Home Blog Page 188

NY Joe – One More Chance

0

El vocalista neoyorquino José “NY Joe” Narváez presenta One More Chance, el single que sirve de introducción para su primer álbum como solista que vera la luz en el 2018. El sencillo, el cual fue grabado bajo el auspicio del sello Hands In Motion Music Productions, fue escrito por Bobby Rodriguez y para la grabación hizo un re-mix con su arreglista, productor y ganador del premio Grammy, Lannie Battistini.

Sobrino del gran músico Bobby Rodriguez, clarinetista y saxofonista que lidero el ensamble La Compañia en la epoca dorada de la salsa, NY Joe es actualmente el cantante principal de su propia banda de 12 integrantes “Son Tropical. One More Chance es un buen ejemplo de la salsa romantica con golpe que enamora a bailadores y al publico en general.

Orquesta Borinquen – Pa’ Que Tu Lo Sepas

0

10 años despùes de su buen logrado debut, El Trombonista, retornan los musicos de Orquesta Borinquen con su segunda produccion discográfica Pa’ Que Tu Lo Sepas

Liderados por Bill Ortega Sr. y dirigidos por su hijo, el trompetista Bill Ortega Jr., La Orquesta Borinquen fue conformadda en la bahia de San Francisco, inicialmente en la decada de los 70´s. Fue en 1994 cuando padre e hijo – de sangre nicaragüense y puertorriqueña, se integraron al proyecto, aunque desde el 2016 Jr asumio el comando del barco.

Mezclado en los estudios de Willy Torres en New York, y con la participación de Michael Lazarus (ingeniero de grabacion), el álbum contiene 10 cortes, 7 de los cuales son ineditos y escritos en su mayoría por el vocalista Carlos Xavier Soto y Marco Montoya, ademas de una contribucion del bajista Gilbert Roman. Artistas con mucha trayectoria se suman a este proyecto. Christian Pepin (nieto del legendario conguero Papo Pepin), el percusionista Karl Perazzo (Carlos Santana) u el trombonista y director de la Orquesta Dharma Jamie Dubberly. Carlos Xavier Soto se encarga de la vocalización de manera acertada con mucho feeling y sentido de sonero, a excepción del tema La Culebra, cantado por Willy Torres y quien también escribió el arreglo. Americano Latino, popularizada por el duo Ismael Miranda y Willie Colon, es re-interpretado con un arreglo de Willie Ruiz con la voz de Carlos X Soto. Nosotros, el clásico bolero de Pedro Junco, invita al quitarrista Carlos Rivas, mientras que la actuacion de X Soto es memorable, demostrando que este sonero se adapta y se apropia de los diferentes tiempos de la salsa con una naturalidad impresionante mientras que Never Knew I Needed (Ne-Yo) recibe el arreglos de Ramon Sanchez.

Cha Cha Borinquen 415, un arreglo de Erick Peralta, inicia como un cha cha cha y se transforma en una descarga explosiva con solos de Ortega Jr. en la trompeta y la participación especial de Karl Perazzo (invitado especial) en los timbales.

Integrantes: Bill Ortega Jr. – trompeta; CArlos X Soto – vocales; Marco Montoya, Efrain “Junito” Davila  – piano; Aaron Routtenberg – timbales;  Sean Zuñiga, Eric Mendez – congas; Ricky Gomez – bongo;  Gilbert Roman, Ernesto Mazar Kindelan – bajo; Freddy Martinez – saxofon tenor; Galen Green, Joseph Camacho – saxofon baritono; Christian Pepin – timbales; Jimmy Flores – guiro; Jamie Dubberly – trombon;

Tracks: Yo Tengo Una Cura; Ay Negra; Cha Cha Borinquen; Carolina; Americano Latino; Señor Maracas; Ella Es; La Culebra; Never Knew I Needed; Nosotros

Pete Perignon – La Esquina Del Bailador

0

Después de su debut Aqui Llego!, Pete Perignon lanza su segunda produccion discográfica La Esquina Del Bailador.

Hay 5 temas nuevos y 5 temas que han sido grabados le hicimos nuevos arreglos musicales pues no necesariamente fueron grabados en salsa originalmente.

