Home Blog Page 241

La Descarga Jazz Mambo – Descarga Jazz Mambo

0

Este segundo trabajo de la Descarga Jazz Mambo ubica a la banda en una zona musical definida y es el Mambo . De origen ya definido y como una parte del Danzón y Orestes Lopez como uno de los artifices de este género lo que resta para la Descarga es definir a cual de las formas modernas adherir porque según Perez Prado el Mambo también tiene un espejo donde mirarse y es la banda de Stan Kenton . Es ahi donde la Descarga paraciera oscilar entre ambas orquestaciones porque los destacados solistas le dan ese color jazzeado sobre todo Fernando Padilla notable en sus solos y sobregudos no a lo Sandoval más bien a lo Maynard Ferguson . Hubert Garcia un pianista con una gran variedad de recursos que no hacen más que dejar la marca de donde viene y que es inconfundiblemente cubano . Eduardo Suarez en el Tres que siempre inquieto no desentona en una banda que pareciera no tener lugar para su intrumento pero él realza su función . Maxi Garcia , El Tano Martelli y Matias Conte son las cabezas intrumentadoras de esta banda que desde el Sur avisa que por acá también se puede.

Por Raul Quevedo

Independiente, 2013

Jeimy Castillo – Pruebame

0

Lo que tanto habíamos esperado… Uno de los mejores vocalistas de la salsa en el mundo es, sin ninguna duda, Jeimy Castillo. Este Caleño, al que le brota el sabor por los poros, es un deleite en la tarima.

Su primera incursión en la música la hizo con Orquesta Conga del ya fallecido Oscar Quiñonez, posteriormente integraría la Orquesta Coimbre del percusionista Juan Pablo Vera, la Cali Charanga de Julián Gil y Herencia Salsera Orquesta de Giovanny Pérez. Actualmente es un elemento fundamental de la joven Orquesta Calibre de Froiber Maya, ensamble con el que se anoto el hit de Pa’ Los Muchachos.

Pruébame, letra de su autoría, es un numero cadencioso que con seguridad pondrá a vibrar a salsotecas en el mundo entero. Jeimy Castillo empieza un nuevo camino que con seguridad llevara a la cima.

Musicos
Alex Stela: piano
Diego Mendez: bajo
Carlos “Caliche” Sabogal: percusion
Carlos Latoche: trombon
Jonathan Sepulveda, Alex Torres: coro
Daniel Duque: trompeta
Jeimy Castillo: vocales

Jeimy Castillo, 2014

Jose Rosario y Sus Soneros

0

[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/los-tambores-de-guapacha[/soundcloud]
Jose RosarioTrack: Los Tambores de Guapacha
Album: Jose Rosario y Sus Soneros
Label: LAD

Venezuela born singer Jose Rosario has released a couple of albums. After singing with the famous ensamble Sonero Clasico Del Caribe, a band directed by Carlos Emilio Landaeta “Pan con Queso”- Rosario decided to found his band Jose Rosario Soto y Sus Soneros.

Rosarios’s peculiar voice can be heard in hits like CarmelinaSobre una tumba una Rumba and Papa Montero in his time with Sonero Clasico del Caribe.

 

The track is available only for listen, can’t be downloaded

PALO! – Live

0

Afro-Cuban Funk es la etiqueta que los músicos de PALO! le dan a su cocktail musical. Fundada en el añ0 2003 en Miami por el tecladista y arreglista Steve Roitstein, PALO! esta conformada por la vocalista cubana Leslie Cartaya, el legendario saxofonista Ed Calle y la percusión y vocales de Philbert Armenteros y Raymer Olalde. Todos ellos bajo la dirección del talentoso y visionario productor Steve Roitstein, de quien se puede decir que salto a la fama como arreglista y director musical del vocalista cubano Willy Chirino, con quien logro realizar éxitos como Medias Negras, Oxigeno, Ya Viene Llegando, Lo Que Esta Pa’ Ti, Tus Cumpleaños, Rumbera o Soy Guajiro entre otros. Poco después fue contratado por la legendaria Celia Cruz con quien hizo números como Oye Como Va (ganador de Grammy Latino), Que le den Candela, La Gua Gua y Bembelequa entre otras. El famoso disco Tropical Tribute to the Beatles, grabado en 1996 por los artistas de RMM conto con sus arreglos musicales. This is Afrocuban Funk, la primera producción discográfica del quinteto, apareció en el 2009 para el sello Rolling Pin Music. Live, su segunda producción, fue enteramente grabada en vivo y presenta 10 piezas originales, 4 de las cuales no fueron incluidas en su primer álbum. Camina Con Los Codos destaca a Ed Calle en el saxofón, mientras que La Malanga Resbala, una composición a tres manos entre Leslie Cartaya, Pepin Rivero y Steve Roitstein, demuestra la genialidad de Leslie Cartaya como vocalista. Crescencio, cadencioso numero que había sido incluido en This is Afrocuban Funk, habla sobre las vicisitudes de un guajiro en la ciudad.

