicoso, debut álbum de la agrupacion Jungle Fire, regresan los de Los Ángeles para presentar Jambu, segundo disco del colectivo formado en el 2013 por el bajista Joseph Reina.

Jungle Fire vuelve a ser grabado por el sello Nacional Records. Esta vez vuelven con un sonido mas maduro, menos experimental y mas afincado. Afro Latin West Funk Coast, asi como el Deep Funk y los sonidos afro-caribeños hacen parte de este explosivo cocktail que desborda ritmo.

La Kossa, Los Angeles Makossa, es la interpretación de este colectivo -afincado en Los Ángeles de ese ritmo camerunés conocido como Makossa. El numero que le da titulo a la produccion, una descarga de latin funk con tintes psicodélicos, es un bomba que explota y nos deja a todos esperando por mas esquirlas de sabor. Cumbia De Sal, único cover de la produccion -de la autoría de Miguel Velasquez- destaca a Sandino Gonzalez y Natalia Gonzalez en los vocales. Callejero, un cha cha cha, presenta el impresionante solo de guitarra de Patrick Bailey. Efori, una pieza arreglada como afro funk y que significa “camino de vida”, destaca a Sean Billings en la trompeta y a Sam Halterman en la batería. N.U.S.A.U (None Of Us Are As Strong As All Of Us), lo cual significa: ninguno de nosotros es tan fuerte como todos juntos, es un garabato, ritmo colombiano de la costa caribe. Otto Granillo y Michael Duffy ejecutan respectivos solos en el trombón y timbales. Bele Bele, uno de los cortes mas interesantes del álbum, sintetiza toda la esencia de Jungle Fire, una mezcla ecléctica de salsa, rumba y momentos galácticos. Aquí escuchamos al colombiano Alberto López en las congas, asi como a Steve Haney en el bongo. Lamento Momposino, un tema inspirado en la ciudad colombiana de Mompox, es una creación mística con el ritmo tambora como elemento conductor. Mofongo presenta a Joseph Reina en el bajo.

Yani Borrell – El Elegante De La Salsa

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El vocalista camagueyano Yani Borrell presento en el 2016 su produccion audiovisual Paises Latinos

Comenzó su carrera profesional a la edad de 17 años cuando se convirtió en el cantante de la “Orquesta Ideal”, una reconocida agrupación de su pueblo natal. De la misma manera integra Valentin Y Los Del Caribe” y se radico en Toronto, Canada, en el 2014. Debuto con a grabacion Yani Borell en ese mismo año con la produccion del tambien cubano Roberto Linares Brown.

En 2014, Yani Borrell une fuerzas con C.W. Entertainment, una compañía cubana / canadiensa con sede en Toronto, responsable del Manejo de Artistas.

La Vecina Del Frente es un tema guarachoso mientras que No Muera La Salsa representa la esencia de la buena salsa, arreglos apretados, orquesta con afinque y un sonero que enamora. Andres Viafara ejecuta el solo de trombón mientras que Douglas Guevara hizo lo propio con el de timbal. Heleyna es un numero dedicado a la pequeña hija de Yani.

Integrantes: Juan Diego De Seda . acordeon; Jesus Banguera Jr., Roberto Linares Brown – coros; Francisco Ocoro – bajo; Ruddy Bolaños – bajo; Wilfrido Urbaez Jr. – guitarra; Yani Borrell – vocales; Douglas Guevara – percusion; Roberto Linares Brown – teclados; Ali “Tarry” Garces – saxofon; Andres Viafara – trombon; Jose Islen Aguirre, Oswaldo Salazar Ospino – trompeta; Jorge Maza – Saxofon;  Luis Orbegozo- Percusion; Rene Campos- Trombon; Alexis Baro- Trompeta

Tracks: Amor Por Ti; Que no muera la salsa; La vecinita del frente; Ese dia; Paises Latinos; Sin ti; He querido tenerte; Heleyna Maria; El uno para el otro; Tanto así

www.yaniborrell.com

Salsos + – Popular

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Creados en Paris, Francia, en el 2010, la agrupacion francesa Salsos+ presenta su primera grabación Popular.

Todo comenzó cuando los músicos Diego Sánchez (bongosero de La-33), Florencia Jaurena, Andrés Vela y Pierre Klemas se juntaron en La Ciudad Luz para crear un proyecto musical, a ellos se le fueron uniendo músicos que provenían de corrientes musicales tan diversas como la música clásica, el jazz, el reggae, el rock y la música folclórica colombiana.