La Esquina Del Bailador contiene cinco números ineditos y 5 re-interpretaciones de clasicos.
Gotita Cayendo en Clave, numero que sirvió como promocional del disco, abre el álbum. Melao’ Yo Tengo de Más es un tema clásico de Pete, afinque total con unos vocales se ensueño. Cuéntame Tu Historia, el clásico popularizado por Roberto Carlos, es una re-interpretación de muchos kilates. Marcolina es un son montuno ejecutado a la vieja usanza. De Mi Para Ti, un bossa inicialmente grabado por Tito Puente con la voz de Santos Colon, es versionado aquí; Soñando Con Puerto Rico de Bobby Capo también es tratado. El numero que le da titulo a la produccion es un ejemplo que la salsa de Puerto Rico, actualmente, es mucho mas que salsa romántica con textos insulsos de telenovela. El Beso Discreto, original del cancionero cubano (Trio Matamoros), es retomada por Perignon con un arreglo moderno de mucho golpe.

Álbum redondo el Pete. Por todos lados es una grabación que debería engrosar la colección de cualquier melómano que se respete.

Integrantes: Pete Perignon – direccion y timbales; Jean Carlos Camuñas – congas; Jesus Laboy, Carlos Pagan, Richie Bastar, Carmelo Alvarez – bongo; Jan Duclerc, Jesus Alonso, Angel “Angie” Machado, Luis “Wiso” Rivera – trompeta; Mario Quintero, Jerry “El Bebo” Rivas, Cesar Ayala – trombon; Sammy Velez, Roberto Calderon – saxofon baritono; Pedro Mendez – saxofon alto; Reynaldo Burgos, Carlos Garcia, Jorge D. Rivera – piano; Jorge D. Rivera – bajo; Juan Manuel Rivera, Jorge Yadiel Santos – percusion menor; Victor Manuelle, Jorge Yadiel Santos, Gerardo Rivas, Carlos Garcia, Max Rosado, Pete Perignon – coros; Jorge Yadiel Santos, Carlos Nevarez, Ricardo Andres Rodriguez – vocales;

Tracks: Gotita Cayendo en Clave; Melao’ Yo Tengo de Más; Cuéntame Tu Historia; Vacila Mi Mambo; Marcolina; La Esquina del Bailador; Como Nunca Nadie; Soñando Con Puerto Rico; El Beso Discreto; De Mí Para Ti

Azucar – Volver

0

Creados en el 2007 Italia por el percusionista Fabio Bolda, el ensamble Azucar presenta Volver, su segunda produccion musical. El debut de los Brescia fue No Mas Amargo en el 2012. En esta ocasión, y con colaboraciones de Andrea Piombin “El Timba” y Manuel La Palma, los italianos se vienen con todo. Una grabación que seguramente dará que hablar, llena de matices y un sabor implícito.

Hanabero Son abre el álbum con mucha potencia, este tema, netamente instrumental, ofrece sendos solos de Paolo Malacarne en la trompeta y de Simone Bigioli y Fabio Bolda en el piano y congas, respectivamente. Urban Trafic, asemejando a un trancón callejero, nos amarra y no nos deja mover, con un solo por mencionar de Giovanni Bersini en el timbal. Son Son es un tema en tiempo de cha cha cha que nos embruja. Volver, un corte in crescendo, invita a Mario Scolari en el vibráfono. Traigo Azucar invita a Andrea Piombin “El Timba”

El disco vale la pena escucharlo varias veces. Tiene detalles en cada segundo, hecho con mucho amor y un respeto por la salsa.

Integrantes: Fabio Bolda – Congas, lider; Manuel La Palma – percusión; Andrea Piombin – percusión y arreglos; Osvado Tagliani – trombón; Giovanni Bersini – timbales; Simone Bigioli – piano; Cristian Felisari – contrabajo; Carlo Barbieri – sax y maracas; Paolo Malacarne – tromba y campana mambo; Enzo Santoro – Flauta transversal; Mario Scolari – vibrafono

Tracks: Habanero Son; Urban Traffic; Son Son; Morena; Pachamama; Nueva York; Volver; Latin Blue; Melancolía; Traigo Azucar (feat. El Timba)