Tracks Dale Palo La Malanga Resbala Fumando Mi Protección Crescencio Lengua Larga Camina Con Los Codos Tabaco Y Ron Pa’ Mi Santa Pa’ Changó El Festón De Santiago

Musicos Leslie Cartaya: voz principal Ed Calle: Saxofón Philbert Armenteros: congas, voz principal (Mi Proteccion, Pa ‘Chango), coros Raymer Olalde: timbales, percusión, coros Steve Roitstein: teclados, ritmos, arreglos, producción, coros

Rolling Pin Music, 2014

Los Chicos Malos

0

[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/gusto-y-gana[/soundcloud]
chicosmalosTrack: Con Gusto y Gana
Album: Los Chicos Malos
Label: Fuentes
1980

One of the best bands ever from Cartagena, Colombia. Directed by pianist Victor Del Real “El Nene” and vocals by John Jairo Y Victor Melendez. The album has some other great tunes like Regresate.

 

The track is available only for listen, can’t be downloaded

Edwin Sanz – San Agustin

0

El percusionista venezolano Edwin Sanz llega justo a tiempo con su opera prima San Agustin. En Medio de una ausencia notable de producciones salseras de calidad, San Agustin –co-producción con el genio Alex Wilson– es un respiro para oyentes y bailadores deseosos de encontrar nuevas propuestas musicales. Nacido en el populoso Marin, un barrio ubicado en la parroquia de San Agustin, el joven Sanz se vio desde muy temprana edad expuesto a la salsa que retumbaba desde los parlantes de casas y esquinas. Su carrera como percusionista se inicio a comienzos de los 90’s con Maderita, agrupación dirigida por Irma Perez. Con tan solo 18 años se ubica en Francia, pais en el que integro importantes ensambles como Deldongo, La Tumba, Donaldo Flores y Monica Calipso y su Mecanica entre otros. Actualmente esta radicado definitivamente en Ginebra, Suiza.

San Agustin, producción que conto con los arreglos del reconocido pianista ingles Alex Wilson, esta compuesto por 9 piezas; 8 de ellas inéditas y escritas en su mayoría por el venezolano Rafael Quintero (Republique Democratique Du Mambo, Salsafon, Boris Sudres), asi como tambien un cover del exito You Gotta Be, una canción de la vocalista de pop británica Des’ree. Con Todos Los Tambores, vocalizado por el cubano Armando Miranda (Miami All Stars),  es un homenaje a todos los ritmos de la percusión y en el cual Edwin Sanz se destaca con un imponente solo en las congas, así mismo Dave Pattman (La Charanga Del Norte , Cafecito) mete mano al solo de bata. La pieza que le da titulo a la grabación, es una salsa con toques de rap, vocalizada por el colombiano Rodrigo Rodriguez (Mercado Negro). Aqui se le canta a la parroquia de San Agustin y a sus gentes con algunas  pinceladas de genialidad en su lirica: sin camiseta y con escapulario. Te Equivocaste , compuesta por Rafael Quintero, es una salsa moderna con influencias de timba y con toda seguridad un éxito mundial para las pistas de baile, aqui Alex Wilson se destaca con un solo en el wurtlitzer. Son Montuno Pa’l Bailador, una de las piezas mas interesantes del album,  presenta al experimentado vocalista cubano Donaldo Flores ( Yaguarimú, Manguaré,  Maraca, Traje Nuevo) y al tambien cubano Carlos Irarragorri en el solo de tres.  Luisito Quintero (Spanish Harlem Orchestra, Montvale Rumba), una de las leyendas de la percusión hoy por por hoy, es escuchado en el solo de timbales en Arriba En la Cima, un numero compuesto por Rafael Quintero y dedicado a Marin, y en el cual Oscar Cordero (La Sonora Express) se encarga del solo de trompeta. Cesar y Alex, uno de nuestros números favoritos, fue compuesto por Alex Wilson. Aqui presenciamos el encuentro de dos maestros: el peruano Cesar Correa, director de la agrupación suiza Mercado Negro, y mismo Alex Wilson. Edwin Sanz ejecuta un solo de timbales infernal en la conclusion de esta increíble pieza con algunos toques de musica clásica.

