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Tumbao Bravo – El Nido

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El colectivo Tumbao Bravo edita El Nido, su quinto disco. El ensamble, creado por el saxofonista estadounidense Paul Vorhhagen y el conguero mexicano Alberto Nacif en el 2003, había grabado previamente Montuno Salad, Casa Versailles, Amigos From Our Hands y Un Systema Para Todo. Con un discurso musical con el latin-Jazz como menu principal, el ensamble de Michigan conjuga de manera acertada ritmos autóctonos cubanos con arreglos sofisticados de jazz y la ejecución de solos de manera magistral.

Charmed Life , una composicion de Patrick Pouty, destaca a Brian Diblassio en el piano y un solo de trompeta magistral de Paul Finkbeiner, anterior a uno de Patrick Prouty en el bajo. El titulo que le da nombre al disco empieza como un cha cha cha y se transforma en una frenética descarga con sendas apariciones de Finkbeiner (trompeta), Vornhagen (flauta y saxofón, respectivamente) y Olma Piedra (timbales) y Gregory Freeman (congas). Elephants, escrita por Vornhagen, es un afro-jazz místico que invita a la reflexión. Flex and Resonator, un cha cha cha cadencioso de Finkbeiner, destaca a este mismo en el solo de trompeta y a Brian Diblassio en el piano. Flight To Sanibel es un numero bailable  con solos de Paul Vornhagen en la flauta y Finkbeiner en la trompeta.

Tracks: Wake Up Call; Gia No Cry; Charmed Life; Elephants; EL Nido; Consolation; Sons Of Bassett; Flight To Sanibel; Flex And Resonator

Paul Vornhagen – saxofon, flauta, piccolo, guiro, claves; Paul Finkbeiner – trompeta; – Olma Piedra – timbales; Gregory Freeman – congas; Brian Diblassio – piano; Patrick Prouty – bajo

Tres Palos Pa´Siete – Preparate Pa´Otra Rumba

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Tres Palos´Pa Siete es el nuevo proyecto salsero que nace en la ciudad de Bogota y se bautiza con Preparate Pa´Otra Rumba, una produccion discográfica en la que estuvieron involucrados Jorge Herrera (La Misma Gente) y Jaime Rodriguez (La Conmoción). Los arreglos y adaptaciones de los covers fueron obra de Jaime Rodriguez, Santiago Rojas, Alvaro Cabarcas “Pelusa” y Carlos Cordoba.

Jaime Rodriguez (trombon), José Crispín Díaz (vocales), Santiago Rojas (piano), creadores del septeto Tres Palos Pa´Siete, procuraron abordar los diferentes tiempos de la salsa: asi escuchamos Boogaloo (Boogaloo De Las Mamitas), Guajiras (Guajira Tres Palos), Boleros (Todo Me Gusta De Ti), Descargas (Descarga En Serie)

Guaguanco De La Caña abre el disco con potencia y un solo de piano de Santiago Rojas. Guajira Tres Palos, destaca a Diego Armando Giraldo y Jaime Rodriguez en la trompeta y trombón, respectivamente. Boogalo De Las Mamitas es un potente numero que pondra la pistas a cocinar. Son Charari (popularizado por Bobby Valentin), destaca al trompetista y al conguero. Todo Me Gusta De Ti , la re-interpretación del clásico bolero cubano, presenta el solo de Carlos Cordoba en el bajo. El corte que le da titulo al disco destaca a Diego Armando Giraldo en el solo de trompeta.

Debut redondo del septeto colombiano.

Tracks: El Guaguanco De La Caña; Son Charari; Guajira Tres Palos; El Boogalo De Las Mamitas; Todo Me Gusta De Ti; Preparate Pa´Otra Rumba: Guajira Para Los Pollos; El Pajaro Mañanero; Descarga En Serie; Con Tanto Carton

Integrantes: Santiago Rojas González – piano; Andres Mauricio Escobar Acevedo  (El Chinito) – percusion; Jorge Herrera – timbal y pandereta; Sarli Katherin, Jorge Herrera, Carlos Eduardo Córdoba – bajo; Jaime Arturo Rodríguez Villamil – trombon;  Diego Armando Giraldo (El Cachorro) – trompeta; Carlos Sarria, Leo Sarria, Jose Crispin Diaz – vocales