Patty Padilla – Tributo A La Guarachera

0

La vocalista colombiana Patty Padilla presenta Tributo a La Guarachera, una produccion que, como su nombre lo indica, rinde un homenaje a la famosa cantante cubana Celia Cruz. Acompañada de El Grupo Gale, Padilla explota todo su talento y una voz que enamora y se ajusta de manera fenomenal a las guarachas. Pero Padilla no es una copia de Celia, la bogotana trasciende y le imprime su sello y timbre característico a cada numero que Celia interpretara

Padilla, quien se incio en la orquesta Katerva, también integro Los Dinamicos y Los Numero Uno, antes de formar Azucar Band, un ensamble inspirado en Celia Cruz. En Febrero de 2012 participa en el Reálity Show de Caracol Televisión ¨Yo me llamo¨ donde representa a la gran Celia Cruz, su inspiración artística desde siempre. Esta oportunidad hace que millones de personas en Colombia y muchas partes del mundo conozcan la calidad artística de Patty Padilla. Esta experiencia la lleva a grabar con Codiscos el álbum Tributo a la Guarachera, de la mano del maestro Diego Galé.

El álbum hace un recorrido por los temas mas representativos de la carrera de Celia, con la Sonora Matancera, con Johnny Pacheco o como solista. Mi Salsa Pa´ Los Rumberos destaca a Diego Gale en el solo de tumbadoras mientras que Sopita En Botella lo hace con Julian Arias en el Piano. Otro de los recomendados es la explosiva Tres Dias De Carnaval, uno de los preferidos.

pointright Download: Tres Dias De Carnaval

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.

Cuban Jazz Combo – Mambostar!

0

El tandem conformado por los musicos italianos Riccardo Cundari (bajo) y Fabrizio Aiello (percusion) le da vida al ensamble Cuban Jazz Combo. MamboStar!, para el sello Funky Juce, es el debut de este septeto.

El explosivo y emotivo que numero que abre el disco es Descarga abre el album. I Believe In You destaca a la vocalista neoyorquina Joy Garrison en un puente con el soul y la salsa. En Remember Cal somos testigos de un solo majestuoso de Elvio Ghigliordini en la flauta y de Fabrizio Aiello en las congas. Evil Ways, el clasico popularizado por Santana, es un latin soul en ritmo de cha cha cha en el que Paolo Yurich mete un solo de teclados. Batambique es un cocktail percusivo con Aiello en el papel principal. El solo de trompeta esta a cargo de Aldo Bassi. Drive In L.A. es un marcado ritmo en 6/8 mientras que Suavecito nos embruja con su candecia.

Son 21 – Que Pelicula

0

Liderada por el pianista, compositor y arreglista colombiano Jose David Carvajal la agrupación Son 21 debuta con Que Película, una produccion musical que incluye números propios destacados por su cadencia y golpe enfocados al bailador. Con una linea timbera bien marcada, Son 21 esta compuesto por músicos jóvenes con formación musical de conservatorio.

Creados en Cali y finalistas del Festival Metrópolis (Duelo de Talentos), Son 21 se creo que el Distrito De Aguablanca, zona de de esta urbe donde se cocina la salsa como ningún lugar en el mundo.

Pasara invita al vocalista colombiano Alberto Caicedo, un duro motor de la salsa en Holanda. Timba con Rock, nuestro numero favorito, pondrá la pista de baile a arder.

Intro; Dime; Dejala; Pasara; Timba con Rock;

Jose David Carvajal – Director, Composer, Piano, Arreglos; Alejandro Angulo – Bajo, Composer (track Publicalo); Alexander Carvajal – Drums, Timbal, (Coros); Juan Manuel Marin – Harold Conga; Juan David Ocampo – Guiro ; Jhon Filoteo – Trompeta ; CJ Arboleda – Saxofon; Aneider Palacios – Trombon ; Fredy Murillo – Trombon ; Felipe Rivas – voz; Davincho Son – voz; Luis Enrrique Torres Montaño – voz
Musicos invitados:
Victor Cocuy: Timbal ; Vico Gómez – Flauta ( Es amor); Alberto Caicedo – voz principal y Coros ( Track Pasara); Cynthia Chala: Rap (Track Dime); Jefersson Silva: Trompeta