San Agustin es sin duda una de las sorpresas para este 2014.

Edwin Sanz & Alex Wilson Studio Producers, 2014

Tracks: Con Todos los Tambores; San Agustín; Te Equivocastes; Son Montuno Pa’l Bailador; Sobreviviré; Arriba en la Cima; Cesar y Alex; Eso Tierno; You Gotta Be

Integrantes: Edwin Sanz: toda la percusion; Alex Wilson: piano, wurlitzer, Hammond and programming; Dimitris Christopoulos: bajos; Oscar Cordero: trompeta; Johan Escalante: trombon; Mauricio Salamanca: saxofon baritono; Robert Marcano: coros; Rodrigo Rodriguez: vocales en San Agustin; Armando Miranda: vocales en Arriba en la Cima & Con Todos los Tambores; Donaldo Flores: vocales en Son Montuno Pa’l Bailador & Con todos los Tambores; Josbel Rodriguez: vocales en Sobreviviré; Naomi Phillips: vocales en You Gotta Be; Roberto Pulido: vocales en Equivocastes; Cuto Olaya: vocales en Eso Tierno
Invitados: ; Luisito Quintero: timbales en Arriba en la Cima; Tristan Banks: Drum kit en San Agustín; Dany Labana: guitarra electrica en San Agustín & Eso Tierno; Dave Pattman: tambores Bata en Con Todos los Tambores; Jayel: Rap en San Agustín
MC Magico: Rap en San Agustín; Carlos Irarragorri: tres Arriba en la Cima & Son Montuno Pa’l Bailador; Cesar Correa: piano on Cesar y Ale; Jose Luis Cuentas Selaya “DJ Pepe”: coros en Cesar y Alex

Telegrama – N&Y Orquesta

0

1609993_676683989039402_5986364878674322238_n copyRegresa la agrupación N&Y con Telegrama, el sencillo que anuncia lo que sera su segunda producción discografica.

Cali, Colombia based N&Y Orquesta is back with their new single Telegrama, a track that will be included in the second release of this band funded in 2009 by singer Aris Yupanki and pianist Nabil BecharaHis debut album Nacimos Rumberos from 2013 was a big surprise for salseros from around the world.

Musicos:
Aris Yupanki Peña:Voz líder
Luis Bravo: trompetas
Carlos Latoche: trombones
Carlos “Caliche” Sabogal: cCongas, bongó, timbal y campaña de mano
Nabil Bechara S.: piano
Alex Estela: bajo
Alex Torres: vocal Coach, Coros

N&Y, 2014

Mosquito Salsa Club – Ya Si Mosquito !

0

Aquella noche en El Zapata, una salsoteca en Stuttgart y templo de la Salsa en Alemania, escuchaba la impecable selección musical de uno de mis maestros, DJ Yambu (aka Luis Henriques), cuando coloco a retumbar El Caminante. Esta canción, compuesta por Fréd Belhassen, marco un punto importante en mi carrera como salsomano, al darme ánimos y creer en la nueva salsa. Esta joya venia en un tesoro que muy pocos conocían -y naturalmente poseían: Tip Top, la opera prima de la agrupación parisina formada por Fred Belhassen.

