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Marco Toro y Su Ensamble – 12+1 Aniversario

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La novena produccion del aclamado percusionista venezolano Marco Toro entra en el 2017 con mucha fuerza. 12+1 Aniversario hace un recorrido por todas las nueve grabaciones del conguero y timbalero radicado en Holanda. Con arreglos de Oscar Cordero “Chucky” y grabado entre Holanda y Venezuela, 12+1 Aniversario invita a algunos músicos que han hecho carrera junto con Toro. Así, encontramos a los vocalistas Javier Plaza, Angel Flores, Nando Vanin, Gustavo Gerardo y Marcial Istúriz.

La descarga Ycugualagua, grabada anteriormente en el 2010 en el disco Mi Campana,  abre el disco con la voz de Javier Plaza, artista que repite en el siguiente numero, Mi Jeva Rumba, este ultimo incluido en su disco !Seguimos Cosechando! (2013). Nico Tina, un son montuno grabado previamente en el álbum Oido al Tambor (2013), es vocalizado por Angel Flores mientras que Nando Vanin canta Nuestro Destino, el cual también había sido incluido en Oido Al Tambor, aquí con un solo de Oscar Cordero “Chucky” en la trompeta. Barrio Latino es vocalizado por un inspirado Angel Flores. Oido al Tambor, fusiona los ritmos afro-cubanos con los afro-venezolanos. Bailar Contigo, nuestro tema preferido, destaca a un Vanin excelso. Este tema es el encargado de prender cualquier rumba de barrio. Defiendela , numero dedicado a la tierra de Venezuela, invita a Gustavo Gerardo y Marcial Istúriz en la parte vocal y a Roberto Quintero en las tumbadoras.

Tracks: Ycugualagua; Mi Jeva Rumba; Nico Tina;  Nuestro Destino; Barrio Latino; Oido Al Tambor; No me Critiques; Bailar Contigo; Mi Campana; El Bocón ; Defiendela

Integrantes: Marco Toro – tumbadoras, bongo, campana, timbal, cumaco, laures, tambor campana, güiro, maracas, charrasca; Roberto Quintero – tumbadoras en Defiéndela; Juan “Bulu” Viloria – campana en Defiéndela; Oscar Cordero “Chucky” – Arreglos, coros y Trompeta; Felipe Castro – Saxofón Barítono; Matthias Konrad – Trombón; Irving Manuel – Piano; Samuel Ruiz – Bajo; Javier Plaza, Angel Flores, Nando Vanin, Gustavo Gerardo y Marcial Istúriz – vocales; Maaike van Zetten y Ramon Mendeville – coros

Son De La 8 – Vacilando El Guaguanco

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Vacilando El Guaguanco es el debut musical del vocalista colombiano Danilo Cajiao junto con su ensamble Son De La 8, en referencia en donde se empezó a gestar este proyecto, La calle Octava en Bogotá.

Nacido en Cali,Cajiao se labro un nombre en la movida salsera por su puesta en escena a lo Angel Canales. En esta ocasión se viene con una composicion inedita suya titula Vacilando El Guaguanco, la cual contó con los arreglos del venezolano Rey Torcat y una linea de dos trombones, dos trompetas y saxofón, con la participación del invitado especial Julio Florez en el saxofón barítono.

Son De La 8 se empieza posicionar como una orquesta que le apuesta a la salsa de la vieja escuela, coros pegajoso se acoplan a la voz de Cajiao de manera fenomenal con la destacada actuación de Juan Manuel Cuesta en el solo de congas.