Bajo la dirección musical del saxofonista bogotano Andres Vela, Salsos+ grabo en el 2012 el EP Prélude, el cual fue lanzado públicamente en la embajada colombiana de París.

Popular es un álbum redondo que solo nos entrega música original creada por todos los miembros del colectivo. Las descargas , los montunos y guajiras están a la orden del dia. Un excelente comienzo para un colectivo que tomo la responsabilidad de rescatar la salsa de la vieja escuela.Amores Del Centro tiene una melodía que engancha justo desde el inicio com pregones de Lawey Segura y Julian Ortiz (Toño Barrio) y un solo del venezolano Klennder Rosales en el trombón. Camina La Flauta es un son montuno con sorpresa incorporada que nos hace entrega de un grandioso solo de flauta de la argentina Florencia Jaurena. El Barrio es una descarga con destacada actuación de Andres Vela (saxofón), quien repite solo en Intro. La Apuesta en una guajira con fabulosa actuación de Emmanuel Guerrero en el piano mientras que Rumbero, como su nombre lo indica, presenta una introducción de rumba (guaguanco). Veneno, una descarga de mas de 7 minutos con varios momentos en donde Emmanuel Guerrero ejecuta el solo de piano.

Tracks: Amores Del centro; Camina La Flauta; El Barrio; Intro; La Apuesta; Mi Viejo; Plenamente; Popular; Rumbero; Veneno

Alejandro Guzmán – vocales y percusion menor; Alexandre Indjic – percusion; Andrés Vela – saxofon y vocales; Florencia Jaurena – flauta y vocales; Julian Ortiz – vocales; Klennder Rosales – trombon; Lawey Segura – vocales; Emmanuel Guerrero – piano ; Pierre Klemas – bajo; Sebastián Betancur – timbales; Yves Prud´homme – percusion

Orquesta Yage – Un Viaje Musical

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Conformados en Cali por el vocalista Ricardo “Richie” Hernandez, la orquesta Yage hace su debut con el disco EL Viaje Musical.

Igual al ese viaje místico y espiritual que realizan ciertas tribus indígenas por medio del Yage, así es la propuesta sonora de este colectivo conformado En Cali por el vocalista Ricardo “Richie” Hernandez en el 2013. Con el trasfondo del rock, sus miembros entienden la salsa como un vehículo vanguardista. Sus arreglos dan amplio protagonismo a la guitarra electrica, ejecutada por Diego Reyes Dupont.

El disco, grabado el estudio de Joe Pardo y en el cual también se vieron involucrados Adriana Chamorro, Juano (trompeta) y Alex y Yilmar del Castillo, esta compuesto por temas ineditos y un cover: Tiempo Pa´Matar, el clasico de Willie Colon, haciendo una clara referencia a sus influencias.

La Manga, el numero mas pegajoso de la produccion y dedicado a los vendedores ambulantes, destaca a Diego Reyes en la guitarra eléctrica. Somos De Cali, un tributo a esta ciudad, presenta el uso de medios electrónicos por parte del dj Paul Ibañez. Ricardo “Richie” Hernández prueba toda su calidad vocal en el numero romántico Armadura De Amor. Tiempo Pa Matar, el tributo a Willie Colon, invita a las voces Adriana Chamorro, Alex del Castillo y Heyner MG.

Julio Flores – Tu Bailas Bien Pero Te Pegas Mucho

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El cantautor panameño Julio Flores se encuentra en proceso de grabación de Intenso, la que sera su tercera produccion musical, precedida por Magica Elecricidad (2006) y Perseverante (2012).

De esta, Julio Flores, ha presentado dos números inédito: Antes De Ti y Tu Bailas Bien Pero te Pegas Mucho, esta ultima una co-producción junto con el artista Nando Boom. Intenso cuenta con los arreglos musicales de Ramon Sanchez

Radicado desde hace mas de 30 años en Miami, Flores, se inicio como corista del vocalista Lefty Perez y posteriormente paso a formar parte de La Inmensidad, dirigida por el también panameño Raul Galimore. Su debut, como ya lo habiamos mencionando se produjo en el 2006 con Magica Electricidad.

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