Ayumi “Azucar” Suzuki – Ayumania

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La vibrafonista, timbalera, compositora y arreglista japonesa Ayumi Suzuki lanza su debut Ayumania., produccion musical grabada entre Tokyo y Los Angeles que incluye 7 números originales -compuestos y arreglados por la misma Suzuki- y dos covers: Maria Cervantes de Noro Morales y Mi Amore de Naoya Matzuoka. En este disco el discurso de Ayumi establece un puente entre la música cubana clasica y la contemporánea, con diferentes toques e influencias rítmicas que han marcado su bagaje como instrumentista.

Sakura, una bella melodía instrumental compuesta por la misma Suzuki, destaca a Chiho “Isabel” Saito en el violín, asi como a Hiromishi “Yan” Tsugaki en los teclados, y como no ?, a Suzuki en la marimba y el vibrafono. Anillo De Lazo es un cadencioso son montuno con destacada participación de Takashi Nakazato en las congas; La Lluvia, vocalizado por el cubano Julian “El Pillo” Tapia, presenta los solos de Mitsuru Tanaka y Ayumi en la trompeta y vibrafono, respectivamente. Knock Knock Knock es un corte festivo que establece puentes con la musica caribeña, particularmente el calipso, y la salsa y en el cual la misma Ayumi mete batacazos a los timbales y un solo alucinante en la marimba. Saredo Danzon , como su nombre lo indica, es un danzon que abre con un solo de de Hiromichi Tsugaki en el piano mientras que Umihotaru, con vocales de Julian “El Pillo” Tapia, es un ritmo afro en 6/8 con la intervención de Hiromichi Tsugaki (fender rhodes) y Ludwig Esteban Nuñez (batería). Suzuki ofrece un tributo a Noro Morales en su legendaria composicion de Maria Cervantes. En esta pieza escuchamos la participación de Jimmy Branly en la batería y un apabullante solo de Ayumi en su vibráfono, con esa forma de tocar que solo ella tiene. el mismo Branly ejecuta la bateria en las dos ultimas piezas;

Suzuki logra una opera prima que la gradúa con honores en la escuela de rumberos. Con arreglos sofisticados, con la elegancia y la calle necesarias para posicionarla como una de las salseras mas destacadas del plano internacional. Seguramente estará como una de las mejores producciones de este 2017.

Integrantes: Ayumi “Azucar” Suzuki – marimba, vibrafono; Chiho “Isabel” Saito – violin y viola; Mitsuru Tanaka – trompeta; Hiromichi Tsugaki – grand piano, teclados; Kazutoshi Shibuya – bajo; Julian “El Pillo” Tapia – vocales; Takashi Nakazato – congas, bata; Ludwig Esteban Nuñez – bateria; Daisuke Okano – bateria; Jimmy Branly – bateria

Tracks: Sakura; Anillo de Lazo; La Lluvia; Saredo Danzon; Umihutaru; Knock Knock Knock; Maria Cervantes; Noche De Luna; Mi Amore

Habana Cafe – Mi Camino

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Después de su debut, Vengo De Mi Cuba (2007), la agrupacion canadiense Habana Cafe, presento Mi Camino, su segundo álbum, en el 2014, para el sello Tryskell.

Conformada en Quebec, Canadá, entorno al pianista y compositor cubano Juliàn Antonio Gutiérrez, Habana Cafe es el maridaje perfecto entre la tradición y lo moderno, La Habana y Quebec y el español y el francés. El álbum Mi Camino incluye 12 titulos originales y una re-interpretación del famoso numero La Boheme, popularizado por Charles Aznavour.

