Home Blog Page 242

Yolanda Duke – Many Moods

0

La vocalista Yolanda Duke presento en el 2009 Many Moods (muchos estados de animo), en compañía de la siempre sublime orquesta del Gran Tito Puente para el sello Amigo. Esta cantante dominicana, radicada desde los 13 años en New York, logra con esta producción anotarse un éxito con la inigualable marca y huella que deja una big band, que en esta ocasión -y como también lo es Latin Giants Of Jazz- fue dirigida por el gran José Madera (Javier Vásquez, Héctor Rivera, Guarare).

Canciones como Muchos Besos, Tengo Que Acostumbrarme y Fin De Un Amor fueron escogidos para rendir tributo a los compositores puertorriqueño s Rafael Hernández y Myrta Silva. La Peleona, una de las mejores canciones indudablemente, nos presenta a Duke en compañía del también vocalista dominicano José Alberto “El Canario” un abierto homenaje al dúo que conformaran Machito y Graciela, los cuales la habían grabado en el álbum A Night Out (Tico Records, 1960).  Bobby Porcelli se destaca en el cha cha cha They Can’t Take That Away From Me en el solo de flauta, repitiendo, esta vez en el saxofón alto, en los cortes Old Magic y Hungry Years. En I’Ve Got You Under My Skin, George Delgado nos deleita con un impresionante solo de congas, mientras Mitch Frohman hace lo propio con el saxofón tenor y la flauta en Blue Moon y Till You Come Back To Me respectivamente.

Tracks
What Is This Thing Called Love?
I’ve Got You Under My Skin
La Peleona
Myrta Silva’s Medley
They Can’t Take That Away From Me
Oh God! I Love You
Mysty
Muchos Besos
Blue Moon
The Hungry Years
Till You Come Back To Me
That Old Black Magic

Musicos
Sonny Bravo: piano
Gerry Madera: bajo
Jose Madera: timbales
John Rodriguez: bongo y direccion
George Delgado: congas
Mitch Frohman: saxofon tenor y flauta
Bobby Porcelli: saxofon alto y flauta
Pete Miranda: saxofon baritono
Todd Bashore: saxofon tenor y flauta
Pete Brainin: saxofon tenor y flauta
John Walsh, Richard Viruet, Pete Nater, Kevin Bryan: trompeta
Reynaldo Jorge, Noah Bless, Lewis Kahn, Sam Burtis: trombon

Saviy Jazz, 2005

Bryan Vargas & Ya Esta – Afro Latino Soul

0

bryavargasCorría el año 2006 cuando el guitarrista Bryan Vargas nos hizo llegar su trabajo discográfico Afro Latino Soul junto con su agrupación Ya Esta. Aunque ya había aparecido años antes, 2004, y podría considerarse una grabación no tan contemporánea, el álbum me sedujo desde el primer momento. Vargas, nació en Brooklyn de padres puertorriqueños, y lidera un quinteto conformado por: Ernesto Abreu (Bronx River Parkway) en las congas, Matt Baranello en la bateria, Matt Hilgenberg ( Arturo O’Farrill & Afro Cuban Jazz Orchestra) en la trompeta, Toshi Someya en el bajo y Jorge Vázquez en el bongo.

Afro Latino Soul, el cual fue producido por el pianista Arturo O’Farrill -hijo del gran Chico O’Farrill-, esta constituido por algunos cortes originales, compuestos por el mismo Vargas  –United, Guerreros Africanos, La Comunidad, As Warm As The Sun y El Sonido-y los clásicos No Me Llores, original de Arsenio Rodríguez, Vámonos Pa’l Monte de Eddie Palmieri y Lagrimas Negras de Miguel Matamoros. Todos los arreglos corrieron por cuenta del mismo Bryan Vargas.

Aunque el clásico No Me Llores, un esplendido cha cha cha instrumental, es el mas sonado mundialmente y uno de los mejores en la grabación.  Canciones como Guerreros Africanos, con sus coros potentes y pegajosos, el latin soul As Warm As The Sun y el latin jazz, La Comunidad, son puntos fuertes de esta grabación realizada en los estudios de O’ Farrill. Si existe el Cine De Autor para referirse a una lógica para hacer filmes, en donde el director tiene en sus manos toda la película, desde su inicio, pasando por el montaje, y hasta la edición. También podríamos catalogar esta grabación como un album de Autor. Cada pieza cuadra en un engranaje, que es mejor escuchar entero.