Integrantes: Gustavo Poveda – direccion musical y trombon; Alejandro Luque – trombon; Jairo Sachica – trompeta; Laura Tibocha – saxofon; Jerson Jimenez – bajo; Daniel Cortes – piano; Andres Quinche – timbales; Juan Manuel Cuesta – congas; Alejandro Jimenez – bongo; Nina Acosta y Jorge Cardona – coros; Danilo Cajiao – composicion, vocales y produccion ejecutiva; Rey Torcat – arreglos musicales; JUlio FLorez – saxofon baritono; Carlos “El Chino” Acosta – trompeta

Marino Luis – La Mentira

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El cantante, compositor y arreglista colombiano Marino Luis debuto con el álbum A La Medida y produjo posteriormente de manera independiente el álbum Viento En Popa. Actualmente este hijo de Buenaventura se encuentra terminando lo que sera su tercera produccion musical.

Destacamos de esta produccion La Mentira, corte escrito y arreglado por el mismo Marino que contiene letras con contenido social. De la misma manera el bonaverense le rinde un tributo a Polo Montañez versionando el legendario numero Un Monton De Estrellas, en esta ocasión con un tempo mas lento y cadencioso. Necesito Olvidarte, numero con influencia folclórica del pacifico colombiano, también vera la luz en una produccion musical dedicada a estos ritmos.

Biografia: Un pequeño niño observando cómo su abuelo interpreta la marimba de forma magistral, es la primera imagen que nos viene a la mente de Marino Luis. Compositor, arreglista y cantante nacido en Buenaventura, su abuelo Materno fue un reconocido e inigualable marimbero del folclor del Pacífico Colombiano. Desde la temprana edad de los 7 años interpreta la guitarra estimulado y apoyado por sus padres, su talento se ve enmarcado por el ambiente musical de su entorno familiar.

Durante su adolescencia fue integrante del grupo musical “La Combinación” de Memo Cabezas; y forma junto con sus hermanos (Elpidio y Beto) el Primer grupo musical; “Los Hermanitos Caicedo, durante esta época compone sus primeras canciones.

Al terminar la secundaria viaja a Bogotá donde cursa estudios universitarios de ingeniería, regresa a Cali y retoma su carrera musical haciendo parte de reconocidas orquestas, entre ellas; la Orquesta Sandunga y Suprema Corte. El maestro Andrés Viafara lo asume como uno de sus discípulos y se esfuerzas por compartirle sus conocimientos, en esta época inicia otra faceta de su carrera musical; arreglista. También el maestro José Aguirre le Ofrece su apoyo, aportándole a su crecimiento musical.

Durante 9 años viaja por todo el mundo como corista de la orquesta de Yuri Buenaventura; el Monsieur de la salsa.

Jessi Campo – La Pasion De La Lupe

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La vocalista y compositora neoyorquina Jessi Campo lanza su mas reciente y cuarta produccion musical La Pasión de la Lupe. Como su titulo lo indica, este es un homenaje a la gran vocalista cubana Lupe Victoria Yolí Raymond, conocida artisticamente como La Lupe, aquella santiguaera que se ganara el apelativo de “La Reina Del Latin Soul”. Sus anteriores discos –How Can I (2000), At Last (2013), Con Corazon (2014)- confirman la madurez y talento de esta artista de padres latinos y actualmente residente en Miami.

El álbum, el cual contó con los arreglos del venezolano Jose Velasquez, presenta piezas iconicas de esta artista que se posiciono y apropio del genero conocido como feeling. Números como Que Te Pedi, el cual grabo junto a Tito Puente en el disco Tito Puente Swings – The Exciting Lupe Sings (1965), asi como La Tirana, pieza grabada en el elepe Queen Of Latin Soul / Reina De La Cancion Latina (1968) y la exitosa Teatro, de su disco La Lupe Es La Reina (The Queen) (1977) pueden ser escuchados en la la cuidadosa seleccion de Campo. Una canción original titulada Vivio La Vida, co-escrita y producida por Michael NOMAD Ripoll (guitarrista y director musical de Babyface), que la artista escribió en honor a su padre Giovanni Campo (miembro de la orquesta de Tito Puente en New York y de Benny More en Cuba).