Acabando, el primer corte del disco, muestra la pasta de la que esta hecha esta banda: Sabor, candencia y virtuosismo. En el solo de trombón escuchamos a Mathieu Lavoie-Tarlo. Puedes Soñar es un numero poético con mensaje positivo con mucho sabor que hará vibrar a cualquiera y destaca a David Élias en el saxofón mientras que en el explosivo Enchilao el artista que sobresale es Eugenio Kiko Osorio en el solo de timbales. Mi Camino es un cha cha ca con pinceladas psicodélicas y el solo de Dominic Rossi en la trompeta. Si Tu Savais incluye un tributo a Benny More. De Sol Y Madrugada es una canción para prender la pista de baile. Química es un ritmo pegajoso y La Boheme, con letras en español, es una delicia con montuno que agarra y un solo de Julián Gutiérrez al piano.

Jorge Emilio Fadul & His Orchestra – Evocacion

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Luego de su disco Alegre Encuentro, regresa el vibrafonista colombiano Jorge Emilio Fadul con Evocación, su mas reciente creación.  Basado en el poema Yizcor de Mónica Gontovnik Hobrecht, es la publicación más reciente y el primer tema perteneciente a un ciclo de canciones hechas en colaboración con los ilustres poetas colombianos de origen sirio-libanes, Raúl Gómez Jattin, Giovanni Quessep Esguerra, Jorge García Usta, Felix Turbay Turbay,Meira del Mar y Guido Jalil.

El hilo conductor es la migración de nuestros abuelos del oriente hacia América a comienzos del siglo XX. El imperio Otomano, presente en el contexto histórico, propició en su decadencia que se produjeran estás migraciones. Algunos de ellos como lo señala Guido Jalil, traían en su talante los poemas que más tarde algunos de sus descendientes escribirían.

Igor Moreno – voz lider; Israel Tanenbaum – piano; Gustavo Castelar – bajo; Luis Pacheco – Congas & Bongó; Gina Savino: Coros; Armando Escobar: Coros; Juan Carlos Montiel: Trompetas; Monica Gontovnik: Letra

Galeano – Mezclado

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Jose Galeano, el baterista del Grupo Fantasma y ganador de un GRAMMY, lanza su mas reciente proyecto como solistaMezclado, un cocktail sonoro que abarca un viaje musical entre diferentes continentes e influencias que marcan su carrera. Este nicaragüense, radicado en San Francisco, logra un delicioso balance entre aquellos que quieren escudriñar y analizar cada detalle de un disco -melomanos- y otros que solo quieren bailar y gozar. Como sobrino de José Octavio “Chepito” Areas -percusionista de Santana en los 70´s-, Galeano creció expuesto a los diferentes ritmos latinos que posteriormente trascendieron en los Estados Unidos. El Latin Rock, así como el Afro-Beat y sonoridades antillanas estan salpican de manera acertada este EP, compuesto por 6 números, todos escritos y arreglados por el mismo Galeano y co-producido por Robert Bentley.

El Gue-Gue es una invitación a dejar todo atrás y disfrutar hasta el final. Humo se mueve un poco mas hacia el caribe, con predominancia del dub. Speak Up posee un ritmo hipnótico que embruja desde los primero acordes, el solo de guitarra eléctrica nos remata. Cafe Con Leche combina elementos de la cumbia con la salsa mientras que Buenos Amigos lo hace con el funk e invita a Lizzy Eidson en los vocales-

Sandy Cressman – Entre Amigos

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La vocalista estadounidense Sandy Cressman estrena su mas reciente album Entre Amigos. El disco, grabado entre Estados Unidos y Brasil, presenta 10 números originales que son una oda a la amistad y, a su vez, una declaración de amor a la música brasilera. Con la colaboración de su compañero Jeff Cressman, los dos hacen un dúo espectacular.

Como Eu Quero Cantar destaca a jeff Cressman en el solo de trombon.Here In Your Arms I Dream destaca a Peter Horvath en el piano. Não Me Acorde Não es un festivo corte con una nutrida sección de vientos en la que es invitado especial Maestro Spok, nombre artístico del saxofonista brasilero Inaldo Cavalcante de Albuquerque. Ela É (She Is) presenta un solo de Benny Rietveld en el bajo; Para Hermeto, numero compuesto por la misma Cressman inspirada en la música de Hermeto Pascoal, invita a Eduardo Neves en el solo de flauta y a Jovino Santos Neto en el pianoEu Mais Você, numero interpretado originalmente por el ensamble Mistura Fina -del cual Sandy fue co-fundadora-, invita a Ray Obiendo en la guitarra eléctrica. Deixa O Amor Florescer destaca a Harvey Wainapel en el saxofón tenor.