Ya Si Mosquito!, un álbum compuesto por 9 piezas para el sello MBM & MV, nunca se torna aburrido. Como ya lo habíamos escuchado en Tip Top, el disco tiene una variada selección de piezas en las que se alternan la versátil vocalista originaria de Martinica, Aude Publes García (El Monte, La Charanga Keto, Le Big Band Mambo Legacy, La Contrabanda, Galarumba) y la inconfudible voz de Georges Porqueras, quien también oficia como conguero. Cambio La Ley –vocalizada por Georges Porqueras- es una salsa a la vieja usanza que le da singular importancia a los dos trombones interpretados por Olivier Caron y Jerry Edwards y al infaltable solo de piano de Christophe Renard. La Policía, inspirada en el famoso Quimbombó de Los hermanos Moreno, es una descarga donde se destaca al trombonista Olivier Caron (Mambomania) y al conguero Georges Porqueras.  La Inquieta una de nuestras piezas preferidas presenta a Aude Publes en los vocalesy el solo de flauta de Marc Vorchin (Mambomania).

Ya Si Mosquito ! es sin duda uno de los mejores discos que se han grabado, cuando hablamos de salsa fuerte, en los últimos años.

Tracks: Que Estas Buscando; Todos los Caminos (Llegan al Son); Ya Si Mosquito!; Bachata; Bomba de Hoy; La Inquieta; La Policía; Deja el Toqueteo; Cambio la Ley; Al Pueblo Llege

Aude Publes Garcia : chant lead, guïro, guïra; Georges Porqueras : chant lead, tumbas; Guillaume Broquin : timbales, bongos; Christophe Renard : piano, coros; Pierre-Yves Desoyer : baybass; Marc Vorchin : flüte, saxophones, coros, band leader; Olivier Caron y Jerry Edwards: trombon; Sebastien Fauquet: bongo

MBM & MV, 2013

Tromboranga – Salsa Pa’ Rato

0

Tromboranga Salsa pa rato CoverRegresa la agrupación barcelonesa Tromboranga con su nueva y cuarta producción musical Salsa Pa’ Rato. Dirigida por el timbalero venezolano Joaquín Arteaga, esta orquesta conformada por venezolanos, colombianos, cubanos, españoles e ingleses había presentado anteriormente Tromboranga (2012), álbum que presentara su gran éxito Agua Que Va A Caer; Al Mal Tiempo Buena Salsa (2013), el cual incluye su éxito Adios Que Te Vaya Bien y Solo Para Coleccionistas (2013), una recopilación de sus clásicos re-masterizados y un cover de El Malo de La Orquesta Narváez. Junto con su hermana agrupación El Bloque 53 igualmente había grabado el álbum Tumba Puchunga.

Esclavo de tu Apariencia, con letras y arreglos del mismo Arteaga, presenta al gran sonero venezolano Freddy Ramos en su mejor faceta. El son montuno No Tengo Pa’ Pagar, vocalizado por el cubano Diego Coppinger, destaca el solo de Rafa Madagascar al piano. Canto de corazón es un lienzo creado por Arteaga para que Coppinger demuestre todo su talento y conocimiento como pregonero. Descarga con Pachanga es una improvisación a la vieja usanza con in destacado solo de Arteaga en los timbales. Sentimiento caleño, compuesta por Arteaga, es una oda a esta ciudad colombiana que acogió a Tromboranga -apropiandose de su repertorio- como una agrupación hermana, y en la cual intervienen Ramos y Coppinger. Una buena alternativa para darle descanso a Cali Pachanguero o Oiga Mire Vea.

Sentimiento caleño [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/sentimiento-cale-o-tromboranga[/soundcloud]

Tracks:
Esclavo de tu Apariencia
Palo pa´la campana
Como la marea
No tengo pa´pagar
Sin miedo (V. Peña)
Salsa pa´rato
Antonio
Canto de corazón
Sentimiento caleño
Descarga con Pachanga

Musicos
Joaquin Arteaga: Congas, bongó y Timbal
Freddy Ramos: Voz, Coros
Diego Coppinger: Voz, Coros
Rafael Madagascar: Piano
Felipe Varela: Bajo
Vladimir Peña: Trombón
Albert Costa: Trombón
Tom Johnson: Trombón
Invitados
Lorenzo Barriendos
Bajo en Descarga con Pachanga