Ella Trinidad – Sabias

0

Ella Trinidad nace, como su nombre lo indica, de la union musical de tres amigas, todas músicas, que se conocieron en la escena salsera de Melbourne, Asutralia. la bajista colombiana Elizabeth Obando, la pianista cubana Romy Hernandez y la vocalista salvadoreña Claudia Osegueda tienden puentes entre la salsa, el guaguanco, el soul, el funk y los sonidos folclóricos colombianos y peruanos para dar vida una nueva experiencia musical. Su primer single, Sabias, un numero escrito y arreglado por Romy Hernandez, agarra desde el principio. Luego de una introducción con elementos de rumba (guaguanco), se transforma en una salsa romántica con mucho golpe y destacada participación de la vocalista Stefanía Quint y ejecución de Lachlan Mclean en el saxofón.

Stefanía Quint – vocalista lider; Claudia Osegueda – coros; Cristian Saavedra – coros y güiro; Elizabeth Obando – coros y bajo; Romy Hernandez – piano; Jethro Negron – timbales; Sebastian Orellana – congas; Lachlan Mclean – saxofon; Miles Izzo – trompeta

 

Adriano Clemente – Havana Blue

0

Aquí tenemos una produccion que merece todo el rotulo de opera prima. Su creador, el compositor y arreglista italiano Adriano Clemente, se define como un gran admirador de la música de Bebo Valdes 1918 -2003), uno de los pilares fundamentales de lo que hoy en dia se conoce como salsa. Después de haber conocido a la nieta de Bebo, la pianista Leyanis, ademas hija de Chucho, Clemente logro interesarla para su proyecto musical y cubanizo su ensamble Akashmani.

Bebo de Cuba
, como su nombre lo indica, es un tributo en danzón al gran pianista cubano Bebo Valdes, y destaca a Emir Santa Cruz en el solo de saxofón tenor, así como a Heikel Triviño y Leyanis Valdes, nieta de Bebo Valdes, en los de trombon y piano, respectivamente. Blue Calypso, un delicioso y cadencioso mambo, que nos embruja con un solo magistral de Santiago Ceballos en la trompeta y Adel Rodriguez en el bongo, entre otros. Bauza, dedicada al gran Mario Bauza (1911 – 1993), es un ritmo cha cha cha que evoca en sus primeros acordes a el corte El Mareito. En esta oportunidad el tema es un canvas donde Yuniet Lombida (saxofón barítono), Yandy Martinez (contrabajo), Lennon Ruiz (timbales) y Augusto Lage (congas) dibujan con sus solos paisajes sonoros. Después escuchamos un suite bautizado Latin Nostalgia, un collage de diferentes estados de animo: El primero esta permeado por la samba mientras que el segundo se devuelve a Cuba con un cha cha cha que re-visa a su manera el tema Siempre Cantando de Bebo Valdes. Segundo y tercero están en tiempo de bolero y de mambo, respectivamente. Sambossa tiende puentes entre la MPB y el jazz y el titulo que le da nombre y conclusión al proyecto es un bolero.

pointright Download: Bebo De Cuba

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.

Spotify
https://open.spotify.com/album/2RUvd7zyepwpSCKXJFbLFl

iTunes
https://itunes.apple.com/us/album/havana-blue/1205643904

Amazon
http://a.co/aZzlRnh

Comprar CD fisico
https://www.adrianoclementeakashmani.com/

The Paul Carlon Trio – Tresillo

0

El inquieto y efervescente saxofonista y arreglista Paul Carlon edita su nuevo trabajo musical. Basado en improvisaciones, todas de un virtuosismo impronunciable, Tresillo –inspirado en el trabajo de Sonny Rollins y su trio sin cuerdas- hace una propuesta de nueve números entre originales (Mr. Leguaje, Rumba Waimea y Churrasco con Eggs) y clasicos. Este neoyorquino, quien tambien es co-fundador del Grupo Los Santos, y ha grabado con Ileana Santamaria y Nicki Denner, posee un talento innato para hacer magia y crear música alucinante con solo tres gatos. El álbum invita también a Benjamin Lapidus en el tres, Jorge Maldonado y Christelle Durandy en los vocales.

Looking Up (2000),Other Tongues (2006), Roots Propaganda (2008), La Rumba Is a Lovesome Thing: A Tribute to Billy Strayhorn (2013) fueron sus anteriores producciones.