Susan Werner – An American In Havana

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Inspirada en su reciente viaje por la mayor de las Antillas, la cantautora estadounidense Susan Werner presenta An American In Havana, una colección de números originales escritos por la misma Werner con los arreglos de la percusionista cubana Mayra Casales.

Cuba is es una apología a la vida en la isla. 1955 Chevy Bel Air es un corte dedicado a estos icónicos autos mientras que Cortadito es un cha-cha-cha juguetón. Nostalgia Al Estilo Lecuona, como su nombre lo indica, es un cha cha cha como tributo al gran pianista Ernesto Lecuona. Stray Dogs es una melodía altamente bailable y recomendada para el bailador.

Josean Jacobo & Tumbao – Balsié

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El pianista dominicano Josean Jacobo debuta, junto con su ensamble Tumbao, con Balsié, una produccion musical que sintetiza la identidad del dominicano a través de un viaje rítmico donde el jazz es el elemento conductor. 8 números, 7 de ellos escritos por el mismo pianista, integran esta joya del latin-jazz.

Honor A La Verdad, una composicion de Manuel Troncoso, es una melodía envolvente y mística que destaca a Ronald Felix y Roberto Lucas en el saxofon tenor y alto, respectivamente, de la misma manera presenciamos un solo importante de Otoniel Nicolas en la bateria. Cruzando El Rio presenta a la vocalista Irka Mateo. Los siguientes cortes, Abacus y Balsié, son un canvas donde Isaac Hernandez se luce en el solo de guitarra. Cucara Macara, un track con alta tensión y melodía envolvente, presenta a un Otoniel Nicolás inspirado en la batería mientras que La Maña destaca la presencia de Junior Sanchez en el saxofón barítono así como al mismo Jacobo en un solo de piano.

Producido por el mismo Josean en República Dominicana, Balsié logra su propósito: magnificar las tradiciones folclóricas de la música de la también llamada Quisqueya.

Hilario Duran – Contumbao

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La compañía canadiense Alma Records es la responsable del regreso musical del pianista cubano Hilario Duran. Radicado en Toronto, Canada, hace dos decada, Duran es un curtido pianista, compositor y arreglista de jazz. Para su re-aparicion, el pianista viajo a Cuba junto con el equipo de Tumbao Records (Peter Cardinali y John ‘Beetle’ Bailey) para grabar con sus ex-colegas durante 10 días en los legendarios estudio EGREM.

Duran, quien conformo la agrupacion Perspectiva a finales de los ochentas, invito a reconocidos instrumentistas: el guitarrista Jorge Luis Valdes “Chicoy” -ex-integrante de Perspectiva-, el bajista Jorge Reyes y Roberto Riveron, el percusionista Horacio “El Negro” Herndandez , el conguero Jorge Lius Torres “Papiosco”, así como a Pancho Amat (tres), Jorge Luis Quintana “Changuito” (timbales), y Brenda Navarrete (Batá y vocalista en el numero “Recuerdos”). El grupo de percusión Rumberos De Cuba grabo en los números “El Tahonero” y “Rumba de Cajón.” Navarette y Riveron grabaron en Toronto.

Chucho Valdes, una de las mayores influencias de Hilario, hace una aparicion especial en el tema Duo Influenciado. Este tema, que se grabo en Toronto en medio de una gira de Valdes junto con Joe Lovano, presenta a ambos pianistas en una conversacion alucinante y, desde ya, legendaria.