United [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/united[/soundcloud]

Tracks
United
Obatala
No Me LLores
Guerreros Africanos
La Comunidad
As Warm As The Sun
Vamonos Pa’l Monte
Lagrimas Negras
El Sonido

Musicos
Bryan Vargas: guitarras, y vocales
Matt Hilgenberg: trompeta
Ernesto Abreu: congas
Toshi Someya: bajo
Jorge Vazquez: bongos
invitados
Arturo O’Farrill: piano
Sandra Garcia Rivera: vocales

Mofongo Music, 2004

Montvale Rumba

0

Una de las mejores grabaciones que se realizaran a lo largo de la historia es esta del ensamble Montvale Rumba para el sello Latin Percussion de Martin Cohen. Grabado en el 2002, este disco, el cual contiene un completo compendio bibliográfico del significado de la rumba -y sus tres variantes: yambú, guaguancó y Columbia-, es considerado todo un clásico entre melómanos y coleccionistas del mundo entero.

Mi Cafetal, pieza que abre el disco, es una canción colombiana compuesta por Crescencio Salcedo y adaptada a ritmo de rumba (guaguancó) que cuenta con la insuperable vocalización del rumbero cubano Pedrito Martínez. A La Loma De Belén, de la autoría de Felipe Neri Cabrera,  nos presenta un solo del bajista John Benítez (Humberto Ramírez, Samuel Torres, Manuel Valera, Seis Del Solar), así como la destaca actuación del colombiano Edmar Castañeda en el arpa. El sonero y percusionista habanero Pedro Pablo Martínez (Pedrito Martínez ) contribuyo con dos piezas a la grabación: Yambú Rengue, un pegajoso numero en el cual se fusionan el yambú (la rumba mas lenta) y el merengue. El venezolano Luisito Quintero (Spanish Harlem Orchestra, Michael Simon, Yuniel Jiménez) añade el toque dominicano interpretando la tambora. Antillana nos presenta un interesante amalgama de los ritmos cubanos y afro-venezolanos.

Montale Rumba, el cual fue grabado en Congahead Studios de New Jersey, conto con la colaboración de Tony Schwab como ingeniero de sonido y los arreglos de Pequeño Johnny Rivero, Pedrito Martínez y Luisito Quintero.

Latin Percussion, 2002

Little Johnny Rivero: congas; Luisito Quintero: tambora, timbales; Pedro Martinez: vocales, conga, tumbadora; Roman Diaz: cajon, quinto; John Benitez: bajo; Johanna Casteneda: coro; Edmar Casteneda: arpa; Carlos Gonzales: coros; Steve Thorton: surdo, bongos, cuica; Tony Rosa: quinto; Ileana Santamaria: coros; Jesus Quintero: okonkolo

(Mi Cafetal) “Tata”; La Loma De Belen; Yambu Rengue (Yambu + Merengue); Something Crazy; Antillana; Samba Rumba; Mamita; Skin Columbia; Gerigonza; Remember This

Piel Trigueña – Edwin & La Fusión Mambo

0

PortadaBongoCerroRetorna Edwin & La Fusión Mambo con su segundo sencillo Piel Trigueña, canción que viene antecedida por la exitosa pieza Novelera -lanzada el año inmediatamente anterior.

La Agrupación Edwin & La Fusión Mambo fue formada en el año 2011 por el percusionista caleño Edwin Rodríguez (alumno del pianista Julio Cortez y el percusionista Diego Camacho) y el conguero Jorge Luis Ospina Zapata. Concebida inicialmente como un conjunto tradicional -integrado por Jorge Luis Ospina en las congas, su director Edwin Rodríguez  interpretando los timbales y Ricardo Martínez como vocalista principal entre otros-, La Fusión Mambo integro un rhodes a su repertorio -ejecutado por Armando Sánchez- para adaptarse a un sonido mas urbano y funky. En su nueva propuesta: Piel Trigueña, con los acertados vocales de Ronald Daza y con Andrés Estela ejecutando el solo de trombón, La Fusión Mambo despliega su capacidad interpretativa y creativa.  La nueva salsa de Cali es una realidad a la que hay que seguir muy atentamente.