La Pasión De La Lupe fue grabada durante un período de cinco meses en múltiples localizaciones, incluyendo Red Rock Studios, 42nd Street Studios, Big WallsStudios y Nomads Place Studios.

Un buen balance entre clasicos y piezas ineditas, con una Jessi Campo que desborda talento y una voz que engancha y enamora hacen de esta produccion una joya que se debe escuchar y escuchar.

Tracks: La Tirana; Que Te Pedi; Puro Teatro; Detente; Largate; No Me Mires Asi; Vivio La Vida; Se Acabo; Me Perdi; Quiero Ser

Integrantes: Jessi Campo – vocales; Isaac Velásquez – batería; Manuel Gámez, William Sigismondi Jr., Juan Ibarra y Abel Pabon – teclados; Mike Orta – piano; Daniel Berroa -percusión; José Chacón y Fernando Peña Pereira – trompeta; Jose Velazquez – bajo eléctrico; Michael Nomad Ripoll – guitarra y tres; Jason Beach – saxofón; Tony Cruz – coros

Osman Antunez – Mis Raices (Defendere Mi Tambor)

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Oriundo de Maracaibo, Venezuela, el percusionista Osman Antunez debuta con la grabación Mis Raices (Defendere Mi Tambor). Antunez, actualmente radicado en Mexico, rinde un tributo a la gran variedad de ritmos Afrovenezolanos. Así, tiempos como el Calipso, la Gaita de Furro, San Millan Quitiplas, el Sangueo y Patanemo conversan de tu a tu con el jazz, demostrando la habilidad del percusionista de moverse por aguas folcloricas, jazzisticas y clasicas con suficiencia extraordinaria.

Grabado entre Mexico, USA, Venezuela y Colombia, la grabación fue editada como produccion independiente por el mismo Antunez. Antunez se decidió por invitar a diferentes arreglistas para entregarnos un álbum lleno de colores matices y discursos musicales donde los solistas encuentran el espacio suficiente para plasmar todo su talento.

Raices, un arreglo de Germain Marrufo, presenta el solo de Pedro Julio Aviles en el saxofón tenor. Cancion Para Mi Padre, arreglada por Antunez y Mario Diaz, destaca al saxofonista Ed Calle, así también como a Luis Papo Marquez y Robert Vilera en los solos de trompeta y timbales, respectivamente. Joel Se Volvió Loco, en referencia al arreglista Joel Uriola, destaca el solo del mismo Uriola en el piano, así como de Yoanny Pino en la trompeta y Alexis Fernandez en los bata. Marluisos invita a Luisito Quintero (timbal) “Chepo” Lugo (vibráfono), Kemuel Roig (piano) y Lester Paredes (saxofón Soprano. Defendere de Mi Tambor , con arreglos escritos por Julio Colmenares, establece lazos con la salsa con la participación del cantante Gabriel Gurmeitte. Cantos de Sirena presenta a Francisco Pacheco en los vocales mientras que Alma Llanera, escrito por Mario Diaz, destaca a Patricio “Chino” Diaz y Mario Diaz en los timbales y piano, respectivamente. Mientras que el solo de guitarra esta a cargo de Jose Manuel Chemaney.

Tracks: Raíces; Canción para Mi Padre; Joel Se Volvió Loco; Marluisos; Defenderé Mi Tambor; Canto de Sirena; Alma Llanera; Paulandrea; Venezuela; Chimbajedrums