Mambo Influenciado, el popular corte de Chucho Valdes, abre con un solo de Carlon (saxofón) con posterior aparición de Alex ‘Apolo’ Ayala (contrabajo) y Wilson “Chembo” Corniel en la tumbadora. Mr. Lenguaje, obra del mismo Carlon, Mami Me Gusto, original de Arsenio Rodriguez, destaca como invitado especial a Benjamin Lapidus en el tres y a la vocalista Christelle Durandy. Lapudis repite en el bolero Nobleza (Senen Suarez) y en el montuno Tocoloro (Arsenio Rodriguez). Churrasco con Eggs es un son cadente y pegajoso. mientras que Tocoloro de Arsenio es un son montuno con la participación de Jorge Maldonado y Christelle Durandy.

La Negramenta – Los Buenos

0

Aquí esta una de las producciones de salsa del 2017. Sin duda alguna La Negramenta se las trae, no es ninguna sorpresa, es una reiteración de ese sabor que el barrio de Caracas tiene para entregar. A esa calle que se les cae por los bolsillos, hay que agregar una formación musical seria y magistral. Creada por Pedrito Linares en Barlovento, Venezuela, este septeto se caracteriza por la apuesta a la salsa con criterio, sin abandonar la transformación y el desarrollo de su discurso musical, esta vez llevado un paso hacia adelante. La inclusión del fender rhodes en la mayoría de números le otorga cierto aire moderno y, a la vez, retro. Un aplauso por tremenda decisión.

La Negramenta presenta Los Buenos, su quinto disco después de los aclamados Cosas de Negros Vol. 2 (2008), Otra Cosa (2010), Pá los cuatro vientos  (2011) y LIBRE! (2013)

Pa´l Bailador
, numero que abre el disco, presenta a Angel De Jesus en un corte festivo que pondra a todos a gozar.Los Buenos, produccion grabada en Venezuela, incluye 12 números, compuestos todos por Pedrito Linares con arreglos de Williams Castillo. Pal Chicharron presenta a Wiwi Buznego en los vocales, con un solo de Willie Melo en los teclados. Chivirin Chiviron presenta a Yoryi Pacheco en los vocales mientras que Decepción invita a Al Rivers y Edgar “Dolor” Quijada. How Can Love Me, es una melodía que surgió de manera espontanea en la voz de Marie Sanchez, hija de Pedrito Linares. Llegaremos A Viejos, un numero romántico con golpe, también destaca a Wiwi Buznego en los vocales. Prohibido Rendirse le canta a la resistencia espiritual fundamentada en la salsa y sus ídolos.

Tracks: Pal Bailador; Chivirin Chiviron; Prohibido Rendirse; Llegaremos A Viejos; Los Buenos; Cancion Dile; Decepcion; Como Tontos; Marilu; Pal Chicharron

Integrantes: Wiwi Buznego, Yoryi “Piro” Pacheco, Angel De Jesus, Edgar Dolor, Al Rivers, Marie Sanchez, Cruz Lisbeth Verdu, Michi Linares – vocales; Williams Castillo – bajo; Willie Melo – teclados; Eliel Rivero, Aaron Cabrera, Jose Miguel Rivero – trombon; Luisit Ruiz, Edward Plater – trompeta; Benjamin Brea, Frank Haslam – saxofon baritono; Yorman “Caballo” Mendez – percusion; Mauricio Landaeta – timbal; Heyzer Cabrera – bongo

Típica Antillana – Los Ángeles Cuban Charanga Legacy

0

Danilo Lozano es el portador de un legado en este nuevo trabajo discográfico que le rinde un tributo a la charanga.