Piel Trigueña [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/piel-trigue-a-edwin-la-fusi-n[/soundcloud]

Musicos
Edwin Rodriguez: Direccion y Arreglos, Percusión
Ronald Daza: vocales
Tito Angel: vocales y Coros
Jhon Lewis: coros
Jorge Luis Ospina Zapata: percusión
Andres Estela: trombon
Andres Felipe Viafara: 1era Trompeta
Andres Holguin: 2da Trompeta
Alex Sanchez: bajo
Armando Sanchez: rhodes

BongoCerro Records , 2013

30 de Febrero – Salsa Belga

0

30 de Febrero es una agrupación belga que celebra la buena salsa. Su estilo original y excéntrico los posiciona como una de las revelaciones de la Salsa en el viejo continente. Nacida en Bruselas en el 2012, 30 de Febrero esta compuesta por musicos nativos en tu totalidad – a excepción del timbalero colombiano Felipe Briceño y el bongosero chileno José Buc Chavez -. Bebe de los sonidos de las orquesta de Willie Colon, del colombiano Lucho Bermúdez y del vocalista congolés Ricardo Lemvo y logra crear un sonido único y característico donde los vientos -incluyen clarinete, sousáfono y saxofones- juegan un papel fundamental.

El titulo que abre Salsa Belga , 30 de Febrero -un arreglo de  Lionel Gruyere-, es con toda seguridad una de las mejores salsa que se hicieron este año. Hueso Quemado, un arreglo de  Luca Lethuillier,  presenta un interesante solo de piano y el sousáfono -instrumento que ha sido poco utilizado en la Salsa- interpretado por Chloé Françcois, le imprime un sonido potente. Estamos Mamados, es una cumbia. Mañana Si Dios Quiere recuerda a La Piragua y es una fusión de salsa con cumbia que en ocasiones nos recuerda al sonido acido de la agrupación Bio Ritmo y con un solo fenomenal de Luc Lethuillier. El Bonus cierra este magnifico regalo de navidad con un demencial solo de piano de Martin Salemi.

Tracks
30 de Febrero
Hueso Quemado
Estamos Mamados
Mañana Si Dios Quiere
! Bonus !

Musicos
Matthieu Moureau: clarinete
Luc Lethuillier: trompeta
Tim Bresseleers: fliscornoy tuba alto
Manghi Murinni: trombon
Lionel Brouyère: saxofon baritono y soprano
Martin Salemi: piano y rhodes
Chloé Françcois: sousáfono
José Buc Chavez: bongos and percussions
Martin Mélotte: congas
Felipe Briceño Timbales and tambora

30 de Febrero, 2013

Son Del Salon – Son Del Salon

0

Para nadie involucrado en el medio de la música latina es un secreto que algunas de las agrupaciones europeas se encuentran cultivando e interpretando el son cubano a un alto nivel. Son Del Salón además de clasificar en esta categoría, entendió de la misma manera, que por medio de canciones inéditas se podría refrescar el clásico repertorio cubano -Cha Cha Chan, El Cuarto De Tula, Dos Gardenias o Veinte Años- interpretado por orquestas con escasa imaginación.

Formada el 2009 en Nancy (Francia) por el el vocalista cubano Julio David López Pérez, Son Del Salón debuto en el 2010 con la grabación Son Del Salón para el sello Smash. Esta reunión de músicos cubanos y franceses le apuesta al son cubano tocado a la vieja usanza con un sexteto como formación. las composiciones fueron obra del tresero Anthony “El Niño” Hocquard, así como de su director, el joven y virtuoso vocalista Julio Davis López Pérez, y el conguero Thibaut Chipot.

Canciones como la impresionate y cautivante Chachawi, pieza que narra el recorrido del grupo desde su nacimiento en Nancy, y donde se destacan Julien Hornberger en el solo de trompeta, así como el conguero Thibaut Chipot, demuestran que Son Del Salón es una agrupación para tener en cuenta.

Tracks: Ay Niño; El Son De Maria Clara; Chachawi; A Las Mujeres; Amargo; Porque Te Anhelo; Tienes La Culpa; Rencoroso; No Vuelvas; El Changui De Mi Corazon

Musicos
Julio David Lopez Perez: vocales, maracas, guiro y canto; Anthony “El Niño” Hocquard: vocales, tres y cuatro; Julien Hornberger: trompeta; Ken Chikaoui: bajo y coro; Herve Jacquim: bongo; Thibaut Chipot: congas

Smash, 2010

Soneros All Stars – Lolo

0

Sale la cuarta entrega de Soneros All Stars, agrupación dirigida por el reconocido tresero , compositor y arreglista sueco Jan Miklos “Yanesito” Bogdan.  Dime Nague (picante, 2002), su cautivante opera prima, les había merecido un reconocimiento internacional que sostuvieron con sus discos posteriores, Marianao, presentando a Cristina Azcuy (2006) y La Timba Soy Yo (2008).