Gabriel Gurmeitte, Francisco Pacheco, Ronalbis Reyes, Albis Reyes, Lenin Quintero, Pedro Sierralta, Julio Sierralta, Elias Prieto, Diego Acevedo – vocales; Germain Marrufo, Mario Diaz, Kemuel Roig, Julio Colmenares, Jair Benietez, Levi Parra, Arturo Pagoda, – piano; Allan Torres, Tomas Aquino, Hector Benavides, Daniel Nery, Ismael Barrientos, Rafael Romero, Neiro Valbuena, Nelson Lopez – bajo; Oscar Cordero, Luis “Papo” Marquez, Yoanny Pino, Reinier Bonachea, Alejandro Guardiola – trompeta; Roylan Borrero, Reinier Toledo, Alfrredo Maita, Leo Morales, Leslie Pozo – trombon; Pedro Julio Aviles, Ed Calle, Francisco Quintero – saxofon tenor; Lester Paredes – saxofon soprano; Luis Almario – saxofon baritono; Jose Sulbaran – cuatro; Jose Manuel Chemaney – guitarra; Jose Ferrer Pokemon – tambora y charrasca; Osman Antunez – Tambora de Gaita y Tamborito, tambora y charrasca, tumbadoras, campana, guiro, shekere, cumaco y laures, campana de san millan, djembe, bumbac, quitiplas, tambores de chuimbanguele; Cersar Borjas – tumbadora; Alexis Fernandez – tambores bata; Juan Luis Martinez – flauta de chimbanguele y maracon; Robert Vilera – timbal; Luisito Quintero – timbal; Alberto Villalobos – timbal; Patricio “Chino” Diaz – timbal; Orestes Gomez – maracas, bateria; Marlon Alaña – bateria; Luis Cortes – bateria; Jose “Chepo” Lugo – vibrafono; Gabriel

 

The Cujazz Ensemble – Colores

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The Cujazz Ensemble es una iniciativa del trombonista cubano Andres Fernandez que reúne a talentosos músicos costarricenses, rescribiendo el legado del cubop de grandes como Dizzy Gillespei, Chano Pozo, Frank Emilio Flynn o Machito. Andres, quien fue co-fundador de Pupy Y Los Que Son Son, creo el cuarteto de trombones IRE, antes de radicarse en Belgica, ciudad en la que conformo la agrupacion Contrabando, que debuto en el 2007 con el disco En Mi Habana, mientras que Abriendo Caminos, su segundo trabajo discografico, aparecio en el 2010.

El de Ciego De Avila armo un ensamble de dos culturas unidas por un mismo lenguaje musical exponiendo sus vivencias y experiencias con un enfoque universal. Colores, álbum que cuenta con 9 cortes -6 de ellos escritos por el mismo Andres Fernandez-, es la síntesis de 15 años de trayectoria musical del trombonista.

El clásico Drume Negrita (Eliseo Grenet) abre el disco. De la misma manera escuchamos Homenaje a Generoso, un tributo al gran Generoso Jimenez, uno de los grandes del trombón que ha dado la isla en toda su historia.Blues En Cha Rumbero es un numero asentado en el blues con solos embrujadores de Fernandez (trombon), Eduardo Montero (piano)y Kendall Berrocal (congas)

Tracks: Drume Negrita; Bembe Pa´Yemaya; Colores; Blues En Cha Rumbero; Body And Soul; Inocentemente; Monte Nuboso; Despertar; Homenaje a Generoso

Eduardo Montero – piano y composicion; Erick Monge- bateria; Nelson Segura – bajo; Kendall Berrocal – congas y percusión menor

Calle Soul – Pa La Calle

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El encuentro entre el conguero cubano Fernando Sanchez y el percusionista y arreglista colombiano Fernando Valencia en Arkansas (USA) dio como resultado el nacimiento de la banda Calle Soul, un ensamble afincado en el tiempo de la salsa que coquetea con el blues y una fuerte influencia de la timba.

Pa La Calle, album en el cual Andrew Thompson se encargo de escribir todas las composiciones y arreglos, incluye 12 tracks originales que demuestran una gran influencia del discurso músical de la cubana Los Van Van. Trombones, violines y flauta, asi como la mayoria de vocales en ingles, son el distintivo de los de Arkansas.