Contumbao, un latin-jazz explosivo, abre el disco. Aqui destacamos a Luis Valdes “Chicoy” en el solo de guitarra. Guajira 2016 es una ecléctica guajira con contrastes marcados entre el tres y la guitarra eletrica. Posteriormente escuchamos el sofisticado Pilon Influenciado con apariciones destacadas de Horacio “El Negro” Hernandez y Jorge Luís Torres “Papiosco” en la batería y congas, respectivamente. Recuerdos, un balada intima, invita a la habanera Brenda Navarrete en los bata y la parte vocal. Jorge Luís Torres “Papiosco” se desata en el frenético solo expuesto en el corte Papiosco’s Match. El Tahonero es un yambu con una sabor especial. Los Muñecos tiende puentes entre el jazz.Parque 527 es una referencia al lugar donde el pianista creció en Cuba,

Waldemar & La Makina – Cosa De Barrio

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El vocalista argentino Waldemar Fabialdo debuta con el álbum Cosa De Barrio. Waldemar y La Makina abre con Maria Alejandra, un corte efervescente que deja las cosas claras, este es un disco para disfrutar y pensado para el bailador. Ya explorando la grabacion editada en Argentina escuchamos las influencias de este magnigico vocalista. La Cumbia, el merengue y el reggae dejan algunas pinceladas en un disco que se apoya fundamentalmente en la salsa.

Waldemar, quien conformo agrupaciones como los Faisanes, la Clásica, Son Perú, La candela y Clave Cubana Timbera, integra influencias como el flamenco y la cumbia. Llamala posee una moña fascinante e incendiara las pistas de baile, asi como un solo de Gabriel Juncos en la flauta Miel Con Coco es una cumbia con tintes de guaracha que hacia el final explota con un solo de trombón de Lucas Douchin. Noche es un bolero-Cha cautivante a dos voces junto con la brasilera Tania Santana (Olodum), las cuales se alternan los pregones entre el español y el portugués. Barrio es una dedicación especial a ese lugar que no solo es un espacio físico sino también espiritual. La Comparsa es una joya que con seguridad puede ser una de las mejores timbas grabadas en Sur-America.

Waldemar es un cantante con un timbre potente y la calle suficiente para conectar con salseros de todos los pelambres. Se mueve como pez en el agua, como el álbum lo presenta, por los diferentes tiempos de la salsa.

Edgar Pantoja – Vivencias

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El pianista Edgar Pantoja-Aleman se adentra en un universo sonoro que expresa sus pasiones, influencias y su carácter musical. Pantoja, también trompetista, se mueve entre diferentes corrientes como la samba, el Gnawa, el flamenco con polo a tierra en el jazz y la musica cubana. Nacido en Santigo De Cuba y criado con los sonidos de la Conga Santiaguera, Pantoja-Aleman hace parte del ensamble Pedrito Martinez Group.

For Lecuona, como su nombre nos lo indica, es un tributo al gran pianista cubano Ernesto Lecuona. Aqui, Edgar Pantoja logra un tensión fascinante con la inclusion de un solo del venezolano Juancho Herrera en la guitarra acústica mientras que Eduviges el turno es para la superestrella Pedrito Martinez en los tambores bata y Carlos Mena en el solo de bajo. Danzon Undergound destaca a Javier Porta-Gonzalez en la flauta con un solo de Pantoja demencial en el piano. Gladys, un recital de Pantoja al piano, es un melodía intima que desborda sentimientos, algunas veces nostalgicos y de mucho amor. Willow es un numero jugueton que coquetea con la MPB (Musica Popular Brasilera) e invita a Ludwig Afonso en el solo de bateria. A Night In Casablanca y el siguiente numero, Arcoiris, presentan figuras ritmicas interesantes que dejan ver la maestria del santiaguero como arreglista. En este ultimo escuchamos el solo de bongoes de Gabriel “Chinchilita” Machado. The Jump of The Deer, el track mas bailable del album, es una conclusion alucinante de un album redondo por donde se le mire. Con elementos de Timba y elementos psicodelicos escuchamos a Roman Filiu en el saxofon.

De su produccion Pantoja anota lo siguiente. “Hola a todos! Después de 32 años estando al servicio de la música y agradecido de todo lo que ella ha aportado en mi como ser y artista, ha llegado el momento de plasmar todo esto en mi primer album llamado: “Vivencias”, un album que refleja mi vagar por todos los lugares y culturas que he vivido, el gran amor incondicional que he recibido de mi familia en Santiago de Cuba, Cuba, en especial de mis abuelos y mi madre quien hizo de mí un artista, y de todas las personas que han contribuido en mi formación personal y profesional. Quisiera agradecer eternamente a todos los músicos é ingenieros de sonido involucrado en este proyecto los cuáles dieron todo su amor, musicalidad y tiempo en el desarrollo de este, realmente ustedes son un gran equipo. Quisiera agradecer especialmente a mi novia Daniela Iribarne por todo el amor que recibo de ella diariamente y ayudarme en el proceso tan largo que es producir un álbum como artista independiente.”