Jan Bogdan, quien fue nominado el año pasado para un Grammy por su acompañamiento en el bajo y el tres en el álbum Cubano Soy de Raúl Lara y Sus Soneros, es un alumno aventajado del gran Papi Oviedo. El tresero nacido en estocolmo echo mano esta vez de músicos suecos, americanos y cubanos. Lolo –el cual contiene seis piezas compuestas por Lésmer Solenzar, Francisco Valdez Hernández, Emilio Frias Peña, Richard Ortega, María Cristina Azcuy y el mismo Bogdan- fue grabado entre La Habana, Estocolmo, New York, Italia y Suiza, y conto con la participación de 15 músicos del mas alto nivel.  Los arreglos fueron obra del mismo Bogdan, Wilfredo Naranjo Jr. “Pachy” (Orquesta Revé), Arnaldo Jiménez (Los Van Van), Richard Ortega (Azúcar Negra) y Lesmer Solenzar (NG La Banda).

Este All Stars incluye a músicos como el percusionista Calixto Oviedo (The Suwalski Worldclub), el veterano vocalista Sixto “El Indio” Llorente (Ricardo Álvarez y Cubanismo, Fidel Morales & Proyecto Nega), Pascual “Sinsonte” Matos y  Lesmer Solenzar (Hatuey, Calle Real) , además de  José Antonio “Pepitín” Rodríguez,  Pedro “El Nene” Lugo (Jóvenes Clásicos Del Son)  y Emilio Frías “El Niño” Peña. Los vientos fueron grabados por Patrik Skogh, Petter Linde (Calle Real), Nino Fernandes en Suecia, Patrick Cornelius en Estados Unidos y Martin Richard “El Zorro” Lehner en Suiza.

Jan Miklos “Yanesito” Bogdan vuelve como siempre, como nos tiene acostumbrados: a hacer vibrar el ambiente.

Soneros All Stars, 2014

Tracks: La Habana tiene su son; Homenaje a la rumba; Soy amigo; Lolo; Ya te olvide; Limpia mi son

Integrantes: Jan Miklos Bogdan: bajo, tres; Sixto Llorente, Pascual Matos Aguirre, José Antonio Rodriguez González, Lésmer Solenzar: vocales; Oldrich González, Richard Ortega: piano; Calixto Oviedo: percusion; Patrik Skogh, Nino Fernandes, Petter Linde: trompeta; Patrick Cornelius: saxofon alto; Martin Richard Lehner: trombon

El Combo De Venezuela

0

308990_2297700798683_1802056270_nEl Combo de Venezuela, agrupación dirigida por el percusionista Humgria Rojas, en conjunto con su hijo, Humgria Rojas Jr. esta en proceso de producción de su segundo álbum.

Humgria Rojas, nacido en Ocumare del Tuly en Miranda, Venezuela, fue bongosero de Oscar D’Leon y Su Salsa Mayor, después de haber pasado por la Orquesta Renovación de Nico Monterola. Su primer proyecto como solista se llamo Humgria Jr y Su Melao, agrupación que en 1995 se convertiría en El Combo De Venezuela. Del mismo modo su hijo Rojas Jr. hizo parte de la agrupación Salserin.

El Combo De Venezuela, orquesta que había presentado su opera prima en el 2000 con el titulo Canto a Ismael , presenta en esta ocasión 4 canciones promocionales: Volare, original de Domenico Modugno y popularizada a ritmo de salsa por Son Boricua con Jimmy Sabater, es presentada aquí en la voz de Eddy Velásquez con arreglos de Eric Blanco. Llego El Amor, otro de nuestros preferidos, es una composición de Humgria Rojas -padre-. el Cacho, presenta a Alcides Urbina en los vocales y a Isaac Narváez en los arreglos.

Volare [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/volare-el-combo-de-venezuela[/soundcloud]

Tracks:
Volare
Llego El Amor
Desahogo
El Cacho
La Viuda

Musicos
Humgria Rojas Jr: bongo y timbales
Luis Adolfo Lopez: congas
Luis Blanco: trompeta
Frank Haslam: saxofon tenor
José Padilla: trombon
Wuilmer Herrera: bajo
Eric Blanco: piano y arreglos
Alcides Urbina Y Eddy Velasquez: vocales

El Combo De Venezuela, 2014

Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers – Que Chevere !