Este trabajo que tenemos aquí es la culminación de un trabajo que se inicio en la década de los 50 del siglo pasado y se concluyo en Los Angeles. El propiciador es Jose “Rolando” Lozano, un flautista que grabo junto con La Aragon algunos de sus mas memorables números. Posteriormente, y junto con su hermano -el también flautista Clemente-, se unió a La Orquesta America de Ninon Mondejar, con la cual se estableció en Mexico. Ya en Chicago, integro La Orquesta Nuevo Ritmo. Nombres como Rene Hernnandez (piano), Puppy Legarreta (violin), Pellin Rodriguez y Lioenel Blavet (vocal), Cuco Martinez (timbal), Victor Venegas (contrabajo) y el director musical Armando Sanchez (congas) formaron este ensamble que revoluciono la movida musical de la Costa oeste. Despues de su desintegracion, algunos de los miembros fueron a parar a La Sabrosa de Mongo Santamaria, entre ellos Rolando. Junto con el legendario conguero, Rolando meteria la flauta en vinilos tales como Sabroso (1960), Mas Sabroso (1961), Arriba La Pachanga (1961), Live At The Blackhawk (1962), todos editados por Fantasy Records. Con el nacimiento de su primer hijo, Rolando, Rolando padre se estableció en Los Angeles y continuo grabando como invitado de producciones tales como Latino de Cal Tjader, Dance The Latin Way de Francisco Aguabella, Hay Que Rico de Beny Velarde, Locomotion de Joe Loco, Dance The Latinway de George Shearing y The Exciting Tito Puente Band in Hollywood.  También creo La Típica Tropical, un ensamble de cubanos exiliados. Entre ellos estaba Armando Diaz, quien fundo La Típica Antillana en 1974, después de que La Tipica Tropical se re-asentara en Miami. Danilo, hijo de Rolando padre, se hizo cargo del proyecto después de un tiempo y nos presenta este disco.  Danilo también produjo los tres trabajos de la CUBA L.A, producciones de alta factura.

Fiesta De Charangueros, una composicion de Danilo Lozano, abre el disco. Divina es una melodiosa canción con coros muy pegajosos.

Tracks: Fiesta de Charangueros; Divina; Panetela; Charanga de Amor; Te Envita a Guarachar; Terremoto; Miles de Flores; Como Baila Lola

Antonio Armando Diaz – lider y vocales; John Crespo – vocales; Jesus “Chuy” Perez – vocales; Danilo Lozano – flauta, direccion musical y arreglos; Katherine “Kittie” Cowan, Miriam Mayor – violin; Kathleen Hood – cello; Jose “Rolando” Lozano – piano; Rolando Lozano – bajo; Luis “Chiqui” Gonzalez – guiro; Kevin Ricard – timbales; Johnny “Conga” Traviesando – congas; Pedro Albuerne – congas

 

Williamsburg Salsa Orchestra – Dialectica

0

6 años después de su impecable debut epónimo, el ensamble Williamsburg Salsa Orchestra regresa con su segunda produccion musical Dialéctica. El disco, como también lo hizo el primero, revive clasicos del Jazz, R&B, el Rock y el Soul con el toque WSO. Creada por el percusionista Gianni Mano (Radio Mundial), la WSO destaca a la vocalista argentina Solange Prat.

Sunshine, composicion de Raul Midon, es una abertura maravillosa. Numero con una intensidad que nos deja sin aliento y presenta a Alex Asher en el solo de trombón. Criminal (Fiona Apple). Predicho, escrita por la misma Prat, establece puentes con la cumbia y destaca a Jon Challoner en la trompeta. Love Song, original grabado por The Cure, destaca un arreglo magistral de Mano. Challenge incluye el vibráfono ejecutado por el tico Felipe Fournier (Ruben Blades). The Hardest Button to Button (popularizada por The White Stripes), es arreglada como un cha cha cha con cortes magnificos. Hold On (Alabama Shakes). Lonely Boys, el promocional con el que presentaban el disco, es una pieza original de The Black Keys con solos de James Hall y Angela Ortiz, en el trombón y piano, respectivamente. King Of The Beach, una pachanga, destaca a Morgan Price en el saxofón barítono. WSO Fanfare es una descarga escrita por Gianni Mano. My Girls, original de Animal Collective, abre con una rumba-guaguanco y va creciendo en una tensión eléctrica.