Powl Ameerali – So!

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Desde principios de los años 80´s, Powl Ameerali ha sido una figura predominante en la escena musical de Surinam. Como cantante principal de la agrupacion Century, Powl se labro un nombre artísticamente.

En SO!, Powl colabora con el ensamble holandés Masalsa en algunos de los cortes de la grabación.

Rosa, un numero compuesto por el mismo Ameerali, presenta el arreglo de Soeshiel Sharma con Oscar Hernández. Kuch Kuch Hota Hai , una fusión con la música de la India, es una melodía romántica y cadenciosa con arreglos y letras de Juan Navia. Koni Fu Libi es una de las canciones destacadas en el álbum mientras que Oye Mi Mama tiende puentes con el son montuno y el cha-cha-cha.

pointright Download: Rosa

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Quartera – Anatolian Side Of Cuba

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Quartera tiende puentes entre Estambul y La Habana, lazos imaginarios que unen melodías típicas cubanas y de anatolia. Anatolian Side Of Cuba (Sony Music) presenta 8 numeros en los cuales el cuarteto compuesto por dos cubanos (Alain Perez y Robby Ameen) y dos turcos (Emir Ersoy y Altuğ Öncü) conversa en una misma lengua.

Oriento destaca el solo de piano de Emir Ersoy asi como a Alain Perez en el bajo.Luka Is Comming es un numero con una fuerte influencia de son montuno con un asombroso solo de piano de Ersoy y de Altuğ Öncü en el ud.

Rick Davies – Thugtet

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Tres semanas antes de su fallecimiento,  el trombonista y director musical Rick Davies había comenzado la grabación de Thugtet, su nueva y cuarta produccion musical como solista. Rick le confió la culminación de este disco a su colega, el trompetista Herm Matlock.

Nacido en Albuquerque, Davies -fallecido en diciembre del 2015- emigro a New York donde se labro un nombre con los grandes: Tito Puente, Kackie Byard y Michael Jackson, para nombrar algunos. Tuvo una larga sociedad con el conjunto Salsa Picante del pianista Wayne Gorbea, también fallecido. A finales de la década de los 90`s, Davies formo su primer grupo Jazzismo. Posteriormente conformo el ensamble Salsa Norteña con destacados músicos de la movida de New York, Vermont y Montreal (Papo Ross, Eduardo Sánchez y Ray Vega).

Salsa Strut (2001), Siempre Salsa (2006) y Salsa Norteña (Emlyn Music, 2012), antecedieron a Thugtet.

Thugtet, album para el cual Davies escribió todos los números,  establece puentes entre los ritmos afro-cubanos y el el funk. Como era la costumbre de Davies, sus arreglos mantienen una alta dosis de sabor y la salsa ejecutada por sus grupos se caracteriza por ser pegajosa y altamente bailable. Casa De La Esperanza abre el disco con fuerza y un solo contundente de Corey Mariso en la guitarra y Herm Matlock en la trompeta. Thug Mambo destaca a Alex Stewart y Ray Vega en el saxofón tenor y trompeta, respectivamente. Ensueño Latino conserva la alegría propia de ensambles como Salsa Norteña o Salsa Picante y presenta, entre otros, un solo de Wayne Davison (saxofon alto). Rad´s Guajira establece un punto alto del disco con la cadencia necesaria y cada solista luciéndose a su manera, entre ellos a Mike Lewandowsky en las congas y dos trompetistas fascinantes -Herm Matlock y Ray vega- en una conversación. Rickeando, mención a Rick, cierra el disco como deberia ser. Solos por parte de Wayne Davison (saxofón alto), Alex Stewart (saxofon tenor) y Herm Matlock (trompeta).

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