0

fsrcd104Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers es un octeto de la ciudad de New York que representa el despertar del boogaloo y del latin soul en la escena salsera mundial. Estos géneros que tuvieron su cenit a finales de la década del 60, y que junto con la salsa se convirtieron en un estilo de vida para muchos jóvenes asentados en el Spanish Harlem de esta gran urbe, habían desaparecido en los ultimas tres décadas. The Boogaloo Destroyers, con dos producciones hasta la fecha para el sello ingles Freestyle Records,  son una de las pocas agrupaciones dedicadas a cultivar este ritmo que hicieron famoso agrupaciones como Joe Cuba Sextet, Héctor Rivera, Ray Barreto, Pete Rodríguez o Los Lebrón Brothers.

Formada en el 2010 por el productor -y director del grupo afrobeat Kokolo- Ray Lugo, Los Boogaloo Destroyers debutaron en el 2011 con Mi Watusi, y ahora regresan con su segunda producción musical Que Chévere !.

Que Chévere esta compuesto por 10 tracks inéditos en donde podríamos destacar canciones como: El Ritmo De New York presenta un solo demencial de Neil Chastain en los timbales y posteriormente en las congas; En Ven Al Jala Jala escuchamos la excelente ejecución de Chris Morrow al trombón; En Rico Boogaloo sobresale Brandon Barbee en el solo de trompeta; Terremoto, quizás las mejor pieza del álbum, es una descarga que podría quedar para la posteridad y convertirse en un clásico del renacimiento de la salsa.

Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers producen un Terremoto de intensidad 10.0 en la escala de Richter.

Terremoto [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/terremoto-ray-lugo[/soundcloud]

Tracks:
Let Me Tell Ya ‘Bout the Boogaloo
Rico Boogaloo
Que Chevere! (My Baby’s Got Latin Soul)
Ven Al Jala Jala
C’mon Everybody
El Ritmo De Nueva York
La Tumba De Fu Manchu
Hong Kong Shing-a-Ling
Terremoto
Batongo

Musicos
Casey Howard: saxofon alto y tenor
Kavin Paulraj: bajo
Neil Chastain: timbales, congas, bongo
Jake Fader: guitarra
Ray Lugo: vocales y piano
Chris Morrow: trombon
Brandon Barbee: trompeta
Adam Klipple: piano

Freestyle Records, 2014

Joel Uriola – El Mejor

0

Joel Uriola, el pianista y arreglista venezolano, regresa con su mas reciente produccion, El Mejor, que quedo registrada el año inmediatamente anterior.

A Uriola le sobran credenciales, virtuosismo y calidad. Lo anterior queda mas que demostrado con la extensa lista de artistas con los que ha trabajado: Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Willie González, Ray Barreto, Bobby Cruz, Alex De Castro, Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”, Los Hermanos Primera, Ruby Pérez, Mauricio Silva, Marcial Istúriz, Porfi Jiménez, Víctor Manuel, La Dimensión Latina, Magia Caribeña, Andy Montañez, José Mangual Jr., Ray Barreto, Bobby Cruz, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano.

En su mas reciente produccion discográfica, grabada en los estudios Audiofilo, de Javier Marin, Uriola -quien también se encargo de la mayoría de arreglos y composiciones -echa mano de la mejor camada de soneros venezolanos: Miguel Araujo, quien cantara con La Dimensión Latina y Los Satélites; Wiwi Buznego vocalista de Juan Pablo Barrios y La Negramenta, Gustavo Gerardo, quien integrara Los Soneros De la Calle, Orquesta magia Caribeña de Federico Junior y la orquesta Pibo Marquez entre otros.

En El Mejor encontramos varios temas destacados: Virgen Mala, un son montuno con contenido social, compuesto por Luis Alacala y en el que David González Jr. ejecuta el solo de trombón. No Vengas a Decirme, una composición del mismo Uriola y vocalizada por Araujo, es una de las mejores del álbum por su arreglo feroz, y en la cual los bailadores de Berlín a New York encontraran buenos cortes para disfrutar.

Joel Uriola, 2014

Tracks: Quiero Bailar Salsa; Soy El Mejor; La Trotadora; Nuestra Salsa; Que Manera de Volverme Loco; Adios Amor; No Vengas a Decirme; Que Divino Es; Virgen Mala; Oriki Ifa Tradicional; Buen Planazo

Integrantes: Joel Uriola: piano y Teclados; Darwin Alexis Lathan Bello: bajo; Juan Carlos Betancourt: congas y bongo; Mauricio Landaeta: timbales; Yomar Méndez: timbales; Naifer Hernandez: tambores Batá; Jhonny Rivero: trompetas; David Gonzalez Jr.: trombon; Miguel Araujo: coros; Gustavo Gerardo: coros; Wiwi Buznego: vocales; Cristian Rey: vocales; Alfonso López: vocales

Los Hermanos Colon – Sabor Colon

0

LOS HERMANOS COLON CD 047Regresan los tres hermanos Colon, bajo la producción de Mr. Ernie Acevedo (Grupo Imagen), con su novena producción musical Sabor Colon.