Nada Mas abre el álbum con la excelente voz de Aricka Lewis. Dancing With The Rain es otra salsa con buen desempeño de Garcia en la parte vocal mientras que Tus Ojos, numero que tiende puentes con el cha cha cha, presenta la destacada actuación de Andrew Thompson en el solo de guitarra Bien Sabroso es un jam con destacada actuación de la flautista Nathan McLeod y el saxofonista Mitch Yeager. In The End presenta a Judd Burns en la parte vocal. Aguardiente presenta un ritmo pegajoso y bailable. Pa´La Calle, numero que le da nombre al album, cierra con una descarga up-tempo

No es nada fácil armar una canción con textos en ingles bien estructurados y Calle Soul, honrando a su nombre, domina este arte a la perfección. Buen balance en este debut, el cual se absuelve con lujo de detalles.

pointright Download: Nada Mas

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Rubén Blades & Roberto Delgado y Orquesta – Salsa Big Band

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El cantautor panameño Rubén Blades grabó entre enero y abril de 2017 el disco «Salsa Big Band» con la orquesta de su compatriota el bajista Roberto Delgado. Este disco presenta la ambigüedad de designar el disco como “Salsa Big Band” con el acompañamiento efectivo de Roberto Delgado y su orquesta. En tal sentido, surge la inquietud: ¿Salsa Big Band: un formato orquestal o un concepto musical?, la cual se acentúa una vez se escuchan algunos números del disco, los cuales no parecen corresponder a los criterios tradicionales de una big band: número de efectivos en formación; secciones instrumentales -cañas, trompetas y trombones-; escritura de los arreglos; y amplio margen de maniobra de los solistas. Una cosa es una banda grande referida a su estructura clásica (número de integrantes por secciones) y otra diferente es apuntalar la práctica musical de una orquesta de salsa mediante la escritura de arreglos en el estilo de big band. Lo último, parece ser el caso de las siguientes canciones en las cuales no se aprecian los densos bloques sonoros que caracterizan las ejecuciones de las bandas grandes: Nadie sabe, la cual presenta en su texto los tradicionales balances biográficos por las acciones ejercidas y experiencias vivenciadas que Blades suele proponer; Claro oscuro (salsa); Lo pasado no perdona (bolero-montuno); y La marea (salsa).

Los siguientes números de salsa presentan la típica densidad sonora de un arreglo en el estilo de banda grande: Arayué, una mención georreferenciada; Antadilla, un canto a las labores diarias de un pescador que garantiza de esa manera su sustento personal y familiar; y ¿Adónde? (una canción de vida, en la onda reflexiva de Nadie sabe, con un texto trabajado en la celebrada línea de la inteligencia emocional que debe asistirnos a todos en nuestras más simples y complejas interacciones) contaron con la ejecución protagónica de Carlos Ubarte (saxofón barítono), quien al parecer efectúa a lo largo del disco los doblajes (tenor y alto sax).  

Blades combinó en este disco canciones trabajadas con diferentes orquestas, con números inéditos y una composición grabada por otro artista (Arayué, un ejemplo, Ray Barretto 1980) Ninguna de las versiones incluidas en este disco, grabadas originalmente por Blades, se enriquecen con innovadoras apuestas interpretativas, a excepción, de la versión del son montuno El pescador (grabado originalmente en 1970 por Blades con la banda del pianista Pete Rodríguez), el cual tras una swingueada introducción da paso al lucimiento de Wichy López (flugelhorn), hasta transformarse en un son montuno perfectamente logrado.