Tromboranga Records, 2014

Bio Ritmo – Puerta Del Sur

0

Bio RitmoRegresan los irreverentes de la Salsa actual con su mas reciente trabajo discográfico para el sello español Vampisoul Records. Puerta Del Sur es la nueva creación de esta agrupación que vio la luz en Richmond, Virginia, en 1991, y la cual ha grabado hasta la fecha 7 albums: Salsa Galáctica (1997), Que Siga La Música (1997), Rumba, Baby Rumba (1998), Bio Ritmo (2004), Bionico (2008), La Verdad (2011) y Puerta Del Sur (2014), grabación que será lanzada oficialmente el 24 de febrero en LP y CD.

Bio Ritmo, fundado inicialmente como un ensamble de percusión experimental por Jorge Negrón, Rei Álvarez y Jim Thomson -creador de Electric Cowbell Records-, se convirtió a lo largo de estas dos décadas en un referente de la Salsa, por arriesgarse con un concepto definido y un sonido característico que los diferencia del resto de ensambles dedicados a cultivar la Salsa. Canciones como Se Les Olvido y Picaresca,  incluidas en Puerta Del Sur, ya habían aparecido como sencillos desde el año inmediatamente anterior. La Vía, una canción donde la avezada -y símbolo del ensamble- Marlysse Rose Simmons se encarga del solo de teclados, representa el sonido único, sofisticado y altamente elaborado de los chicos malos de la salsa. También su vocalista, Rei Álvarez, suena increíble; como ya lo habíamos disfrutado en Muchacho -canción incluida en Bionico-. Bio Ritmo suena en Puerta Del Sur mas bioritmico que nunca.

La Via [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/la-via-bio-ritmo[/soundcloud]

Tracks:
Se Les Olvido
La Vía
Picaresca
Perdido
Motocilengua
Pájaro Pío Pío
Le Dicen Dolor
Codeina

Musicos
Rei Alvarez: voz, guiro, maracas, drumset
Marlysse Rose Simmons: piano, farfisa vip 600, nord electro 3, juno 106 + sound effects
Giustino Riccio: timbales
Hector “Coco” Barez: congas, doumbek
Edward Prendergast: bajo electrico
Tobias Whitaker: trombon
Bob Miller: trompeta
Mark Ingraham: corneta
John Lilley: saxofon tenor
invitados
Laura Ann Singh: coros on 1
Bryan Vargas: cuatro on 1
Chris Bates: trombone on 1, 6 + 8
JC Kuhl: baritone saxophone on 3 + 5
Gabo Tomasini: bongos on 1, 6 + 8
Mike E. Montañez: bongos on 2, 3, 4 and 7

Vampisoul Records, 2014

Rey Monrouzeau – Toca Salsa y Latin Jazz

0

rey_monrouzeauExcelente propuesta del pianista, arreglista y compositor José Antonio Monrouzeau Correa -mejor conocido como Rey Monrouzeau-, hijo del reconocido músico José Antonio Monrouzeau (1900-1989). Monrouzeau grabo Toca Salsa y Latin Jazz (debut álbum) con su octeto para el sello Trío Records.

Dos piezas instrumentales abren el cd: Cambio De Ritmo y Arecibo Outboard Club, composiciones de Rey Monrouzeau. En esta ultima se destaca José “Cheo” Quiles en el solo de saxofón. Me gustas para mí, también de la autoria del director, es un cha cha vocalizado por Rogelio Renté . El mejor track del álbum, según nuestra opinión, es el salsoso El Jardinero, composición de Pepito Vidot, y también vocalizado de manera impecable por el mismo Renté. También hicieron parte de la grabación algunos covers: Bilongo cantado por Gamalier Martínez o el clásico de Rafael Hernandez ,El Cumbanchero. Así mismo encontramos Maria Cervantes, tema donde el solo esta a cargo del bongosero Roberto Figueroa.

Rey Monrouzeau logra el balance perfecto entre el latín jazz y la salsa -como lo anuncia ya en la carátula del disco-, y deja a cada solista su espacio creativo con su respectivo instrumento.

Desde ya un hit. Agradecemos a DJ El Mono por habernos mostrado esta belleza.