Los Hermanos Colon, conformada por Marcos Colon -el vocalista principal- y sus otros dos hermanos -Herman y Freddy-, fue formada, con su nombre actual, en la ciudad de New York a principios de la década de los 90. Ya para la década de los 70’s y bajo el nombre de La Constitución de Herman Colon, ya habían grabado un 45 RPM (El Fu-Fu , Que Sera de Mi) para el sello Consti Records con Tommy Irizarry en los vocales.

Sabor Colon –precedido por la producción Abriendo Nuevos Caminos (2007, LHC Records), es su noveno álbum. Complementando la agrupación están el pianista Ray Fuentes ( Ralphy Santi, Mick Maldonado y Su Orquesta Majestad), el trombonista Angel “Cookie” Lebron, recordado por su trabajo con la popular Fuego 77, el bajista Louie Arona (Frank Bambara, La Excelencia, Sol, Son Boricua) y el timbalero Erik Piza (Steve Pouchie) entre otros.

Como Veran, una composición de Chivirico Davila, es una dedicatoria de los hermanos Colon a su padre, el legendario timbalero y arreglista Mike “HNZ” Hernández. La pieza fue inicialmente incluida en The Legislator (Disco Kelsa). Corazón, uno de nuestros numero favoritos, tiene un arreglo de JR de Jesús y fue grabado inicialmente por La Conquistadora del bongosero Martin Galagarza -fallecido en el 2011-. Aquí los vocales de Marcos se adaptan perfectamente al estilo que propone la orquesta. In The Rain, conocido como primero como I Wanna Go Outside In The Rain e interpretado por The Dramatics en los 70’s, es otro de los cortes fuertes del álbum debido al buen arreglo de Rene Leyva. Yo Te Seguiré, el himno que conocemos de la Flamboyán, es la cuota de son montuno en la grabación y aquí se destacan Ray Fuentes y David “Angel” Ayala en los solos de piano y guitarra eléctrica respectivamente. La Cinta Verde, una de las canciones insignia de salsotecas y que ya había sido ejecutada por Nelson Feliciano y Trio La Rosa entre muchos otros, es así mismo incluida en esta grabación.

Corazon [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/corazon-los-hermanos-colon[/soundcloud]

Tracks:
Sabor Colón
La Oportunidad
Yo Te Seguire
Corazon
La-Va-Eh
Como Veran
In The Rain
Fuego Que Quema
La Cinta Verde
El Nazareno

Musicos
Ray Fuentes, Francis Rodriguez, Jr. Dejesus: piano
Miguel “El Surdo” Rodriguez: trompeta
Angel Talaveras, Wilfredo De La Torre: saxofon baritono
Angel “Cookie” Lebron: trombon
Louie Arona: bajo
Ernie Acevedo, Eric Ortiz: congas
Carlito Soto: congas, bongo, bell, quinto
Carly Maldonado: percusion
Luis “Campana” Hernandez, Edwin Gomez, Nelson “Aceite” Roman: bongo
Erik Piza, Willie Villegas: timbales
Jesus “Chuti” Serrano: güiro, maracas
David “Angel” Ayala: guitarra
Marcos Colón: vocales
Herman Colón, Freddy Colón, Marcos Colón, Ernie Acevedo: coro

Muziq Records, 2014

Encuentro Mistico

0

Encuentro Místico es una agrupación francesa formada por el trombonista panameño Fernando Mc Catty (Mario Ortiz, Rafael Cortijo, Andy Montañez, Joshua Edeman) y el bongosero Fayçal Saïdani en el 2012 Paris, Francia.