Blades incluyó los tradicionales boleros Apóyate en mi alma, autoría del mexicano Luis Demetrio; y No te importe saber del desaparecido pianista y compositor cubano René Touzet.

reseña de Roberto Carlos Lujan

(Rubén Blades Productions, 2017)

Integrantes: Rubén Blades – cantante; Roberto Delgado – bajo y director; Juan Berna, Ricky Rodríguez, Juan Carlos de León, Robinson Ferreira – piano; Marcos Barraza – congas; Carlos Pérez-Bido – timbales; Raul “Toto” Rivera – bongos, cowbell, guiro; Ademir Berrocal – congas, bongos, timbales, cowbell; Juan Carlos “Wichy” López – trompetas; Alejandro “Chichisin” Castillo – trompetas, trombones; Francisco Delvecchio, Avencio “Pin” Núñez – trombones; Carlos Ubarte – saxofones; Luis Enrique Becerra – teclados; Pablo Governatori – batería

Tracks: Arayué; Apóyate en mi alma; Nadie sabe; Claro oscuro; El pasado no perdona; La marea; El pescador; Antadilla; ¿Adónde?; No te importa saber; Como un huracán.

Battle Of Santiago – La Migra

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Reaccionarios, sui-generis y con un background de inmigración, el colectivo canadiense Battle of Santiago presenta su mas reciente y tercera produccion musical La Migra -termino que hace referencia a la policía de deportación- para el sello Made With Pencil Crayons .

Conformados en Toronto (Canada) en el 2010 por Michael Owen (bajo), Michael Butler (saxofón) y Daniel Mansilla (percusion), Battle Of Santiago no es la banda usual. Bebe de los sonidos Afro-Cubanos y de la musica electronica para crear un cocktail donde los cantos yorubas se entrelazan con sonidos rock y experimentales que aportan libremente cada uno de sus componentes. Con dos discos en su haber (Full Colour y Followed By Thousands)

Aguanileo, album de abre el disco, esta dedicado a Eggun, el dios de la guerra en la santeria. Rumba Libre es un experimento sonoro asentado en la tradición. Pa Bailar es un track que invita al goce en ritmo de latin rock. Congo es una dedicatoria a la rumba mientras que Barasu Ayo es una canción para Elleggua, dios del destino.

Michael Fleiner & Septeto Internacional – Como me Gusta El 7

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Regresa el virtuoso pianista suizo Michael Fleiner con su mas reciente y quinta produccion musical, Como Me Gusta El 7. Fiebre Latina (2001), Cambios (2006), Dejate Llevar (2010) y Tumbando Lo Habitual (2014), sus primeras cuatro grabaciones, daban ya cuenta del talento inagotable de este músico.

Como Me Gusta El 7, álbum que se grabo en vivo entre las ciudades suizas de Berna, Zürich y Laussane, presenta las composiciones y arreglos del mismo Fleiner, junto con una pleyade de instrumentistas de primer nivel entre los que encontramos al trompetista cubano Juan Munguía (Irakere, Chucho Valdés, Dizzy Gillespie, Joe Henderson), el trombonista suizo Bernhard Bamert o el bajista brasilero Dudu Pênz.

La grabación abre con Como Me Gusta El 7, track que bautiza esta produccion musical. Aquí escuchamos al brasilero Dudu Penz en el solo de bajo eléctrico , asi como a Juan Munguia en el solo de trompeta. E.D.A.Y.D.R es un son montuno con destacada actuación de Bernhard Bamert en el trombón, así como de Stephane Joerg “El Niño” en las congas, quienes le dan paso al mismo Fleiner, quien ejecuta su formula en el piano.  Emilia Antonia es una guajira cadenciosa que embelesa desde los primeros acordes, mientras que el pegajoso titulo Somos Siete -en alusión al septeto- provoca el mas puro éxtasis sonoro con excelente participacion de Lolo Garcia en el saxofón alto, asi como del mismo Fleiner en el montuno. El disco mantiene una tensión de principio a fin, y como cual formula matemática, el resultado final es excelente, doce de doce respuestas correctas.

En palabras del propio músico: “¡Como me gusta el siete!” Es la canción en 7/4 más reciente entre sus composiciones y hace referencia a su exploración con los números. Como me gusta el 7, hace referencia también a un gusto muy particular de Michael por el número 7, pues su fecha de nacimiento es el 7 de febrero de 1970. El 7 es un número primo y el balance con siete músicos: 3 vientos, 4 en la sección rítmica, es el número perfecto.”