El Jardinero [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-jardinero-rey-monrouzeau[/soundcloud]

Tracks:
Cambio de Ritmo; Arecibo Outboard Club; Me gusta para mi; Capullito De Aleli; El Jardinero; Sin Fe; La Negra Tomasa; Me Voy a Bailar; Cumbanchero; Maria Cervantes

Musicos
Rey Monrouzeau: piano, composicion y arreglos
José “Cheo” Quiles: saxofon tenor
Norberto Ortiz: saxofon
Roberto Figueroa: percusion
Rogelio Renté: vocales
Gamalier Martínez: vocales
Laura Sáez: vocales

Trio Records, 2013

Salsa Celtica – The Tall Islands

0

salsacelticaSalsa Celtica logra con su musica el enlace entre el caribe y las costas celtas del norte de Europa. El viaje que empezara con su album Monstruos y Demonios (1997) continua este 2014 con The Tall Islands, su quinta produccion musical.

Salsa Celtica, agrupacion conformada en 1995, se gano un nombre con su segunda produccion discografica, The Great Scottish Latin Adventure (2000). A este album le sucedieron : El Agua De La Vida (2003), produccion en la que se incluyo su hit mas sonoda hoy por hoy, Maestro; El Camino (2006)y  En Vivo En El Norte (2010),

Glasgow y Edimburgo. Fue un shock de inmediato para los locales de la recién llegada “comunidad hispánica”.

Después de editar su primer álbum “Monstruos Y Demonios” Salsa Céltica tomó su música de diferentes partes de Escocia, desde “Skye” hasta “Mull”, desde “Iona” hasta “Barra de Lewis” a “Orkney” recorriendo diferentes y múltiples lugares.

Y Tu Que Te Pensabas [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/y-tu-que-te-pensabas-bomba[/soundcloud]

Tracks:
Descarga Gaélica
An Danns Elegua
Disfrútalo
Ven Guajira Ven
Fonn
Primavera
Canto Al Tiempo pt
He Mandhu (Aurel)
Rumba Del Mar
Rolling Road
Canto Al Tiempo pt 1
Yo Me Voy II 03:52

Musicos
Ricardo Fernandez Pompa: vocales y congas
Ross Ainsley: gaitas, citara
Toby Shippey: percusion, guitarra
Éamonn Coyne: banjo y guitarra
Megan Henderson: violin y vocales
Simon Gall: piano
Eric Alfonso: timbales
Javier Fioramonti: bajo
Phil O’Malley: trombon
Sue McKenzie: saxofon
Shanti Jayasinha: trompeta
Steve Kettley: saxofon track 11
Invitados
Kathleen MacInnes: vocales
David Pattman: percusion
Jarlath Henderson: uilleann pipes
Leonel Viera Lopez: coro
Phil Alexander: hammond organ

Bomba, 2009

Grupo Salsafon – A Tite Cantamos

0

10003430_10152306162886248_94403624_nRegresa el Grupo Salsafon con su segunda producción musical, álbum dedicado en su totalidad al gran compositor puertorriqueño Catalino Tite Curet Alonso. A Tite Cantamos – entre otras cosas, un nombre excepcional- viene precedido por su debut Tribute To The Barrio (Barrio Records, 2012).

Salsafon, la cual fue fundada en el 2004 en Alés, sur de Francia,  conserva algunos de sus integrantes originales: el conguero Philippe “Pipou” Couret, el bajista Lionel Guiochon y el pianista David Vincent. Rafael Quintero, el veterano vocalista venezolano, y quien hiciera parte de agrupaciones tales como Republique Democratic Du Mambo, Conjunto Massalia, Zumbao, Boris Sudres y Los Amigos Del Montuno, afronta la parte frontal en compañía del vocalista peruano Hugo Quispe. El experimentado pianista Oscar Hernández (Spanish Harlem Orchestra, Mongorama, Ray Barreto, Manny Oquendo) contribuye en los arreglos de los números Marejada Feliz, A Tite Catamos, Plante Bandera, Anacaona y Como Lo Canto Yo, así como del cubano Quirino Guevara, quien se encarga de los números Con Los Pobres y El Hijo De Obatala.