Este EP, que nos llega de su timbalero Cyrille Maillard -quien hiciera parte de agrupaciones tales como Kora Jazz Band, Nelson Palacios y su Cosa Loca, Tin del Batey, Bailongo, Delta Echo- contiene 4 tracks muy bien trabajados y con arreglos (del mismo Mc Catty)  que destacan a cada uno de sus componentes. La Selección de canciones -4 en total- nos da algunas pistas de la línea que Encuentro Místico busca cultivar: 2 de las 4 composiciones (Asia Minor y Que Humanidad) fueron interpretadas por Manny Oquendo, quizás la mejor orquesta de salsa que haya existido. Una línea de 4 trombones – Mc Catty, Johan Blanc, Robin Ducruet y Sébastien Decalonne- nos ponen la piel de gallina cuando escuchamos clásicos como Dice Anton (Celia Cruz) o Que Humanidad. Mujer, la composición de Charlie Donato interpretada por el sonero Rafael De Jesús en el álbum Twice As Good de 1999, también es incluida en este primer álbum que nos alegra el inicio de año.  Joachim Crochemore, vocalista de las 4 piezas- y quien no esta mas con la agrupación fue remplazado por Pierre Leblanc-Messager (también en la línea de trombones).

Encuentro Místico nos regala una de las mejores sorpresas que de seguro alegraran a DJ Yambu en Alemania…. Seguimos creyendo en la buena salsa y Encuentro Místico de Mc Catty nos das muchas razones.

Integrantes: Fernando Mc Catty : trombon, direccion y arreglos; Fayçal Saïdani : Bongos; Cyrille Maillard : timbales; Christophe Lepetit : congas; Claire Meynadier : piano; Emmanuel Paillardon : bajo; Pierre Leblanc-Messager : vocales; Johan Blanc : Trombon; Sébastien Decalonne : Trombon; Robin Ducruet : Trombon; Laurent Coatalen : Ingeniero de sonido

Encuentro Mistico, 2014

The Extraordinary Ernesto Oviedo – Siempre Clasico

0

Siempre Clásico es el majestuoso debut del sonero cubano Ernesto Oviedo, con el apoyo del sexteto dirigido por el maestro de la percusión John Santos. para su propio e incansable sello Machete Records

Oviedo, quien con 78 años demuestra que nunca se es tarde para pensar, preparar y realizar un proyecto, es el hijo del compositor Isaac Oviedo y hermano mayor de Papi Oviedo – tresero de Buena Vista Social – y actualmente es miembro de la Orquesta Estrellas Cubanas, agrupación que se fundara en 1959 en la Habana.

El álbum incluye una serie de clásicos: Como Fue, una composición de Ernesto Duarte y popularizada por Benny More; Si Te Contara de la autoría de Félix Reina (Las Maravillas De Arcaño, Fajardo y Sus Estrellas); El himno de la libertad Bruca Manigua del tresero y pianista cubano Arsenio Rodríguez y La Mora de Eliseo Grenet, pieza popularizada por Barbarito Diez y Antonio María Romeu entre otras.

Como Fue, pieza que abre el álbum, es un bolero-son que destaca a Melecio Magdaluyo (Lary Barilleau, Wayne Wallace) en el saxofón tenor. Bruca Manigua, una de nuestras piezas preferidas es un afro-son donde Marco Díaz (Vission Latina) ejecuta un importante solo de piano y Anthony Blea hace su aparición en el violín. La Historia De Un Amor es un bolero que posteriormente se transforma en una rumba (Guaguancó) y donde el maestro cubano Orestes Vilato (Tipica 73, Salsa De La Bahia) interpreta un endemoniado solo en el bongo, así como el invitado David Flores (Rico Pabon) en los timbales. La Sitiera, composición del bajista cubano Rafael Lopez destaca al bajista Saul Sierra, mientras que en Drume Negrita (Ernesto Grenet) John Calloway se luce en la flauta.

Tracks:
Como Fue
Si Te Contara
La Sitiera
Brca Manigua
Convergencia
La Historia De Un Amor
A Mi Manera
La Mora
Blancas Azucenas
Drume Negrita
Alma Mia

Musicos
Ernesto Oviedo: vocales
Orestes Vilato: bongos, timbales
Jose Roberto Hernandez: guitarra
John Santos: tumbadoras
Saul Sierra: bajo
Marco Diaz: piano
John Calloway: flauta
Melecio Magdaluyo: saoxofon tenor/alto
David Flores: timbales, bongos
Anthony Blea: violin

Machete Records, 2014

Salsa Celtica – The Tall Islands

0

salsacelticaSalsa Celtica logra con su música el enlace entre el caribe y las costas celtas del norte de Europa. El viaje que empezara con su álbum Monstruos y Demonios (1997) continua este 2014 con The Tall Islands, su quinta producción musical.