Ron Francis Blake – Assimilation

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El trompetista estadounidense Ron Francis Blake debuta con la magnifica grabación Assimilation (hispeedhorns). un album de piezas originales que se mueve por el latin-jazz con una facilidad impresionante. 5 temas originales y dos covers (You And Me y Mr. Bond Half and Half) engalanan el disco en el cual encontramos una pleyade de músicos de primerísimo nivel entre los que podemos mencionar a Poncho Sanchez, Joey De Leon, Joe Rotondi, Rene Camacho y el cantante cubano Adonis Puentes, entre otros.

La Llave (Zambiando) abre el álbum con la participación de Adonis Puentes en los vocales y Joe Rotondi en el piano, mientras que Mr. Bond Half and Half destaca al conguero Poncho Sanchez y el solo del mismo Blake en la trompeta. De la misma manera nos deleitamos con Francisco Torres y su solo de trombón. Saura De Nazareth, basado en un ritmo choro, presenta a Andy Abad en la guitarra y el laud. Este tema se desenvuelve como una descarga alegre y cadenciosa con la linea marcada por Blake en su trompeta. With Deductions, tema dedicado a Davey Torres, destaca al principio a Rob Hardt en la flauta y posteriormente a Andy Langham y Joey De Leon en el piano y congas, respectivamente. Night Dream es un canvas en 6/8 para el lucimiento de Poncho Sanchez, una vez mas, y Seamus Blake en el saxofon tenor

Assimilation
es un álbum intimo y con una sensibilidad excepcional. La tensión manejada de principio a fin, por el trompetista radicado en California nos mantiene cautivos.

pointright Download: Mr. Bond Half and Half

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Braulio Barrera y Somos El Son – Como Te Soñe

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Conformada en San Francisco en el 2013 por el percusionista peruano Braulio Barrera, la agrupacion debuta con el titulo Como Te Soñe / Somos El Son.

Barrera, quien también es miembro de las reconocidas orquesta Dharma de Jamie Dubberly y Pacific Mambo Orchestra, esta radicado en la Costa Oeste de los Estados Unidos desde el 2000. El álbum, grabado en los estudios DOBASOUNDZ, contiene solo numeros originales -todas escritas por el mismo Barrera- con excepción de All of me (‎John Stephens‎ y ‎Toby Gad‎)

Somos El Son destaca al timbalero Martin Villamizar, Aplauso Please es una melodía muy pegajosa que hara bailar tanto al perro como al cojo y presenta al invitado especial Karl Perazzo en los timbales. La Decision Final es un bachata. Me Provocas tiene un agarre fenomenal, con un solo de trompea de Bill Ortega. La Mulata Se Menea desborda cadencia.  Como Te Soñe, numero que le da titulo a la produccion, es una salsa romántica con Derek James en el solo de trombón. En Toca Tu Bongo presenciamos un solo de bongo del mismo Barrera. All Of Me, el único tema cover del álbum, es arreglado como un cha cha cha cadencioso con la voz de Bill Ortega Jr. mientras que el album finaliza con un arreglo del popular juego de video MArio Bross en forma de guaracha.

Como Te Soñe es un debut soñado, tiene todo lo que el bailador exige: sabor, cadencia e intensidad de principio a fin.

Maureen Choi Quartet – Ida y Vuelta

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Ida y Vuelta es un viaje musical emprendido por la violinista norteamericana -con raíces coreanas- Maureen Choi. Radicada desde el 2012 en España, Maureen nada a la perfección por diferentes corrientes musicales. Sus estudios del jazz. así como la de música clásica son articulados de una manera efectiva y mágica en su mas reciente y segunda produccion musical.