Con respecto a las 12 piezas que componen la grabación,  y como el mismo titulo lo sugiere, todas son letras de Tite Curet Alonso -exceptuando A Tite Cantamos,  compuesta por Rafael Quintero-. Anacaona, grabada inicialmente por Cheo Feliciano, presenta los solos de Oscar Hernández al piano y Mathieu Maigre en el trombon. Vale Mas Un Guaguanco, incluida inicialmente en el disco Barretto de Ray Barreto, es vocalizada por Quintero.  Como Lo Canto Yo, una de las mejores canciones del álbum, e inicialmente grabada en Lo Sabemos de Justo Betancourt, es vocalizada por Quispe. La inmortal pieza Con Los Pobres, que alguna vez grabara Roena en Pa’ Fuera, presenta un solo de Franck Genard en los timbales. El Hijo De Obatala, también grabada alguna vez por Barreto, destaca a David Vincent en el piano así como al conguero Philippe “Pipou” Couret, quien repite solo en el bello tributo A Tite Cantamos, un bello son montuno, como ya los habíamos dicho antes, escrito por Quintero, y en el cual también se destaca la trompetista Stephane García.

Por medio de A Tite Cantamos,  Salsafon se consolida como una de las mejores agrupaciones deddicadas a la salsa brava en tierras europeas.

Tracks
Vale Mas Un Guaguanco
Anacaona
Piraña
Con Los Pobres
Marejada Feliz
El Hijo De Obatala
A Tite Cantamos
De Todas Maneras Rosas
Plantacion Adentro
Plante Bandera
Como Lo Canto Yo

Musicos
Hugo Quispe:  vocales
Rafael Quintero : vocales
Eric Turquay, Stephane Garcia: trompeta
Dan Di Ruza, Mathieu Maigre: trombon
Azzedine Baje: bongos, salidor
Franck Genard: timbales, campana, guiro, shekere
Philippe “Pipou” Couret – Congas
Lionel Guiochon – Bajo, cuero
David Vincent – Piano
Invitados
Guest Oscar hernandez – piano on Anacaona

Salsafon Records, 2014

pointright Download: Como Lo Canto Yo

comprar en : bandcamp-logo

Salsamania

0

Liderados por el saxofonista Markku Rinta Pollari, la agrupacion finlandesa Salsamania grabo en el año 1989 un album que se podria catalogar como mambo para infantes. La grabacion inicialmente para el sello Ikaros fue re-lanzada este año por Ipanapa Records, en la cual encontramos composiciones de Mongo Santamaria, Eddie Palmieri o Ray Barreto, asi como algunos temas ineditos. Como fue el caso de Ritmo Polar, la grabacion esta vocalizada completamente en finlandes.

Asi, Kutisee esta inspirado en el numero Pachanga Para Bailar de Ray Barreto; Tuli Kampa en el corte Tuli Bamba de Mongo Santamaria y Mikrofoni en Lazaro y Su Microfono de Eddie Palmieri.

Carlos De Nicaragua & Familia – Escuche Familia

0

Carlos Wiltshire, mejor conocido como Carlos De Nicaragua, presento su grabacion Escuche Familia en el 2008 como produccion independiente.

5 piezas hacen parte de la grabacion en la que se incluyen tres numeros originales (Carlanga, Babylon La Protistuta y Oye Mujer) y el clasico Fuego En El 23, asi como el numero Sensemaya, una cadenciosa salsa con reggae inspirado en el poema del cubano Nicolas Guillen.

Yeci Ramos participa en los vocales junto al pianista frances Maurice Coppola, quien tambien se encarga de los arreglos.

Integrantes: Carlos De Nicaragua: vocales; Paul Gomis: vocales; Yeci Ramos: vocales; Carlos Esposito: coros; Christian Lefournis: bajo; Alex Legrad: guitarra; Jean-Louis Damant, Gueorgy Kornazov: trombon; Eric Gautier: saxofon alto, flauta; Luis Viloria: timbales y congas; Jesus “Tantana” Flores: congo; Maurice Coppola: piano , Laurent Pena Vera: drum programming;

Tracks: Carlanga; Sensemaya; Babylon La Prostituta; Oye Mujer; Fuego En El 23

error: Content is protected !!
×