Tracks: Sunshine; Criminal; Predicho; Love Song; Challenge; Hardest Button To Button; Hold On; Lonely Boy; WSO Fanfare; King Of The Beach; My Girls

Integrantes: Solange Prat: vocales lider; Gianni Mano: timbales y bongo; Jhohan Hernandez: congas; Rafael Gomez: bajo; Angela Ortiz: piano; Jon Challoner, Jason Prover: trompeta; James Hall, Alex Asher: trombone; Morgan Price: saxofon baritono; Felipe Fournier – vibrafono; Nadav Nirenberg – trombon; Kevin Moehringer – trombon; Adam Dotson – trombon; Dimitri Moderbacher – saxofon baritono; Jeff Pierce – trompeta; Jason Colby – trompeta; Jhan Carlo Lamprea – bongo; Elid Davis – piano; Andy Cotton – bajo

Tromboranga – Tumbando Fronteras

0

Tromboranga edita Tumbando Fronteras, su novena produccion musical.

Lo que empezó en Barcelona como una inquietud de su director, el timbalero venezolano Joaquin Arteaga, se ha transformado en un proyecto que traspaso barreras, continentes y, como su ultimo titulo nos lo presenta, esta tumbando fronteras. En la ultima década, y después de la aparición de su primer disco Salsa Dura (2011) – con el mega hit de Agua Que Va A Caer-, Tromboranga se ha convertido en una de las orquestas de salsa dura con mayor proyección internacional en el circuito salsero independiente.

Con arreglos de Albert Costa, Lorenzo Barriendos, Josep Blanes, Rafa Madagascar, Freddy Ramos, Vladimir Peña y el mismo Joaquin Arteaga, Tumbando Fronteras , solo con números originales, logra un buen balance entre los diferentes tiempos de la salsa. Cha Cha Cha, Bolero, Montuno, Mambos, Descargar y Guaguanco están a la orden del dia.

Tromboranga no pierde la esencia y esto se escucha justo desde el primer corte Otro Ladrillo En La Pared, una composicion de Arteaga con la vocalización de Freddy Ramos, el venezolano que se vuelve inmenso en este nuevo disco. Guaguanco Pa´l Barrio, uno de los cortes mas pesados del disco, es vocalizado por el cubano Diego Coppinger. Y No Lo Digo Yo es la propuesta de timba de los españoles mientras que Tu y Yo , una composicion de Cristian Gonzalez, es un melancólico bolero de ejecución acertada y vocalización no menos espectacular de Freddy Ramos. Rafa Madagascar se encarga del solo de piano. Para Buenaventura , con arreglos de Vladimir Peña, es una descarga dedicada a esta ciudad colombiana. El disco cierra con Pachanga Chango, como su nombre lo indica, una pachanga con el sabor del ayer y un solo de Arteaga en los timbales.

Tumbao Bravo – El Nido

0

El colectivo Tumbao Bravo edita El Nido, su quinto disco. El ensamble, creado por el saxofonista estadounidense Paul Vorhhagen y el conguero mexicano Alberto Nacif en el 2003, había grabado previamente Montuno Salad, Casa Versailles, Amigos From Our Hands y Un Systema Para Todo. Con un discurso musical con el latin-Jazz como menu principal, el ensamble de Michigan conjuga de manera acertada ritmos autóctonos cubanos con arreglos sofisticados de jazz y la ejecución de solos de manera magistral.

Charmed Life , una composicion de Patrick Pouty, destaca a Brian Diblassio en el piano y un solo de trompeta magistral de Paul Finkbeiner, anterior a uno de Patrick Prouty en el bajo. El titulo que le da nombre al disco empieza como un cha cha cha y se transforma en una frenética descarga con sendas apariciones de Finkbeiner (trompeta), Vornhagen (flauta y saxofón, respectivamente) y Olma Piedra (timbales) y Gregory Freeman (congas). Elephants, escrita por Vornhagen, es un afro-jazz místico que invita a la reflexión. Flex and Resonator, un cha cha cha cadencioso de Finkbeiner, destaca a este mismo en el solo de trompeta y a Brian Diblassio en el piano. Flight To Sanibel es un numero bailable  con solos de Paul Vornhagen en la flauta y Finkbeiner en la trompeta.

Tracks: Wake Up Call; Gia No Cry; Charmed Life; Elephants; EL Nido; Consolation; Sons Of Bassett; Flight To Sanibel; Flex And Resonator

Paul Vornhagen – saxofon, flauta, piccolo, guiro, claves; Paul Finkbeiner – trompeta; – Olma Piedra – timbales; Gregory Freeman – congas; Brian Diblassio – piano; Patrick Prouty – bajo

error: Content is protected !!
×