Salsa Celtica, agrupación conformada en 1995 entre Glasgow y Edimburgo, se gano un nombre en mercado de la salsa solo con su segunda producción discográfica, The Great Scottish Latin Adventure (2000). A este álbum le sucedieron : El Agua De La Vida (2003), producción en la que se incluyo su hit mas sonado hoy por hoy, Maestro; El Camino (2006) y En Vivo En El Norte (2010).

Sus múltiples presentaciones por Skye, Mull and Lewis -islas escocesas- fueron su principal influencia para The Tall Islands, álbum que cuenta con los vocales del cubano Ricardo Fernández Pompa -El venezolano Lino Rocha no esta mas con la agrupación-.  Su director y fundador es el guitarrista y percusionista Toby “El Leon” Shippey, quien esta a cargo de músicos provenientes de Cuba, Irlanda, Argentina e Inglaterra. El percusionista David Pattman (Charanga Del Norte) también hace parte de los invitados.

Tracks:
Descarga Gaélica
An Danns Elegua
Disfrútalo
Ven Guajira Ven
Fonn
Primavera
Canto Al Tiempo pt
He Mandhu (Aurel)
Rumba Del Mar
Rolling Road
Canto Al Tiempo pt 1
Yo Me Voy II 03:52

Musicos
Ricardo Fernandez Pompa: vocales y congas
Ross Ainsley: gaitas, citara
Toby Shippey: percusion, guitarra y trompeta
Éamonn Coyne: banjo y guitarra
Megan Henderson: violin y vocales
Simon Gall: piano
Eric Alfonso: timbales
Javier Fioramonti: bajo
Phil O’Malley: trombon
Sue McKenzie: saxofon
Shanti Jayasinha: trompeta
Steve Kettley: saxofon track 11
Invitados
Kathleen MacInnes: vocales
David Pattman: percusion
Jarlath Henderson: uilleann pipes
Leonel Viera Lopez: coro
Phil Alexander: hammond organ

Discos Leon, 2014

Bomba – Cuatro Caminos

0

La agrupación canadiense Bomba, liderada por el percusionista chileno Mario Allende, el bajista brasileño Rubim de Toledo, presentaba en el 2009, Cuatro Caminos, su segunda producción discográfica independiente. Su primer álbum, Entre Sol y Luz, grabado en el 2009, había sido mencionado por nuestro colega Roberto Carlos Lujan como: “Un disco ejemplar de la concepción musical afro-latina producida en Canadá”

Bomba esta apoyado ademas por el pianista canadiense, y miembro fundador,  Chris Andrew, el vocalista y percusionista peruano Luis Orbegoso (Cache, Fito Garcia),  así como por el baterista Raul Gomez Tabera, el violinista Aldo Aguirre y el vocalista Luis Emilio Rios -el popular compositor de Que Manera de Quererte y fundador del Septeto Raison-, estos últimos procedentes de Cuba.

10 cortes componen el disco en cuestión, de los cuales Cuatro Caminos I, Cuatro Caminos II, Cuatro Caminos III, Cuatro Caminos IV, Beuty y T Town Samba fueron compuestos por el pianista Andrew, Luis Emilio Rios compuso Vamonos Pa’l Malecon, Como Algo Que Quema y Y Tu Que Te Pensabas. Choro Na Vila es autoria de Toledo y Patria, la popular canción del panameño Ruben Blades -incluida en su álbum Antecedente con Son Del Solar-.

Vamonos Pa’l Malecón presenta al legendario grupo de rumba Los Munequitos de Matanzas como invitados especiales. Como Algo Que Quema, hace lo propio con el cubano Alexander Abreu en el solo de trompeta y Cuatro Caminos II, una amalgama entre el caribe y los andes, nos trae a los chilenos de Inti-Illimani.

Tracks: Vamonos Pa’l Malecon
Y Tu Que Te Pensabas
Cuatro Caminos I
Cuatro Caminos II
Cuatro Caminos III
Cuatro Caminos IV
Como Algo Que Quema
Choro Na Vila
Beauty
T Towm Samba
Patria

Mario Allende: percusion
Chris Andrew: piano
Rubim de Toledo: bajo
Luis Emilio Rios: vocales, tres y guitarra
Raul Gomez Tabera: bateria y timbales
Aldo Aguirre: violin
<strong>invitados</strong>
Luisito Orbegoso: vocales y congas
Israel “Toto” Berriel: vocales y congas
Neraldo Duran: violin
Levan Morejon, Jim Brenan : saxofon y flauta
Los Munequitos de Matanzas, Inti-Illimani y Alexander Abreu

Bomba, 2009

error: Content is protected !!
×