Grabado en Madrid, España (estudios Global Media 360) por el sello BarCo Records, Ida y Vuelta invita a artistas como el pianista Pepe Rivero en los números Valentia, Dama De Noche y Bilongo, así como a Javier Colina -contrabajo en Alfonsina y El Mar. De la misma manera presenciamos el talento de Angel Sanchez en la percusión y David Montes, Natalia Calderon y Marina Lledo en los vocales.

Exceptuando las composiciones Gracias A La Vida (Violeta Parra), Bilongo (Guilermo Rodriguez Fiffe, Alfonsina y El Mar (Ariel Ramirez), Negra Presuntuosa (Andres Soto) y Capriccio Espagnol (Rimsky -Korsakov), las otras 6 letras fueron escritas por la misma Choi.

Graduada de la Michigan State University y el prestigioso Berklee College of Music, Maureen debuto en el 2011 con Maureen Choi Quartet, album enfocado en el jazz.

Integrantes: Maureen Choi – violin; Daniel Garcia Diego – piano; MArio carrillo – contrabajo; Michael Olivera – bateria; Pepe Rivero – piano; Javier Colina – bajo

Tracks: Ida y Vuelta; Vals o Vienes; Valentia; Bolero Del Alba; Elizabeth; Alfonsina y El Mar; Negra Presuntuosa; Dama De Noche; Bilongo; Capriccio Espagnol: Gracias A La Vida

Mario Crespo Martinez – Trump´s Guaguanco

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Mario Crespo Martinez, vocalista, compositor, multi-instrumentista nacido en Santa Clara, Cuba, sorprende con un preciso y oportuno numero social con el titulo Trump´s Guaguanco.

con la producción del sello italiano 3 Sound Records, Crespo destaca la participación de Rino DJ y Dona DJ.

Ignacio Berroa Trio – Straight Ahead From Havana

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El percusionista cubano Ignacio Berroa se apropia, con un estilo irreverente y genial, de algunos estándares de la música popular cubana en su mas reciente produccion musical Straight Ahead From Havana, para transformarlos al jazz. Asi, el habanero nacido en 1953, demuestra que se mueve con solvencia por las aguas de la música afro-cubana y el jazz.

Berroa, considerado como uno de los mas influyentes bateristas de la historia, se unió a principios de los ochenta al cuarteto del trompetista Dizzy Gillespie y ha grabado, ademas, con Batacumbele (Con Un Poco De Songo), Tito Puente, Gonzalo Rubalcaba, Danilo Perez y McCoy Tyner. Codes (Blue Note) y Heritage & Passion (5Passion) fueron sus dos previas producciones musicales.

Alma Con Alma, inicialmente un bolero de Juanito Marquez popularizado en la voz de Tito Gomez, es transformado por Berroa en una pieza de jazz sofisticada que destaca al pianista americano Martin Bejerano, y posteriormente al contrabajista Josh Allen y el mismo Berroa en un solo infernal en la batería mientras que La Tarde (Sindo Daray) recibe un tratamiento a la swing. Drume Negrita de Eliseo Grenet es aboradada con un discurso de be-bop. No Te Importe Saber (Rene Touzet) es una melancólica muestra de respeto al original, Negro De Sociedad (Arturo R. Ojeda), corte inicialmente grabado por Casino De La Playa con la voz del gran Mr. Babalu Miguelito Valdez, invita en esta ocasion al panameño Ruben Blades. Deja Que Siga Solo (Marta Valdes) invita al bajista Lowell Ringel y Los Tres Golpes (Ignacio Cervantes) presenta la actuación de Conrado “Coky” Garcia en la percusión. Si Me Pudieras Querer (Ignacio Villa), Nuestras Vidas (Orlando De La Rosa) y Me Recordaras de Frank Dominguez concluyen una grabación de 10 puntos.

Con mucho respeto por las raíces, pero la suficiente osadía para desviarse y volver, Berroa es un monstruo musical con una capacidad asombrosa.

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